[BRICO] Limpiar carburadores ZZR600 90-92

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

[BRICO] Limpiar carburadores ZZR600 90-92

Mensaje por Serch » Dom Sep 06, 2009 11:18 am

Hola. Voy a intentar explicar el proceso para dejar casi nuevos los carburadores.

Lo voy a explicar sobre los mios, de la ZZR600 del 90, q como sabemos, son los mismos del 90-92. Los modelos E, me imagino q serán casi identicos a éstos.

Materiales: Unos destornilladores planos y de estrella, gasolina, KH7 desengrasante y un compresor de aire.

AVISO1: Los destornilladores tienen q ser buenos, si usais unos de los 20 duros os podeis quedar sin alguna cabeza y luego es un problemon. Debeis usar el destornillador mas gordo posible (pero q entre bien) y haciendo fuerza hacia abajo y girando.

AVISO2: Las piezas q vayais quitando ponerlas en un bote distinto. Es decir, las piezas del carburador 1 con el bote 1; las piezas del carburador 2 con el bote 2 y así, esto es SUPER importante en piezas como los surtidores o flotadores.

Lo primero q hay q hacer es desmontarlo, no voy a poner cómo se hace.

Imagen

Nos vamos a fijar lo primero en la parte de abajo, la zona de las cubetas.

Imagen

Quitamos esos 4 tornillos q se ven muy bien (olvidaros del carburador q se ve al lado, nos vamos a centrar en uno, el del extremo). Y vemos esto:

Imagen

1.- Surtidor principal
2.- Pozo de aguja
3.- Surtidor de relentí

Vamos a empezar a quitar estas tres cosas.

La forma correcta para quitarlo, segun el Haynes es de esta manera. Ponemos una llave fija para "aguantar" el pozo y con el destornillador plano quitamos el surtidor principal. Usar una llave fija cerrada, como la q veis, tener en cuenta q si haceis un poco mas de fuerza de la necesario con una llave del 8 (creo recordar q era del 8) podeis ir destrozando los laterales... es una sugerencia, claro.

Imagen

Hemos quitado el surtidor principal:
Imagen

Luego ya podemos quitar el pozo:
(nota, esta foto la tome antes de quitar el surtidor principal, vosotros, si seguiis este orden, no tendreis ese surtidor)
Imagen

El pozo:
Imagen

Y el surtidor de relentí:
Imagen
Vemos el surtidor de relenti:
Imagen

Y ya tenemos esa parte casi en pelotas:
Imagen

Ahora vamos a quitar para comprobar el estado de la valvula de corte de gasolina (accionada x el flotador) y su tamiz.

Quitamos este tornillo:
Imagen

y podemos quitar el flotador. Hacerlo con cuidado, los flotadores vienen con una palanquita para regular el corte de gasolina, no modificarlo!! La palanquita se ve bastante bien, es sobre la q actua la valvula de corte, subiendo o bajando esa palanquita, estaremos modificando el nivel de gasolina en los carburadores.
Imagen

Ahora quitamos este otro tornillo:
Imagen

Y con la ayuda de unos alicates podremos quitar el filtro de gasolina:
Imagen

Aqui podemos ver el filtro o tamiz:
Imagen

Y ahora lo limpiamos bien todo, yo uso gasolina y/o KH7 desengrasante, funciona bien.

Yo suelo dejar las chicles o surtidores una noche entera en un baño de gasolina, así, al dia siguiente la mierdecilla está muy blanda y sale muy bien con el compresor. NO USAR NINGUN ALAMBRE NI NADA DE ESO!! No dejar nada en gasolina si tiene alguna junta de goma!!!
Y lo dejamos así:
Imagen

Y la tapa tambien:
Imagen

OJO con este tornillo.
Imagen
Es el de mezcla. Teneis dos formas de actuar. No tocarlo si el carburador está mas bien limpio o tocarlo si realmente lo necesita. Si lo necesita, teneis q contar las vueltas para apretarlo (y no con fuerza xq es una medida para nosotros). Imaginaros q para apretarlo necesitamos 3 vueltas y media y un pelin, pues cuando lo vayamos a poner se apretará y luego se afloja esas 3 vueltas y media y ese pelin, de esta forma NO cambiaremos la carburacion. Si lo quitais (yo NO lo he hecho, podeis ver el muelle y la junta de goma)

Bueno, ya hemos terminado x abajo.

=====================================================

Ahora vamos a atacar a la aguja.

Quitamos estos 4 tornillos
Imagen

Y podemos ver estas dos cosas:
Imagen

Imagen
En esta foto, observar la marca q hay. Nos dirá luego la posición para volverlo a montar.

Vamos despegando la membrana o pulmon:
Imagen
Debemos comprobar q esté en perfectas condiciones, ningun agujero ni raya ni nada.

