[BRICO] Indicador de marchas

fernanfrisco
Motos: del 2000 al 2005- Suzuki GS 500
desde 2008- Kawasaki ZZR 600´91
Ciudad: Madrid

Re: Brico indicador de marchas

Mensaje por fernanfrisco » Vie Mar 01, 2013 10:09 am

Muchas gracias joseyvane por la rapida respuesta.

Por cierto otra cosilla: Para sacar los pines de las fichas (conectores clemas), ¿se hace empujando hacia afuera? ¿o hacia atras tirando?. Y luego van estañados supongo.

Gracias de nuevo. Fernanfrisco

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Vie Mar 01, 2013 5:09 pm

Los terminales tienen una pequeña pestaña que para sacarlos debes empujar hacia abajo con algo fino, una alfiler o similar y así te permita sacarlo.

Imagen
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

joseyvane
Motos: kawasaki zzr 600 ´92
Ciudad: zuera

Mensaje por joseyvane » Sab Mar 02, 2013 7:13 pm

Como bien te dice Holleros, debes presionar la patillita que llevan los terminales.

Imagen

Luego se suele tener que enderezar, para que una vez metida en la ficha no se salga. Yo lo hago con un destornillador que afile hasta conseguir una especie de punzon plano.

Imagen

Yo en caso de tener terminales nuevos iguales, me gusta cambiarlos, pero si no es asi, como abrir las patillas que pinzan el cable es bastante complicado, estaño el cable al mismo terminal.

Imagen

fernanfrisco

Mensaje por fernanfrisco » Vie Jul 26, 2013 11:15 am

Buenos dias a tod@s:

Esta es una pregunta para joseyvane. Despues de comprar el indicador y tenerlo en un cajon metido durante unos meses por falta de tiempo, esta semana me he decidido a montarlo. Lo he montado todo correcto (al menos eso creo). Sin embargo no acaba de funcionar bien.

Me explico, al encender las luces se queda un instante el ocho, y luego ya pone cero (hasta aqui todo correcto), empiezo a cambiar de marchas, tambien en movimiento, y sube bien, pero cuando empiezo a reducir, no indica que bajen se queda en la marcha mas alta que tuviera metida, por ese motivo si luego subo, puede llegar a septimo, octava...etc.

El iman aun no lo he pegado, pero lo he marcado cn un indeleble y no se ha movido. He probado ya a ponerlo en varias posiciones y me hace siempre lo mismo.

Mi pregunta es: Hay alguna posición concreta para los sensores? (los puse a unos 22 mm de distancia, como pone en el papelito y con la varilla + o - en la mitad). Puede ser que sea necesario pegar el iman para que no falle? Me está volviendo loco, porque no sabría exactamente donde pegarle.

Muchas gracias y un saludo

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensaje por jinjinato » Vie Jul 26, 2013 1:41 pm

Amiguete así estoy yo también.
Me suben las marchas estupendamente, pero no bajan. Ya he movido el sensor una docena de veces, pero no doy con el lugar exacto.
Cuando tenga ganas volveré a verlo.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

joseyvane
Motos: kawasaki zzr 600 ´92
Ciudad: zuera

Mensaje por joseyvane » Vie Jul 26, 2013 7:36 pm

Pues no sabria muy bien decirte que es lo que te pasa, supongo que el cable del sensor que debe dar la señal de bajar, lo habras revisado, por lo tanto lo podriamos descartar.

Yo en tu caso y como no tienes el iman pegado, ( y no lo hagas hasta que funcione correctamente ), probaria con el iman en la mano, a pasarlo por el sensor, y asi cerciorarme de que baja, con lo cual descartariamos por completo un error de conexion, y seria un error en la colocacion del mismo.

Yo a las medidas que aparecian en las instrucciones creo que no les hice mucho caso, me estaba volviendo loco, y al final lo hice como te digo, con el iman en la mano, fui probando cual era la posicion en la que subia y bajaba bien, porque unas veces me subia bien y no bajaba y otras al reves.

Por ahi puse alguna foto que se ve bastante de cerca, y a lo mejor te sirve para encontrar la posicion correcta. A lo mejor tambien depende de lo sobadas que tengamos nuestras cajas de cambios, y unas tengan mas recorrido que otras a la hora de cambiar de marcha.

fernanfrisco

Mensaje por fernanfrisco » Lun Sep 09, 2013 8:42 am

Buenos dias de nuevo:

En primer lugar, gracias por la rapida respuesta.
He estado intentando probar, dando vueltas a ver si se ajusta, pero nada, solo sube y no baja de marchas el indicador.

