[BRICO] Indicador de marchas

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: Brico indicador de marchas

Mensaje por Serch » Mié Jul 04, 2012 8:59 am

joseyvane escribió:Con los debidos respetos Serch, lo tuyo es grave....jajaja
Qué pasa!!! Si la 7ª se me queda pequeña!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensaje por jinjinato » Jue Jul 05, 2012 6:34 am

jajajajajja, la verdad que es complicado meter esa marcha jajajjaja
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

jinjinato

Mensaje por jinjinato » Vie Jul 13, 2012 6:03 pm

Bueno pues hoy me ha llegado ya el indicador. Lo que tardo en montar la moto llega... ¡su madre!!! jajajaja
Imagen ImagenImagen

joseyvane
Motos: kawasaki zzr 600 ´92
Ciudad: zuera

Mensaje por joseyvane » Sab Jul 14, 2012 9:15 am

Pues nada...ya sabes...a volver a desmontar.

jinjinato

Mensaje por jinjinato » Mar Dic 11, 2012 10:48 am

Hola amigos, pues esta semana estoy de vacaciones y no he podido esperar más. Ayer desmonté la moto y preparé el cableado para poner el indicador de marchas. Gracias a las buenas explicaciones dadas es muy sencillo conectarlo, aunque yo le he puesto unos conectores para poder desmontarlo cuando haga falta.
Ya lo tengo todo puesto y solo me queda "pegar" los sensores y el imán... y aquí me surge la duda, joseyvane ¿el imán lo has puesto mirando hacia el chasis??? Es que hay muy poco espacio entre la varilla de la palanca de cambios y el chasis. Yo pensaba que estaría más separado y entrarían los sensores también.

Imagen

Esta mañana voy a intentar volverlo a poner y a ver si funciona. Ayer al dar las luces y ver que se encendía el cero, me dió un subidón jajajajajaj :grindance:
Imagen ImagenImagen

joseyvane

Mensaje por joseyvane » Mar Dic 11, 2012 11:46 am

Efectivamente, el iman va mirando hacia el chasis, en la mia, entre la varilla y el chasis hay 6mm, y el iman con el loctite hacen unos 3mm, sobra para que no pierda movilidad en ningun momento.

Te pongo un par de fotos recien horneadas a ver si te aclaran algo.

Imagen

Imagen

jinjinato

Mensaje por jinjinato » Mar Dic 11, 2012 1:31 pm

Ante todo muchas gracias, si no fuera por las fotos no sabría ni por donde ando.

Acabo de bajar y he pegado con loctite los dos sensores. El imán tan solo está imantado a la varilla. Aquí unas fotos hechas con el móvil:

Imagen

Imagen

Sin arrancarla, al mover la palanca hacia abajo y meter primera no hace nada. Al subirla ya sale el número 2 de segunda, aunque se vuelve a quedar a cero (quizás porque la luz de neutro no se quita). Otras veces nada más encenderse la luz directamente sale 2ª :blink: eso no me gusta jajajajaj
Esta tarde probaré arrancándola a ver que hace. Me falta todavía sujetar bien los cables y el testigo.
Imagen ImagenImagen

joseyvane

Mensaje por joseyvane » Mar Dic 11, 2012 6:55 pm

A mi tambien me hacia cosas muy raras al principio, pero lo mejor es que la pruebes dantote una vuelta, o bien con el caballete y ves metiendo marchas.

Quiza tengas que probar a mover un poquito el iman, a mi me costo encontrarle la posicion correcta, y una vez lo tengas funcionando bien, una gotita de loctite, hazme caso, yo tampoco lo pegue y luego a la minima se mueve.

fernanfrisco
Motos: del 2000 al 2005- Suzuki GS 500
desde 2008- Kawasaki ZZR 600´91
Ciudad: Madrid

Mensaje por fernanfrisco » Lun Feb 25, 2013 9:46 am

Hola Buenos dias:

En primer lugar decirte joseyvane que enhorabuena por el brico, esta muy bien explicado.
Acabo de recibir mi sensor y a ver si encuentro un "ratito" para instalarlo, solo que tengo un ligero problemilla y es que me ha llegado con un arañazo enorme en medio de la pantallita azul. Quiero reclamarlo antes de montarlo, pero, tengo una duda, sabrias decirme si hay alguna forma rapida de probar si funciona; no valla a ser que este tambien defectuoso y no funcione.

Muchas gracias y un saludo.

joseyvane

Mensaje por joseyvane » Lun Feb 25, 2013 5:49 pm

Que mala pata, eso es lo que me da miedo de comprar tan lejos, que si pasa algo, reclamar, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Probarlo, aunque sea de manera provisional, solo se me ocurre hacerlo con una bateria y conectar los sensores con unas fichas, para poder pasar el iman y ver si suben y bajan los digitos, aunque no creo que por llevar un arañazo no vaya a funcionar, el problema que supongo afectara a la vision, aunque es bastante luminoso.

Suerte y a ver si lo solucionas.

Responder

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”