Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

luis_mid
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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor luis_mid » Dom May 26, 2013 7:57 pm

Bueno compañeros¡¡ aqui estoy de nuevo para explicaror mi experiencia, llevo 200 kiliometros y no PIERDE NI GOTA¡¡. He desarmado una tercera bomaba y TAMBIEN LLEVAB PASTA ROJA EN EL CIERRE DE LA BOMBA¡¡ osea que conbiene ponerla¡. Llevo desarmadas 3 y TODAS LO LLEVAN y aconsejo que si las adquiris en desguaces, no las pongais directamente por que si no estan rotas, lo van a estar pronto, es mejor que las repareis. Ya he desarmado varias y creo que llego a dominar la materia, por ello aqui estoy pa lo que os haga falta.
Solo me queda decir que sin la ayuda de este foro, sin el GRAN APORTE de fotos y LA LISTA DE MATERIALES no me hubiera sido posible arreglar mi moto. Muchisimas gracias a todos por que con lo que está cayendo, la cosa no está pa tirar los dineros (ke no los hay¡¡). Gracias mil veces y aqui estoy pa ayudar en esta cadena de favores¡¡

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holleros
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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor holleros » Dom May 26, 2013 10:38 pm

3 bombas y todavía no has preparado un reportaje sobre ello? Ya te vale. :shocking:
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

luis_mid
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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor luis_mid » Lun May 27, 2013 1:28 pm

¡Hombre!! compañero holleros¡¡ se trata de reforzar el buen brico que ya tenemos¡¡ con sus fotos y todo pero si queréis más pues en mis manos tengo 2 bombas, una reparada y la otra abierta para mi hermano que aunque tiene una que no es ram-air, (la mia si lo es del 93) las bombas son EXACTAMENTE IGUALES¡¡

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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor holleros » Lun May 27, 2013 2:38 pm

Por supuesto que todo es mejorable y yo en su día hice las fotos con un móvil y la verdad no quedaron todo lo bien que hubiera querido, por lo que tampoco viene mal un reportaje actualizado y con mas y mejores imágenes. Imagen
:saludo:
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor Serch » Lun May 27, 2013 2:40 pm

Bueno Luís, ya está decidido. Te toca actualizar el brico con muchas fotos y bien explicado, como para tontos como yo.

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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor luis_mid » Mar May 28, 2013 10:20 am

Pues lo dicho¡¡ ok. gustoso voy a ponerlo a continuación¡¡ Si tengo algún problema con subir fotos (no lo he hecho nunca hasta ahora) te lo preguntaré (Serch)

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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor Serch » Mar May 28, 2013 5:24 pm

OK

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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor cargaryer » Mié May 29, 2013 9:26 am

brico realizado con éxito, la bomba ya no pierde, gracias por el brico serch
un saludo

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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor luis_mid » Mié May 29, 2013 1:58 pm

Bueno¡ Espero que estas fotos sirvan para aclarar algo más lo de la bomba. Yo no digo que se tenga que hacer así, lo que si digo es que a mi no me pierde hasta el momento ni gota.
Y por supuesto que quede claro que yo he resuelto el arreglo siguiendo los pasos de este BRICO y lo unico que voy a hacer es dejar mis experiencias AQUI ESCRITAS y apoyar este brico CONTÁNDOLAS. Mi inmensa gratitud a serch que nos lo ha puesto en esta página y a quien con tanto esmero y orden (cosa que yo no hago con mis fotos) lo hizo.

Mis dos bombas, una reparada y abierta y la otra sin reparar
Imagen

Lo primero que hice fue quitarla de su sitio (por supuesto)

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Así la puse preparada para golpear en el eje pero con su madera apoyada¡¡

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Observar siempre y en todo momento como el cierre mecánico tiene restos de la pasta para juntas¡¡

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Imagen

En la paleta lleva otro cierre con un circulo blanco. Es muy importante quitar ese cierre, comprarlo también nuevo y limpiar muy bien la ubicación (con dremell lo hice)
ponerle pasta de juntas y colocarlo bien en su sitio

Imagen

Gracias a un compañero en este hilo me dio los aprietes de los tornillos de la bomba (gracias de nuevo¡¡), es importante para no forzar la junta torica
que va en la tapa de la bomba a la cual también le puse su NURAL
Orden de operaciones.
Primero quitar el reten del aceite