Ahora podemos quitar muy bien la aguja:
Imagen

Debemos de fijarnos muy bien en como termina, tiene q ser cónica para q actue bien:
Imagen

Ahora, podemos limpiar mejor el cuerpo del carburador, me refiero a la zona donde está la mariposa. No tengo fotos de esta zona :(

Recordar limpiar primero con gasolina y luego aire sin contemplaciones.

=====================================================

Y nos queda el starter.

Quitamos estos 3 tornillos, OJO con las juntas de plastico, no perderlas; hay 2 x tornillo, una x delante y otra x detras.
Imagen

Desenganchamos el muelle:
Imagen

Y quitamos esa pieza metalica larga.

Aflojamos esto:
Imagen

Tampoco tengo una foto con el muelle y el "cierre" :(

Bueno, y como siempre, gasolina y aire a discrecion.

Creo q con todo esto, el carburador volverá a relucir como nuevo. No cabe decir q si alguna menbrana o junta está mal, sustituirla x una nueva.

Suerte!!

pesca
Motos: kawasaki zzr 600 del 91
Ciudad: Valladolid

Re: [BRICO] Limpiar carburadores ZZR600 90-92

Mensaje por pesca » Dom Sep 06, 2009 9:43 pm

Gracias por el brico serch.
Estoy aprendiendo un montón de cosas que me van a ayudar a poner mi zzr al día que falta le hace.
U :saludo: n saludo

Miguel
Motos: Hyosung Comet 650
Ciudad: Palencia

Mensaje por Miguel » Dom Sep 06, 2009 10:10 pm

Pedazo brico.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

saldevita
Motos: Kawasaki ZZR 600 (90)
Ciudad: Madrid

Mensaje por saldevita » Sab Sep 12, 2009 12:19 am

Joé Serch, que webos que tienes!!, qué manitas!!. ´

Un mecánico me dijo que después de quitar la mierdecilla de las agujas, surtidores y demás, aumenta el caudal de ese carburador. Al tener 4 carburadores, es muy difícil dejarlos a todos con el mismo caudal, por lo que al final tendrás que sincronizarlos con un vacuómetro y esto no debe ser fácil.

¿Has notado después de la limpieza que el motor va fino?

PD. Las fotos son estupendas. Enhorabuena por tu aportación.

Saludos!

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Sab Sep 12, 2009 9:18 am

saldevita escribió:Joé Serch, que webos que tienes!!, qué manitas!!. ´
Mas quisiera yo!!!
saldevita escribió: Un mecánico me dijo que después de quitar la mierdecilla de las agujas, surtidores y demás, aumenta el caudal de ese carburador. Al tener 4 carburadores, es muy difícil dejarlos a todos con el mismo caudal, por lo que al final tendrás que sincronizarlos con un vacuómetro y esto no debe ser fácil.
Al contrario, usar el vacuometro es lo mas facil q hay. Ya se cual será el próximo brico :) Pero tu mecanico NO te ha dicho toda la verdad, en parte si. Los carburadores chupan dependiendo de lo q demande ese cilindro, y no vas a tener las mismas condiciones en todos lo cilindros, habrán algunos q chupen mas q otros y entonces se usa el vacuometro para intentar q todos los cilindros chupen igual (cerrando o abriendo el carburador)
saldevita escribió:¿Has notado después de la limpieza que el motor va fino?
Pues la verdad es q NO. Pero claro, esto es debido a q todavía NO la he puesto en marcha jjeje. Aun me faltan cosillas para intentar arrancarla, ayer, me cargué (o se rompió, la verdad q no lo se) el cable de retorno del puño de gas. Me cago en su puta madre!!! Pues ahora toca pedirlo y tengo q comprar el aceite, el filtro, las bujias... y para mi desgracia, mi presupuesto es muy limitado, pero mucho!! Cambiar estas cosas, son muy fáciles y en menos de 1 hora lo tengo todo, falta comprarlo, es decir, $$$
saldevita escribió:PD. Las fotos son estupendas. Enhorabuena por tu aportación.
Es una función q la descubrí el otro día, usar el programa de Macro, ante lo ponia en automatico y las fotos las tenia q hacer de lejos, y claro, los detalles ni se veian. Pero con la funcion de macro, estoy muy contento xq puedes hacer fotos de muy cerca y con buena calidad.

saldevita
Motos: Kawasaki ZZR 600 (90)
Ciudad: Madrid

Mensaje por saldevita » Sab Sep 12, 2009 6:43 pm

Serch escribió: Al contrario, usar el vacuometro es lo mas facil q hay. Ya se cual será el próximo brico :) [...]
Ostrás Serch!, un BRICO de sincronización de carburadores sería increíble!!.

