Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor Serch » Vie Ago 28, 2009 4:56 pm

No es mio. Pongo el link donde se explica.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=110800&highlight=bomba+agua+zzr

Si no se viera, yo me lo he guardado en el disco duro...

Serch
ZZR600 (91)

Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor Serch » Dom Ene 17, 2010 2:04 pm

Bueno, como estaba desesperado xq algunas fotos faltaban me he puesto en contacto con el autor de ese pedazo de brico y me ha pasado el link a un documento echo x el en pdf donde se ven todas las fotos...

Bueno, el link http://rapidshare.com/files/321280182/Bomba_agua_ZZR600.rar

Gracias y Salu2

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Mié Mar 10, 2010 7:14 pm

Bueno, os pongo la reparación efectuada a la bomba.

Bomba Refrigeración ZZR 600

Desmontaje para cambio de cierre mecánico

Esta es la bomba, desmontada de su acoplamiento al motor y con la vista del retén de cierre para el aceite.

Imagen

Quitamos el retén y vemos la arandela de seguridad que bloquea en su sitio el eje de la paleta de refrigeración. Con un alicate de puntas, quitamos la arandela y ya podemos dar unos golpes, por este lado, con maza de goma o con martillo pero colocando una madera para no dañar el eje de la paleta, para que salga por el otro extremo con el cierre y el rodamiento de esa cara.
Si solo sale el eje, meteremos por este lado un tubo que apoye sobre el rodamiento y con unos golpecitos sacaremos ambos.

Imagen

Imagen

Este el cierre mecánico, causante de la perdida agua de refrigeración.

Imagen

Paleta desmontada con las piezas que lleva.

Imagen

Cierre mecánico, dos rodamientos y retén.

Bomba completa.

Imagen

Piezas nuevas.

Imagen

Paleta con piezas nuevas.

Imagen

Paleta limpia.

Imagen

Es conveniente cambiar el cierre de la paleta, que suele estar mal también.

Imagen

Cierre paleta viejo, junto con el nuevo

Imagen

Bomba limpia.

Imagen

Imagen

Factura.
Imagen

Es decir, con un poco de maña y menos de 30€, podemos tener la bomba de nuevo en perfectas condiciones sin gastarnos los 180€ que nos piden por ella nueva.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

snaker
Motos: KAWASAKI ZZR 600 DE 1990 ROJA
Ciudad: ALCASSER

Mensajepor snaker » Mar Sep 28, 2010 10:06 pm

Hola que tal. Tengo una Kawasaki zzr 600 del 90 en granate desde hace 5 meses y se me ha estropeado la bomba de agua. La he llevado a una taller y me piden 204€ + iva por una nueva, y en otro taller me han comentado que antes de ponerla toda nueva preguntarán si se puede reparar o tendran que cambiarla completa.
He visto tu explicación, y supongo que si se hacen todos esos pasos la bomba quedará nueva, no???
Yo vivo en Valencia, pero supongo que si me pongo en contacto con la empresa que aparece en las facturas y pidiendoles las mismas piezas, no habrá problema en que me las envíen, no???
Espero tu ayuda.
Un saludo.

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Mar Sep 28, 2010 10:20 pm

Hombre snaker.

Yo vivo en Valencia y si, si haces eso te queda la bomba nueva y te ahorras un monton de pasta. Si lo quieres hacer, me lo dices, ya que es posible que conozca un sitio donde los puedan vender en Valencia. Y me interesa el tema, que quiero participar!!

atito_72
Motos: ZZR 600 D año 1990 azul negra
Ciudad: madrid

Mensajepor atito_72 » Mié Sep 29, 2010 10:28 pm

bueno chicos
os cuento mi experiencia.
yo me compre todas las piezas en una tienda de rodamientos de aqui de alcala de henares y me dispuse a hacerlo.
como lo vi muy facil no vi malos rollos.
bueno al lio, desmonto la bomba me la subo a casa y me dispongo a sacar las piezas.
el reten sale muy bien, cojonudo, doy unos golpecitos para sacar la paleta y la jodia no sale.
le doy mas fuerte y tampoco. asi que a ostia limpia la saque.
los rodamientos de dentro no querian salir asi que a ostia limpia desde el otro lado los saque.
como dice mi padre soy un poquito bruto.
bueno pues limpio todo y juer que bonito
vamos a poner piececitas.
ostia los rodamientos no entran, y me dicen que tengo que meterlos en el congelador para que se enfrien y se hagan mas peques y asi entren
y luego de que esten dentro dejarlo que se caliente y hacer lo mismo con la paleta para que entre
pues chico ni con esas.
se lo doy a un colega para que con una fresa lo haga en su taller y me lo trajo montado.
pero juer eso va un poco duro.
pero aun asi la monto.
y que guay me tira agua por el agujerito de abajo
por que segun mi colega de las ostias doble un poco la paleta.
asi que al final a motostion a por una de segunda mano que es la que lleva puesta por 70 pavos
asi que si lo haceis por favor poner informacion de como para la proxima volver a intentarlo
a y si quereis la vieja la tengo por aqui.
jajajajajaja

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Mensajepor Corw » Jue Sep 30, 2010 8:55 am

que bruto eres atito_72, :hurted:

los rodamientos sale perfectamente, mi padre los saco con un tubo de fontaneria, a la misma medida que el agujero y los rodamiendos, un cacho pequeño.

