[BRICO] Indicador de marchas

joseyvane
Motos: kawasaki zzr 600 ´92
Ciudad: zuera

[BRICO] Indicador de marchas

Mensajepor joseyvane » Jue May 31, 2012 4:12 pm

Como este es mi primer tutorial, ya perdonareis los errores que puedan surgir, de cualquier forma, al que le quede alguna duda, por aquí estare.
Voy a intentar explicar como colocar un indicador de marchas, en concreto este modelo

Imagen

Y estas son las instrucciones que venían con el aparato

Imagen

Imagen

Pues bien, con esto y partiendo de nuestra ZZR……

Imagen

Deberemos despelotarla un poquillo. Ya todos sabemos mas o menos como dejarla en este estado.

Imagen
A continuación habría que colocar los sensores, como yo no saco nada en claro del dibujo de las instrucciones, tras varias pruebas, veo que esta es la mejor forma de situarlos. Tanto los sensores, como el iman que va a la varilla del cambio, están pegados con loctite.

Imagen
El cable del “sensor 1” lo paso por detrás del chasis para que no se vea tanto, luego ya encintare los cables de los 2 sensores para subirlos al cuadro.

Imagen

Imagen
Y los subimos por aquí, pasándolos por fuera de la tapa del piñon

Imagen
Sacandolos por donde se ve en la foto, me llegan mas o menos hasta donde esta la marca roja, los dejamos ahí que luego habrá que empalmar con los cables del indicador.

Imagen
En cuanto al indicador, supongo que para gustos los colores, cada uno que lo ponga donde mejor crea, yo lo puse donde se ve en la foto, tuve que abrir el cuadro, hacerle un agujerito para pasar el cable, y pegarlo con loctite.

Imagen

Imagen
Bueno, y solo nos queda conectar los cables, del indicador salen 6, los que aparecían en el manual de instrucciones.
El “ rojo “ que va a positivo, yo lo he sacado de la ficha de 9 pines, a un pin con un cable “ rojo/azul “, es el de las luces, asi el indicador funcionara en el momento que enciendas las luces, con lo que nunca se te olvida encenderlas porque necesitas el indicador para no meter séptima.
El “ negro “ que va a negativo, yo lo he sacado de la ficha de 3 pines, al pin con el cable “ negro/amarillo “.
El “ blanco “ es el que va al neutral, yo lo he pinchado en la ficha de 9 pines, al pin con el cable “ verde “, hay 2 verdes, uno mas clarito que el otro (justo al lado del rojo/azul que hemos conectado el rojo), pues a ese. En teoría es el que trae la orden al testigo de neutral.
El “ azul “, debe llegar a uno de los cables de los 2 sensores, osea a un cable de un sensor y a otro cable del otro sensor.
El “ amarillo “ al otro cable que nos queda del “ sensor 2 “
Y el “ verde “ al otro cable que nos queda del “ sensor 1 “.
Mi sistema en las fichas ha sido sacar el pin correspondiente y estañar el cable al mismo pin, que al ser muy finito luego no hay problema para volverlo a meter.
La unión de los cables de los sensores lo he hecho simplemente con manguera termoretractil.
De las conexiones no hay foto….. pa´que, si esta tan claro….jajajaja
Es broma…..abajo salen las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
A partir de aquí, a probarlo, deciros que como no termine de entender el dibujito que sale en las instrucciones con la medida entre los 2 sensores, tal y como los puse yo, funciona a la perfeccion, solo que el neutral unas veces me lo indica como “ 0 “ y otras como “ 1 “ pero en caso de marcarlo como 1, no pasa nada, porque cuando meto primera se queda el 1, y luego ya funciona bien.
Bueno, espero le sirva a alguien este tutorial, y lo dicho se aceptan criticas asi como correcciones.
Un saludo.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: Brico indicador de marchas

Mensajepor Serch » Jue May 31, 2012 6:25 pm

Al fin tenemos este brico!!! jejeje

FENOMENAL!!!!

Una sugerencia. Yo pondría una ficha de 6 entre todos los empalmes que has echo y el propio reloj. Si te pasa algo y necesitas quitar el cuadro (o el mazo de cables) de esta forma te va a ser imposible. Si pones detrás de todos los empalmes una ficha de 6, para quitar el cuadro quitas esa ficha y ya se queda suelto el indicador de marchas. Es sólo una idea!!!

Y otra cosa, has agujereado el cuadro?? En una foto me parece que has tenido que hacer un agujero en el propio cuadro, verdad?? O el agujero lo has echo en el borde del plástico y lo has metido como has podido??

Y lo último. NUNCA toques la moto con esas sandalias. Hace 2 años fuí a poner el caballete central con esas sandalias, se me fueron las sandalias (no se como) y la moto se cayó y yo con ella con la mala suerte que probé que el tubo de escape QUEMA, y quema mucho!!! (Y eso que estaba ya parada.... pero en pleno Agosto...)

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensajepor jinjinato » Jue May 31, 2012 6:53 pm

El brico está muy bien.
Podías poner también el enlace de donde lo compraste, así ya queda todo completo.

Como consejo el que te ha dicho el compañero Serch, pon conexiones para poder desmontar jejejej.

Enhorabuena por el brico, es alucinante.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

joseyvane

Mensajepor joseyvane » Vie Jun 01, 2012 4:35 pm

Pues si.... lo de la ficha lo valore despues de hacerlo, si alguna vez lo tengo que desmontar como tu dices....ficha que le pongo.

El cuadro efectivamente, lo tuve que abrir y agujerar para poder pasar el cable, estuve pensando en insertar el indicador en uno de los testigos de gasolina, porque mira que me parece estupido llevar 2 testigos con la misma funcion....pero por no andar adaptando demasiadas cosas finalmente lo descarte y opte por el agujero y pasar el cable simplemente.

Lo de las sandalias....que razon llevas...que conste que cuando me puse iba con mi calzado de seguridad, pero el calor empieza a apretar, y para la sesion de fotos no aguantaba y me empeze a quitar ropa.

En cuanto al enlace.....pues mira, despues de buscarlo para ponerlo, he visto que han puesto nuevas imagenes del montaje, en las que queda mas claro el sistema, pero me gusta mas como lo tengo yo.
Echarle un vistazo.
http://www.ebay.com/itm/290717014968?item=290717014968&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item43b0159bb8&vxp=mtr

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Vie Jun 01, 2012 8:49 pm

Seguro que te lo han copiado!!!!

Está muy bien el brico.

Ahora... a por otro!!!

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensajepor jinjinato » Mar Jul 03, 2012 2:59 pm

Me he calentado y acabo de pedir el indicador de marchas... Algún caprichito me tenía que dar con la paga extra jejejejejej.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

joseyvane

Mensajepor joseyvane » Mar Jul 03, 2012 3:48 pm

Un capricho muy util, nunca mas meteras septima....jajajaja.

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Mar Jul 03, 2012 4:17 pm

Y yo que intento poner la 8ª qué me dices??

Intruso
Motos: 1ª Moto: Suzuki GSX 600F
2ª Moto: Honda CBR 1000F
Actual: Kawasaki ZZR 600
Ciudad: Madrid

Mensajepor Intruso » Mar Jul 03, 2012 5:12 pm

Guay, a ver si tengo tiempo un día y lo hago

joseyvane