Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor Corw » Dom Abr 24, 2011 3:36 pm

¿ alguien arreglo la bomba segun el tuorial ?

es que tengo una bomba de agua y quiero repararla y guardarla de repuesto, no pienso tirarla.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Dom Abr 24, 2011 4:56 pm

holleros, el auténtico autor del brico, SI lo hizo..

Flic
Motos: ZZR 600 AÑO 90
Ciudad: ZARAGOZA

Mensajepor Flic » Lun Jul 02, 2012 5:20 pm

Hola a todos.

Acabo de reparar la bomba de agua de acuerdo con el tutorial y todo OK. Piezas compradas en la misma casa que la que se describe en la factura del tutorial que salieron incluso unos céntimos más baratas. Para los que os encontréis en problemas para montar los rodamientos, yo os aconsejo meter éstos y el eje de las palas en el congelador y la carcasa de la bomba en el horno, o bien calentarla con una pistola de calor. Yo lo hice así y todo fue perfectamente (los golpes con el martillo de goma en cualquier caso siempre se necesitarán, aunque el montaje se simplifica notablemente).

El problema que tengo ahora es que al montar la bomba en su alojamiento se me partió uno de los dos tornillos que la anclan al carter, por fiarme de la p. dinamométrica que debe estar jodida), concretamente el superior. Probé a sacar la parte partida con un taladro con broca inversa, pero con tal mala fortuna (debido a la incomoda posición) que se me fue e hice un cristo con la rosca del carter y claro, ahora no hay manera de sacarlo de forma casera.

Lo cierto es que la moto funciona de cojones y he decido dejarla con un sólo tornillo porque creo que la solución pasaría por desmontar el carter y llevarla al correspondiente tornero de turno, cosa que, evidentemente no voy a hacer porque creo que la falta de ese tornillo no compromete la seguridad.

¿Se os ocurre alguna solución para esta pifia?... ¿Creeis que un tornero podría sacar el espárrago y hacer rosca nueva sin tener que desmontar el carter?...

Gracias, saludos y birras.
"Vivir es nacer a cada instante"
Erich Fromm

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Lun Jul 02, 2012 5:27 pm

No me acuerdo de cómo es esa zona, pero puedes taladrar y poner una métrica algo mas grande??

Otra solución puede ser, intentar soldar la rosca que se te ha quedado dentro con una tuerca y luego quitar la rosca (esta es la solución que muchos usan)

Flic

Mensajepor Flic » Lun Jul 02, 2012 6:35 pm

Serch escribió:No me acuerdo de cómo es esa zona, pero puedes taladrar y poner una métrica algo mas grande??

Otra solución puede ser, intentar soldar la rosca que se te ha quedado dentro con una tuerca y luego quitar la rosca (esta es la solución que muchos usan)

Gracias Serch. La zona es mala de cojones, al lado de la tapa del embrague que sobresale bastante con respecto a la bomba de agua que está encastrada un poco más abajo, así que necesitaría una broca y un macho extralargo para poder enfilarla más o menos recta, y eso con el lomo en en suelo ya es un hándicap de por si.

Lo del tornillo va a ser que no, porque el maldito esparrago se ha quedado muy metido. Si sabéis de brocas y machos largos lo comentáis por aquí, porque desmontar el motor para esto no sale a cuenta ni de coña.

Saludetes
Erich Fromm

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Lun Jul 02, 2012 7:59 pm

Si pusieras una imagen de como lo has dejado opinaríamos mejor, pero de todas formas da la impresión que tienes pared en el cuerpo como para taladrar el tornillo con broca a la medida y luego roscar a una métrica superior, como M7.

Imagen
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Flic

Mensajepor Flic » Mar Jul 03, 2012 8:56 am

Sí, sí, pared hay suficiente, el problema es meter el taladro perpendicular al carter cuando tienes el alojamiento del embrague a 4 centímetros escasos. Por eso preguntaba si existen brocas y machos largos para salvar la dificultad.

Podía haber puesto foto, pero me pille un buen cabreo y la verdad es en lo que menos pensé. El tornillo está metido como medio centímetro de la rasante del perfil, además la rosca me la he cargado al irse el taladro en mi primer intento, y eso que la broca era de giro inverso, en fin, imposible de sacar soldando tuerca ni con destornillador de impacto.

Me parece que la solución que propones es la única posible si pudiera disponer de utillaje largo.

Por cierto, gracias por el brico, porque la bomba ahora funciona sin pérdidas por 30 €.

Saludos

holleros escribió:Si pusieras una imagen de como lo has dejado opinaríamos mejor, pero de todas formas da la impresión que tienes pared en el cuerpo como para taladrar el tornillo con broca a la medida y luego roscar a una métrica superior, como M7.

Imagen
Erich Fromm

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Mar Jul 03, 2012 10:42 am

Brocas largas especiales si hay, pero difíciles de encontrar. Quizás en un taller te pueden soldar una varilla a una broca con un par de puntos. O puedes tratar de utilizar un taladro menor, tipo Dremel o similar.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Eljinetepalido
Motos: KAWASAKI ZZR 600D 92´ ROJA Y NEGRA 38.000 Kms
Ciudad: MADRID

Mensajepor Eljinetepalido » Mié Dic 19, 2012 2:02 pm

Buenas a todos...
Hacia mucho que no entraba por aqui ya que ando liado en el curro... y gracias que puedo decir eso con la que esta cayendo.
El caso es que la bomba de mi moto a muerto... el otro dia empezo a tirar agua por el famoso agujerito de la bomba.
La he desmontado y efectivamente el cierre mecanico estaba roto. He ido a Epidor y he encargado el material que se especifica en la factura de este brico, el tema está en que cuando me he puesto a montar la bomba el cierre de la paleta parece un poco más grueso del que llevaba originalmente, por lo que despes de meter el eje no puedo meter la arandela de seguridad puesto que el alojamiento no llega a librar el rodamiento.
he presionado al maximo el eje para comprimir el cierre mecanico y ni aun asi llega.
luego repasando el brico he visto que en la direccion de:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?110800-Reparacion-bomba-refrigeracion-ZZR-600/page2&highlight=bomba+agua+zzr
debajo de las facturas han añadido una referencia nueva, diciendo que es la del cierre.
Mi pregunta es la siguiente... esa referencia es la del cierre de la paleta?.... por que si es asi tendre que pedirla.
¿Si no es que demonios está pasando con mi bomba?... pues he leido que muchos de vosotros habeis reparado la bomba sin problemas...

Venga, un saludo a todos y Felices Fiestas.

Eljinetepalido
Motos: KAWASAKI ZZR 600D 92´ ROJA Y NEGRA 38.000 Kms
Ciudad: MADRID

Mensajepor Eljinetepalido » Mié Dic 19, 2012 2:15 pm

Imagen

os envio la referencia...

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”