al ponerlos mas o menos de lo mismo, pero con martillo de goma no de metal, porque puedes romper algo.

al meter los rodamientos, no los metas a secas, limpia bien el interior de la bomba y el exterior del rodamientos para que no haya suciedad y ponle un poco de vaselina o aceite, para que al meter el rodamiento vaya mas fino.

porque si no rompes, mi padre monto toda la bomba, pero se nos rompio el cierre mecanico :fever: y ya no tenian, y al final opte como atito_72 a comprar por 60 euros una de segunda mano y a correr.

pero estoy en repararla para tenerla de repuesto.

asi que al meter las piezas de las bombas, poner un poco de grasa, no mucha, para que se deslicen mejor y con martillo de goma que en los chinos los hay por 2,40

atito_72 escribió:y que guay me tira agua por el agujerito de abajo
por que segun mi colega de las ostias doble un poco la paleta.

creo que se te ha roto el cierre mecanico, en el mio paso eso antes de desmontar, si sale ague es que el cierre mecanico esta roto, si sale aceite esque el reten de la bomba esta rota.

me paso las 2 cosas, cuando compre la primera zzr, me salia agua, y no sabia porque , hasta que vi el cierre mecanico estaba roto, me compro otra zzr y me sale aceite, ¡¡¡cachis!!!, aunque el vendedor me dijo que pierde el motor aceite pero no sabian por donde, si era bomba, o retenes de cambio, piñon ataque, etc...

pero cuando me pongo a desmontar la bomba, el reten estaba salido y daba vueltas por ahí, y por eso se salia el aceite, puse una bomba nueva y a correr.

pues eso, que sepais, que si sale agua, es que el cierre mecanico esta roto, si sale aceite, esque el reten de la bomba esta rota, se sustituien y ya esta.

Saludos,

PD: vaya tocho :eyebrow:

atito_72
Motos: ZZR 600 D año 1990 azul negra
Ciudad: madrid

Mensajepor atito_72 » Jue Sep 30, 2010 9:20 am

y si el aceite se queda como cafe con leche que es lo que me paso a mi es por que el agujerito esta taponado y al no poder tirar por ahi el agua te la mete en el aceite
asi que a revisar todos los agujeritos de la bomba que tienen que estar limpios.
jajajajaja

mar8063
Motos: zzr600
Ciudad: valladolid

Mensajepor mar8063 » Lun Dic 13, 2010 9:19 pm

Serch escribió:No es mio. Pongo el link donde se explica.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=110800&highlight=bomba+agua+zzr

Si no se viera, yo me lo he guardado en el disco duro...

Hola, yo he reparado la bomba este año, tal cual se explica en este BRICO; y después de cambiar todas las piezas de la bomba, me sigue tirando agua por el famoso agujero de seguridad. Yo creo que en el cierre de seguridad, antes de ponerlo, ¿ no lleva una pasta especial para esto ? con objeto de hacerlo totalmente estanco....Yo no eché nada, porque no lo ponía en el BRICO, pero si no es algo de esto....no entiendo......¿ qué puede ser ?

saludos,

ximo22
Motos: ZZR600 91
Ciudad: Madrid

Mensajepor ximo22 » Dom Dic 19, 2010 9:57 am

Hola, supongo que como todos vosotros mi problema empezó con una mancha en el suelo del garaje.

Así que seguí la lista de la compra y me hize con los rodamientos.

Cuando me puse a sacar el eje de la paleta (sin su retén y arandela de seguridad) apoyando la bomba sobre tacos de madera y utilizando otro taco para no golpear el eje, después de unos buenos golpes, la paleta solo salió medio centimetro, así que decidí llevarla a un taller de coches cercano por si podian ayudarme.

Con su buena intención, me propusieron meterla en la prensa para sacar el eje, pero CUIDADO!, EL RODAMIENTO QUE ESTA AL LADO DE LA ARANDELA DE SEGURIDAD SALE EN SENTIDO CONTRARIO A COMO SALE EL EJE DE LA PALETA!, no interprete bién las instrucciones e intentamos un par de veces sacar el eje con es rodamiento en el mismo sentido, pero claro, no salía. El mecánico (de automoviles) desistió y presionó con la prensa solo el eje que al final salíó, vamos que estaba gripada de narices. Metiendole un destornillador por el ahujero del eje y dando unos golpecitos saque cada rodamiento por su lado. No me cobraron nada, así que me fuí a cas para montar las puezas nuevas.

En casa, ví que la bomba estaba resentida de la prensa con pequeñas fisuras en el material (aluminio), e incluso, a pesar de utilzar un tubo para que apoyase la bomba para sacar el eje, no asentaba muy bién con su tapa, así que desistí de montar las piezas nueva y compre una de segundamano en motoye por 50€ (ya que en motostion no tenían).

La que he montado parecía tener los rodamientos en buen estado y despues de meterla un palillo por el agujero del drenaje, el palillo mantenía su color (la vieja tenia un barrillo de color café).

Bueno conservaré las piezas por si consigo hacer a mi ZZR otros 60.000 kms. mas

Saludos a todos (y cuando quedeis avisadme)

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”