Imagen

Luego el circlik
Me compré una herramienta especial
Imagen

Golpear con maza-martillo anteponiendo una tabla de madera para no "mellar" el extremo del eje de la bomba
Los golpes son "traumáticos" y contundentes, no penséis que sale suave.
Una vez que a golpes, llegamos al primer rodamiento, cogí una gabilla o hierro del mismo diámetro que el eje y seguí dando esta vez sin apollar en la tabla
por que con el hueco del rodamiento ya no se mella.
Una vez atravesado el primer rodamiento, la cosa va mejor, con la gabilla sale todo el eje pero por el otro lado observamos que se queda el cierre con el muelle (que suelen estar hechos polvo)
No intentéis hacer palanca en el cierre, sino que por el mismo lado donde disteis los golpes, metéis la gabilla por el agujero del primer rodamiento (aún en su sitio) y lo dobláis de tal forma que
apoyéis en el otro rodamiento (que no se ve por que por que por el lado de las aspas antes está el cierre mecánico). Al dar golpes saldrá el rodamiento interior (el que no se ve) y este a su vez empujará el cierre mecánico el cual
está pegado con la junta naranja que claramente se vee en las fotos. Es la mejor forma que ví para resolverlo. Luego compráis las piezas nuevas (no olvidéis el cierre de la paleta que va incrustrado dentro de las élices, por la parte interna)
Para sacar el rodamiento visible hacéis lo contrario, o sea por el ladro del cierre mecánico (ya sacado) le dais golpes con la gabilla (como siempre poniendo la gabilla un poco inclinada para que tope con el rodamiento y veréis como sale bien¡¡
Debéis de dar los golpes cambiando de sitio para que los rodamientos salgan derechos.
Para ponerlos en su sitio hay que seguir este orden:

Primero ponemos el rodamiento interno (el que no se ve), yo lo puse con un vaso de llave de carraca que tenia el mismo calibre, al golpear entra a la vez.
Segundo limpiáis bien todo (yo usé acetona de las uñas) el hueco donde va apollado el cierre (donde vemos la masilla naranja) y le ponemos el nural o similar al cierre y al hueco (no pasarse, fijaros en la foto)
Con el mismo vaso de tubo, le dais golpes al cierre hasta que entre hermético
Ponéis el rodamiento exterior (el que se vee) lo haceis igual con el baso dándole
Luego metéis el eje que también va a golpes, esta vez los tenéis que dar con tabla pero por el lado de las aspas (en el centro tiene como un muñón)
Cuando atraviesa el cierre y el primer rodamiento (el que no se vee, el interior de la bomba) entonces apolláis en una madera procurando en plano, la parte del rodamiento exterior (el que se queda a la vista) para que al llegar el eje, este rodamiento no se salga y luego seguís dándole (cuando atraviese el agujero del rodamiento) apoyando en un lugar en donde el eje siga entrando. Yo usé unos hierros de una mesa y por entre ellos salió el eje al seguir golpeando¡¡
Después la junta tórica nueva que me dieron era redonda ¡no tenía la misma forma que la que había!! la mía era negra y la que traen ¡es naranja!. Entonces puse la pasta de juntas en el hueco donde va la junta y la fui pegando en la forma, luego puse también la pasta en el otro lado y la puse en su sitio con su tapa y los tornillos a la presión que me dijo el compañero (está en este hilo puesto, no recuerdo con exactitud ahora)
Esto es básicamente lo que he hecho y VA DE MUERTE¡¡¡

Detalle de las piezas y el orden

Imagen

Herramienta usada
Imagen
Bueno, compañeros, cabe decir que estas indicaciones las he hecho lo mejor que he podido pero no me hago responsable de que por alguna mala interpretacion alguien se cargue algo. Si teneis alguna duda preguntar antes y si estais por Andalucía nos vemos y se repara¡¡

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Re: Reparacion de la bomba de agua (estopada). ZZR600

Mensajepor lalo » Jue Sep 26, 2013 7:02 pm

Buenas tardes amigos!!!!!! Por fin me llegó el cierre mecánico que me faltaba para reparar mi bomba, pero me gustaría saber si alguien tiene el par de apriete de los tornillos de la bomba. Estoy a la espera de solo ese detalle para montar ya mi viejita. Un saludo a todos desde Canarias.


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