[BRICO] Adhesivos ZZR 600

joseyvane
Motos: kawasaki zzr 600 ´92
Ciudad: zuera

[BRICO] Adhesivos ZZR 600

Mensajepor joseyvane » Dom Jun 10, 2012 1:57 pm

Bueno vamos con mi segundo brico, esta vez os quiero enseñar como me he hecho las adhesivas de toda la moto, a partir de una plantilla que me hice con las viejas pegatinas que llevaba la moto, que eran las originales.
He subido la plantilla, que la teneis que imprimir tal como esta, es a tamaño original.
Las llamadas papel cebolla, son los calcos que hice de la misma moto en papel del mismo nombre, por lo tanto, estan del derecho por decirlo de alguna manera, osea que se pueden leer tal cual.
La llamada plantilla, son copias en efecto espejo, que son las que voy a usar para hacer las nuevas pegatinas, para lo cual me he comprado un metro de vinilo gris, aunque claro esta se puede hacer en el color y material que tu quieras.
Vamos a ello.....
Voy a hacerlo solo con la " Kawasaki " del deposito. para ello imprimiremos la plantilla que esta del reves y recortaremos la palabra kawasaki.

Imagen

Ahora le pegaremos una cinta de doble cara ( yo tengo esta, que es como papel de fumar )

Imagen

Y la pegaremos por la parte de atras del vinilo.

Imagen

Ahora con mucha paciencia y la herramienta adecuada, empezaremos a recortar todas las letras sueltas. Como consejo, decir que lo primero que hago yo es quitar las partes internas de las letras, en este caso solo los circulitos de las " a ".

Imagen

Imagen

Ahora imprimo la " Kawasaki " que estaba al derecho, la del archivo papel cebolla, yo la que uso es la del mismo papel cebolla que use para hacer el calco.
Y pegamos todas las letras con un trocito de precinto, lo suficiente para que no se mueva mucho la letra.

Imagen

Y con precinto del bueno, que los demas dejan restos pegajosos, le echamos un trozo por encima para pegar todas las letras juntas.

Imagen

La separamos en mi caso del papel cebolla, y ya la tenemos lista para pasarla a nuestra moto.

Imagen

Imagen

Una vez puesta donde queremos, y que esta bien quieta, la levantamos de una punta para quitar el papel de 2 o 3 letras y volver a pegarlas.

Imagen

Y lo mismo del otro lado, para terminar de pegar las letras que nos falten, ahora lo podemos hacer de una en una, o todas a la vez, depende de lo atrevidos que seamos.

Imagen

Si se hace alguna arruga, que mejor sera que no, y si el vinilo es de buena calidad, se puede intentar solucionar con una pistola de calor, o secador de pelo, y una espatula de plastica, de las de aplicar vinilo.

Imagen

Y ya solo queda seguir con el resto de las pegatinas
Adjuntos
escanear0001.jpg
Papel cebolla
escanear0005.jpg
Papel cebolla 2
SWScan00003.pdf
Plantillas
(308.35 KiB) Descargado 241 veces

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Adhesivos ZZR 600

Mensajepor holleros » Lun Jun 11, 2012 11:37 am

Enhorabuena por el trabajo. :saludo:
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Lun Jun 11, 2012 10:07 pm

Hoy estoy espeso.

Lo 1º es felicitarte por el brico. Me parece muy bueno y MUY necesario.

Pero tengo unas dudas.

A ver si describo el proceso y me rectificas.

