Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Eljinetepalido
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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor Eljinetepalido » Sab Dic 22, 2012 11:44 am

Solucionado...
Gracias

cargaryer
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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor cargaryer » Lun May 13, 2013 6:59 pm

Hola amigos
tenía una pérdida de aceite por la bomba del agua, lo que quiere decir que el retén está jodido, he comprado todas las piezas, pero al montarlo, el eje de paletas va muy duro al girarlo, casi no lo puedo mover con la mano, alguna idea de lo que puede pasar??? alguna forma de solucionarlo???
gracias de antemano
un saludo

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holleros
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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor holleros » Mar May 14, 2013 12:15 am

Va duro posiblemente por el roce en seco. Cuando trabaje sumergido desaparecerá.
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luis_mid
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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor luis_mid » Dom May 19, 2013 8:38 pm

Yo tambien he constatado que va dura pero me dice uno que está en RENFE y sabe algo de eso que al meter el eje hasta el fondo, el muelle del cierre hace presion (grafito con grafito) y por eso se endurece mucho.
Acabo de reparar una que tenia este finde y espero que al proximo, al ponerla no de dé problemas.. He limpiado las juntas de las tapas con un dremell y circulo de puillas rigidas ¿es correcto?? ¿así se debe hacer??, luego le he dado con algodon y acetona y cuando la ponga le pondré un poco de NURAL 60 que por cierto, tambien es muy conveniente ponerselo en el hueco del cierre mecánico antes de meterlo (me insistió mi amigo el mecánico de RENFE). A la hora de meter la bomba temo que sea complicado encajar la ranura con el interior (espero que no).
Un saludo a todos..

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holleros
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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor holleros » Dom May 19, 2013 10:47 pm

Eso del Nural en el hueco del eje no lo entiendo muy bien, pero desde luego no hace falta nada y si has limpiado la tapa y encaje, tampoco. Con su junta va que arde.
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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor luis_mid » Lun May 20, 2013 9:15 am

Ok. te lo explico, quizas no lo he hecho bien. En el hueco del eje no exactamente, me refería al borde circular interior donde se encastra el cierre mecánico, parte que se une con la bomba, (detras va un cojinete)

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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor holleros » Lun May 20, 2013 11:01 am

Sigo pensando que no es necesario. Imagen
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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor luis_mid » Mié May 22, 2013 1:30 pm

Mi original que quité de una moto (la que reparé) si lo tenía y era la pasta de color naranja¡¡
pero ...vamos.. que no te lo discuto... si en este caso la lleva.... pues la llevaba.... igual no hace falta¡¡

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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor mar8063 » Jue May 23, 2013 12:22 pm

Yo hice esta reparación hace unos años y me seguía perdiendo agua. Hice la pregunta en este hilo el Dic 13, 2010 9:19 pm (la podéis leer) y no obtuve respuesta. Preguntaba justamente esto, ¿ no hace falta poner pasta en el cierre mecánico al montarlo ?
Yo creo, que me perdía por no poner pasta de algún tipo en el cierre mecánico. No seguí con el tema, pero con el brico tal cual está no me resultó.

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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor holleros » Jue May 23, 2013 2:32 pm

Pues te puedo asegurar que desde el 2007 que efectué el cambio hasta la fecha, nunca ha perdido nada.
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