He visto en alguna tienda online vacuómetros, pero no recuerdo dónde. Tú sabes alguna?
Serch escribió: Es una función q la descubrí el otro día, usar el programa de Macro [...]
Pues te han quedado fenomenal. Yo estoy elaborando un reportaje de mi puesta a punto de mi weli, y suelo usar trípode y macro sin flash, para que los colores queden lo más naturales posibles. Cuando acabe voy a hacer un album de esos de Hofmann que quedan chulísimos, jeje.

Saludos!!

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Sab Sep 12, 2009 10:42 pm

No hace falta comprar nada especial.

Te compras un tubo de plastico flexible de 3 metros, x ejemplo.

Espera....

Mira q vacuometro mas chulo le ha quedado a este. Los q venden, los profesionales, hacen lo mismo!! La unica diferencia es la escala de valores, con los profesionales, podemos intuir si tenemos algun fallo x el valor de vacio q tenemos... pero, para dejar los carburadores iguales, q mas da si te indica 10 ó 20!! Da igual.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 02684719/1

O este otro mas arcaico, pero valido igualmente.
http://guzzistas.mforos.com/658300/5382 ... ro-casero/

Yo tengo el chapucero, pero si encuentro algo de aluminio q me pueda servir las canaletas q tienen.... ummm ya preguntaré

Si os comprais uno con escala, podeis usar esto:
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... metro.html

Alguien sabe q es eso de la canaleta quintela??

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Mensaje por Corw » Lun Sep 14, 2009 8:34 am

hola search, yo hice el segundo que has puesto, y no entiendo mucho de como usarlo, jejejeje, ya me has dicho donde encufarlo, etc..., se que tornillos usar, pero no me sale, :)), haber si haces el tutorial y me sacas de un apuro.

saludos.

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Lun Sep 14, 2009 4:54 pm

Lo 1º, darte las gracias en publico x haberme mandado gratis el cable q va del mazo de cables a la bombilla de posicion y la goma de cortas/largas. Muchas gracias.

El brico, dalo x hecho. El problema, como sabes, es q aún NO he arrancado la moto, me falta el filtro de aceite, el aceite y las bujias, supongo q dentro de nada caerán... pero aun no lo tengo y NO puedo arrancar la moto, si es q quiere arrancar!!! q esa es otra...

Bueno, te lo voy a explicar.
1.- Hay q ajustar los carburadores 1 y 2
2.- Hay q ajustar los carburadores 3 y 4
3.- Hay q ajustar los carburadores 1-2 con el 3-4

Como lo haria yo??

Pues muy facil.

1.- Quito todos los tubos de depresion.
2.- Conecto tus tubos del vacuometro a los carburadores 1 y 2 y pongo un tapon de goma en el 3 y 4 para q no me falsee la medida
3.- Ajusto la altura de los carburadores 1 y 2 para q tengan la misma altura. (estamos sincronizando los carburadores 1 y 2) Se regula con el tonillo 2 (los carburadores estan al reves en esta foto, la parte q se ve va a los tubos de admision, hay q rotarlos 180º)
4.- Conecto tus tubos del vacuometro a los carburadores 3 y 4 y pongo un tapon de goma en el 1 y 2 para q no me falsee la medida
5.- Ajusto la altura de los carburadores 3 y 4 para q tengan la misma altura. (estamos sincronizando los carburadores 3 y 4). Se regula con el tornillo 1
6.- Conecto tus tubos del vacuometro a los carburadores 2 y 3 y pongo un tapon de goma en el 1 y 4 para q no me falsee la medida
7.- Ajusto la altura de los carburadores 1 y 4 para q tengan la misma altura. (estamos sincronizando los carburadores 1 y 4). Se regula con el tornillo 3. Nota: como la altura del 1 y 2 es la misma, puedes usar cualquiera de ellos, lo mismo con el 3 y 4.

Imagen

A todo esto, como hemos quitado los tubos de depresion, NO caerá gasolina x el grifo del deposito, poner un tubito de plastico con un embudo o algo para ir rellenando...

Me coges ya la idea?? Dime donde te atascas concretamente

PD. Luego te hago una foto de los carburadores montados y te enumero tanto los carburadores como los tornillos para q no te vuelvas loco...

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Mensaje por Corw » Lun Sep 14, 2009 9:35 pm

De nada Serch, espero que te sirva.

Me lie un poco , jejejeje

Regulo el 1 y 2, despues 3 y 4, y al final 2 y 3, ¿ verdad ?

una cosa mas, hay que sacar los tubos de depresion, por lo que has escrito, y los tapono con algo ¿ verdad ? no se con que :)) pero algo hare.

otra mas xD, hay que hacer con el motor frio, ¿ no ? y subir el ralenti a unos 1750 rpm, segun he leido por internet.

saludos y gracias por la ayuda, haber si mañana hago algo porque el ralenti no es muy estable, aveces.

Responder

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”