¿Por favor podriais decirme cual es el cable que indica bajar de marchas?(por comprobar si esta bien conectado)
Es que tengo el problema de que ya he pegado el iman, y no puedo probar pasandolo por los sensores. Tambien podria intentar desmontar el tensor del pedal de marchas (la varilla donde va pegado el iman) y pasarla por los sensores quitada. ¿esto valdria para comprobarlo si funciona?.

Pero mi principal sospecha es que el cable que indica bajar de marchas no esta bien conectado.

Espero vuestra respuesta. Muy agradecido.

map
Motos: Kawa zzr600 '92, yamaha R1 '02, honda mbx 74
Ciudad: Figueres

Mensaje por map » Mar Nov 19, 2013 11:41 am

Buenas,

Al final después de leer este brico me he animado y he comprado la última versión china de este indicador de marchas, que dicen que ahora tiene memoria de la última marcha insertada.
Cuando llegue lo instalo, pero yo lo quiero hacer completamente como si fuera un kit extraïble, es decir, montaré los sensores en una pletina o algo parecido y la atornillaré con uno de los tornillos de los reposapiés, de esta manera lo podría desmontar si fuera necesario.

Para hacerlo todo extraible, quiero hacer las conexiones no directamente en los cables de las clemas, sino intercalar un alargador clema macho y clema hembra y trabajar soldando los cables en ese alargador.

De esta manera si tengo que volver a dejar la moto de orígen, puedo hacerlo, y si un día en la ITV están de mala UVA y no la paso por el indicador, delante suyo desmonto la pantalla y conecto todo de orígen.

Ahora viene la pregunta, ¿sabéis dónde puedo encontrar todo el conector rápido macho y hembra, el de 6 contactos y el de 3?

V's

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Mar Nov 19, 2013 1:20 pm

Prueba aquí. http://www.easternbeaver.com/Main/Elec_ ... ctors.html . Como ves esta en Japón, pero el envio no es caro y llega rápido. El dueño es motorista y por eso no pretende forrarse.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

map
Motos: Kawa zzr600 '92, yamaha R1 '02, honda mbx 74
Ciudad: Figueres

Mensaje por map » Lun Ene 06, 2014 11:39 pm

Bueno, ya tengo el invento construïdo y funcionando.

Gracias a Hollleros llegué a través del enlace del japonés a otro americano que tenia también las clemas, se las compré a él porqué los portes eran mucho mas baratos y llegaron muy rápido.
Por si a alguien le sirve las compré en http://www.cycleterminal.com/index.html

Me construí unos alargadores del cableado del reloj para soldar en ellos el indicador de marcha y no tener que tocar el cableado original de la moto.

Imagen

Y aquí los alargadores soldados al indicador y montados intercalados a los conectores del reloj,

Imagen

El ruteo del cableado de los sensores lo hice parecido a Joseyvane, bajando por el soporte del carenado, bridado al cableado principal que pasa por detrás de la viga del chasis y por dentro de la tapa del piñón de ataque, junto al otro cableado. Pero a mí me dio mas resultado otro montaje, que es el que sigue,

Imagen

me fabriqué una pletina con plástico de canaleta Unex de 40, que pude trabajar y darle forma fácilmente con una Dremel, con cinta de doble cara coloqué los sensores para buscar un punto medio y les puse loctite una vez situados. Le puse una L de ferretería a la palanca de cambio, agrandando el agujero y le atornillé una pequeña pletina que es la que lleva el imán, al cual también le puse loctite.
Está atornillado por si lo tengo que volver a ajustar, nunca se sabe.

Lo he hecho de esta manera y no me falla, he visto que los sensores tienen que estar bastante separados, sinó el imán actúa en los 2.
Si lo tengo que desconectar, lo puedo sacar todo limpiamente, ya que la pletina de plástico utiliza la misma tornilleria de la tapa del piñón de ataque y las clemas del indicador se pueden desconectar y dejar la moto tal y como estaba antes.

Como de noche parece una 'discoteca', el led dá mucha luz, lo puse en una ubicación y posición diferente al cuadro de relojes, para que no me iluminara directamente a la cara,

Imagen

y un detalle del soporte, que cuelga de la cúpula,

Imagen

también cortado de plástico de canaleta Unex y doblado con calor, un mechero para ser exactos.

Espero que este annexo al brico os sea útil!

Saludos, V's y Feliz Año 2014.

Responder

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”