Se imprime al revés y se pega en la parte de atrás del vinilo (con cinta de doble cara) para que al recortar las letras éstas queden a derechas, eso está claro. Luego pegas esas letras ya recortadas al papel de cebolla (con cinta normal), me imagino para que la separación y todo sea la misma que en el modelo original. Hasta aquí va bien. Cuando ya tenemos la "copia" pegamos todas las letras juntas con cinta de embalar y luego quitamos el papel de cebolla. Con lo que se nos queda la pegatina al revés y pegada a la cinta de embalar. Hay que quitar los trozos de cinta que habíamos puesto pata pegar las letras al papel cebolla?? (Me imagino que si pero necesito confirmación). Y ahora, quitamos el papelito de los vinilos y pegamos las letras e intentamos que se queden en el depósito (en este caso) y que NO vuelvan a la cinta de embalar. Es correcto?? En este último paso, que es má fuerte, el pegamento de la cinta de embalar o el pegamento de los vinilos?? Cuando levantas la cinta de embalar, levantas también la pintura?? (A esto le tengo pánico). En mi caso personal, aún no tengo la capa de barniz puesta, la pondré cuando ya tenga las pegatinas y NO me gustaría que al levantar la cinta de embalar me llevara pintura...

Gracias

Otra pregunta. Algunas pegatinas tienen sombreados (la ZZR y 600). Hay alguna manera de hacer ese degradado que tienen las originales?? Es decir, se puede comprar un vinilo blanco e imprimir sobre él??

joseyvane
Motos: kawasaki zzr 600 ´92
Ciudad: zuera

Mensajepor joseyvane » Mar Jun 12, 2012 5:06 pm

Bueno...pues parece ser que si que esta bastante bien el brico, porque lo has entendido a la perfeccion, salvo los detalles que no estan explicados.

Los trocitos de cinta que uso para posicionar las letras en su sitio, los hago con cinta de embalar, enrollandola sobre si misma, efectivamente luego los quito, aunque son tan pequeñitos que despues de pegar y despegar ya no les queda adhesivo, pero si que los quito

En cuanto a fuerza, en el caso del vinilo que uso yo, tiene mucha mas fuerza el vinilo que el precinto, y cuando quitas el precinto (con cuidado), las letras se quedan donde estan.

Y lo que ya no se es si el precinto dañaria la pintura, ya se que lo ideal es barnizar con las pegatinas puestas, pero yo las he puesto despues del barniz, asi si me canso del color de la pegatina la puedo cambiar, de hecho, hice unas de un color que no me terminaba de encajar, las arranque y a currarme otras.

Y por ultimo, el sombreado de ZZR y 600, en ese anterior juego que tenia, lo consegui superponiendo 2 vinilos de distinto color, ahora queria hacer lo mismo con los vinilos que si me gustan pero me esta dando problemas la calidad de los mismos, y no consigo que me quede bien. Pero para tozudo yo.

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Mar Jun 12, 2012 5:14 pm

La verdad es que con el tema de los vinilos podemos tener las motos originales. Yo estoy intentado "copiar" las curvas de las del depósito... me está costando MUCHO porque el depóstito NO es plano, hay una curvatura bastante fuerte que me estropea el resultado.... pero bueno, a ver si consigo dar con la solución y publico las pegatinas del depósito, que junto con las tuyas, sólo quedarían las de las tapas laterales y la de la quilla.

japo
Motos: Kawasaki zzr 600 (90)
Gris y naranja (repintada)
Ciudad: albacete

Mensajepor japo » Lun Jun 25, 2012 8:01 am

Gracias Jose,vamos por el brico.Un saludo desde AB.

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Lun Jun 25, 2012 10:16 am

Dentro de MUY POCO vamos a poner también las pegatinas del depósito.... para que la gente que quiera la pueda dejar como la original (a falta de las de las cachas)

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Vie Jun 29, 2012 7:29 pm

Bueno, ya tengo las pegatinas del depósito.

A ver si soy capaz y logro ponerlas...
Adjuntos
pegatina.JPG
pegatina01.JPG

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Vie Jun 29, 2012 7:33 pm

Y ahora las pongo en pdf
Adjuntos
pegatina.PDF
(1.4 MiB) Descargado 181 veces
pegatina01.PDF
(1.37 MiB) Descargado 133 veces

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Vie Jun 29, 2012 7:35 pm

Espero que os sirvan!!!

La idea es que con esos ficheros podemos ir a cualquir casa de vinilos e imprimirlos y ya tenemos la pegatina o podemos tener el molde para tapar si queremos pintar a dos colores.

Gracias

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”