Proyecto ZZR con colín monoplaza GSXR (KawaMONSTER)

Danibelo
Motos: ZZR 600
Ciudad: Valencia

Proyecto ZZR con colín monoplaza GSXR (KawaMONSTER)

Mensajepor Danibelo » Jue Jun 28, 2012 12:49 am

Hola gentee!!! Bueno, aquí estoy decidido a colgar el proyecto en el que me he embarcado, convertir mi ZZR que según tengo entendido esta enmarcada en las sport-turismo, (corregirme si me equivoco) en una ZZR-R, para ello os voy a presentar a mi abuelita, la cual paso a mis manos procedente de un compañero de aquí del foro, Serch, tu seguro que solo por la foto ya la has reconocido... jejejeje.

Aqui esta la susodicha.

Imagen

y aquí esta el boceto....

Imagen
Imagen

Espero no cometer sacrilegio modificando la moto, ya que la ZZR a pesar de los años que tiene sigue viéndose una moto muy bonita, solo voy a modificarla por darle un toque mas moderno, vamos.. como operarle los morros o hacerle un lifting... :blink:

PD: el nombre del proyecto es KawaMONSTER ya que los vinilos los he estado haciendo artesanalmente... y me pareció una buena idea cambiar el del deposito por este

Imagen

Un saludo para todos!!! no tardare en subir el proyecto entero, ya que solo me queda pintar un par de piezas... (dichosa casa de pinturas que no les quedaba imprimación)....

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Re: Proyecto ZZR con colín monoplaza GSXR (KawaMONSTER)

Mensajepor jinjinato » Jue Jun 28, 2012 2:51 pm

A ver como quedas, suerte!!!
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Jue Jun 28, 2012 4:45 pm

Madre mia!!!! Lo que puede salir!!

Esperamos esas fotos, bocetos, ideas o lo que sea.

PD. Nada más ver esa foto he dicho, ¿qué hace esa foto aquí? jejej

Danibelo

Mensajepor Danibelo » Mar Jul 03, 2012 2:46 pm

Hola gente!! ya estoy de nuevo por aquí... y con la moto ya pintada!!! uuueeee!!!! bueno, voy a poneros los pasos que he seguido para convertir la moto en un monstruo!! como no tengo mucho tiempo, os lo intentare resumir con las fotos.

Lo primero fue *agenciarse* con un colin lo mas R y grande posible jejeje, las opciones pasaban por un colin de GSXR 600 del 2004 o el de una CBR 600F SPORT. En mi caso fue el de la GSXR, ya que es el que encontré y solo me pidieron 25€.

Pasamos al desmontaje de las tapas traseras de la moto, supongo que todos ya sabéis como hacerlo... ahora venia la primera prueba para decidir como proceder a monta o desmontar subchasis.

Aquí cabían dos posibilidades, una seria acoplar sobre subchasis original, pero seguía quedando muy bajito para mi gusto y no le daba el toque R que buscaba...

Imagen

y la otra posibilidad seria la de crear un subchasis nuevo para que se quedara mas alto que el original...

Imagen

obviamente me gustan los retos.... y complicarme la vida, asi que decidi crear todo nuevo.

Danibelo

Mensajepor Danibelo » Mar Jul 03, 2012 2:58 pm

Bien, seguimos... el siguiente paso fue el de desmontar todo el subchasis, se quitan bridas, tornillitos y aparatos varios, 4 tornillacos que sujetan el subchasis, se sueltan los faston y todo fuera, se queda la parte trasera solo que con el basculante.... ains!!! no hice foto, pero intentar tirar de imaginación.

Volvemos a presentar el colin sobre la moto, pero esta vez sin subchasis para poder ver lo que seria la linea y poder fabricar el nuevo (en madera primero, menos mal porque me toco repetir medidas...)

Imagen

Medimos y cortamos lo que seria un rectángulo que sujete el colin.

Imagen

Imagen

Si me disculpáis tengo que salir!! luego sigo con el brico!! jejeje

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensajepor jinjinato » Mar Jul 03, 2012 3:03 pm

¡Madre mía!!! Disculpado quedas, no tardes jajajajaj.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Danibelo

Mensajepor Danibelo » Mié Jul 04, 2012 11:02 am

Bueno, seguimos donde lo dejamos.... una vez tenia lo que es la estructura principal, tenia que fabricar el apoyo, a una distancia mas o menos media, ya que el colin es monoplaza y solo tiene que soportar mi peso, seria mas o menos lo siguiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hacemos una pequeña prueba para ver que todo encaja en su sitio...

Imagen

Danibelo

Mensajepor Danibelo » Mié Jul 04, 2012 11:16 am

Si os habéis fijado en las fotos anteriores la altura de la estructura principal la marca el tornillo de sujeción del deposito, bien seguimos con la estructura, pero esta vez pasamos al hierro, si bien, no sera tan fácil ni tan rápido y cuidado con las medidas, cada centímetro y cada agujero o soldadura hay que ir probando y quitando en la moto, con tornillos y todas las sujeciones.... asi evitaremos tener que repetir cualquier paso...

Imagen

Imagen

una vez hecha toda la estructura principal, se le hacen un par de torrecillas para la sujeción y el apoyo del colin.

Imagen

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Mié Jul 04, 2012 2:30 pm

Madre mia!!! Y yo que recuerdo a esa moto impoluta.

A ver si terminas el proyecto y lo enseñas a la afición.

Por cierto, del tema de la ITV... no te da miedo??

Danibelo

Mensajepor Danibelo » Mié Jul 04, 2012 3:40 pm

Vamos al lío!! pues a tu pregunta Serch del miedo a la ITV... posiblemente no la pase, pero una vez hecho todo, el tiempo estimado de desmontaje y montaje del original no le hecho mas de una hora... y como la ITV esta hasta el 2014.... ya le buscare fecha en mi agenda para volverlo de serie... jejejejeje

Una vez hecho el subchasis, coloque un plancha de hierro en lo que son los apoyos, ahí teóricamente debería de albergar todo lo que es batería, reles, etc.

Imagen

Imagen

Unas cuantas bridas bastaran para la sujeción de todo, ya que hacerle mas agujeros para poder sujetar los aparejos, lo veía como hacer un colador el subchasis.

Solo queda el pintado del deposito y el colin....

Imagen

Imagen

Unos vinilitos caseros para matar el tiempo entre capa y capa....

Imagen

Y una vez seco, procedemos al montaje!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os pido disculpas si el brico a sido un poco rapidillo, si he cometido fallos al postear o algo similar... es mi primera vez, y no dispongo de mucho tiempo, si que deciros que la moto aun no esta terminada 100%... quiero añadir un par de vinilos en los laterales del colin (se admiten sujerencias, jejeje), por supuesto la espuma del asiento, las llantas blancas y un par de tapitas en los laterales, entre el deposito y el colin... pero de momento no puedo hacer nada mas o me costara el divorcio, jejejejeje!!!!

Espero os haya gustado y haber contribuido en algo bueno!! Un saludo para todos!!

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”