[BRICO] Limpiar carburadores ZZR600 90-92

Serch
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[BRICO] Limpiar carburadores ZZR600 90-92

Mensaje por Serch » Dom Sep 06, 2009 11:18 am

Hola. Voy a intentar explicar el proceso para dejar casi nuevos los carburadores.

Lo voy a explicar sobre los mios, de la ZZR600 del 90, q como sabemos, son los mismos del 90-92. Los modelos E, me imagino q serán casi identicos a éstos.

Materiales: Unos destornilladores planos y de estrella, gasolina, KH7 desengrasante y un compresor de aire.

AVISO1: Los destornilladores tienen q ser buenos, si usais unos de los 20 duros os podeis quedar sin alguna cabeza y luego es un problemon. Debeis usar el destornillador mas gordo posible (pero q entre bien) y haciendo fuerza hacia abajo y girando.

AVISO2: Las piezas q vayais quitando ponerlas en un bote distinto. Es decir, las piezas del carburador 1 con el bote 1; las piezas del carburador 2 con el bote 2 y así, esto es SUPER importante en piezas como los surtidores o flotadores.

Lo primero q hay q hacer es desmontarlo, no voy a poner cómo se hace.

Imagen

Nos vamos a fijar lo primero en la parte de abajo, la zona de las cubetas.

Imagen

Quitamos esos 4 tornillos q se ven muy bien (olvidaros del carburador q se ve al lado, nos vamos a centrar en uno, el del extremo). Y vemos esto:

Imagen

1.- Surtidor principal
2.- Pozo de aguja
3.- Surtidor de relentí


Vamos a empezar a quitar estas tres cosas.

La forma correcta para quitarlo, segun el Haynes es de esta manera. Ponemos una llave fija para "aguantar" el pozo y con el destornillador plano quitamos el surtidor principal. Usar una llave fija cerrada, como la q veis, tener en cuenta q si haceis un poco mas de fuerza de la necesario con una llave del 8 (creo recordar q era del 8) podeis ir destrozando los laterales... es una sugerencia, claro.

Imagen

Hemos quitado el surtidor principal:
Imagen

Luego ya podemos quitar el pozo:
(nota, esta foto la tome antes de quitar el surtidor principal, vosotros, si seguiis este orden, no tendreis ese surtidor)
Imagen

El pozo:
Imagen

Y el surtidor de relentí:
Imagen
Vemos el surtidor de relenti:
Imagen

Y ya tenemos esa parte casi en pelotas:
Imagen

Ahora vamos a quitar para comprobar el estado de la valvula de corte de gasolina (accionada x el flotador) y su tamiz.

Quitamos este tornillo:
Imagen

y podemos quitar el flotador. Hacerlo con cuidado, los flotadores vienen con una palanquita para regular el corte de gasolina, no modificarlo!! La palanquita se ve bastante bien, es sobre la q actua la valvula de corte, subiendo o bajando esa palanquita, estaremos modificando el nivel de gasolina en los carburadores.
Imagen

Ahora quitamos este otro tornillo:
Imagen

Y con la ayuda de unos alicates podremos quitar el filtro de gasolina:
Imagen

Aqui podemos ver el filtro o tamiz:
Imagen

Y ahora lo limpiamos bien todo, yo uso gasolina y/o KH7 desengrasante, funciona bien.

Yo suelo dejar las chicles o surtidores una noche entera en un baño de gasolina, así, al dia siguiente la mierdecilla está muy blanda y sale muy bien con el compresor. NO USAR NINGUN ALAMBRE NI NADA DE ESO!! No dejar nada en gasolina si tiene alguna junta de goma!!!
Y lo dejamos así:
Imagen

Y la tapa tambien:
Imagen

OJO con este tornillo.
Imagen
Es el de mezcla. Teneis dos formas de actuar. No tocarlo si el carburador está mas bien limpio o tocarlo si realmente lo necesita. Si lo necesita, teneis q contar las vueltas para apretarlo (y no con fuerza xq es una medida para nosotros). Imaginaros q para apretarlo necesitamos 3 vueltas y media y un pelin, pues cuando lo vayamos a poner se apretará y luego se afloja esas 3 vueltas y media y ese pelin, de esta forma NO cambiaremos la carburacion. Si lo quitais (yo NO lo he hecho, podeis ver el muelle y la junta de goma)

Bueno, ya hemos terminado x abajo.

=====================================================

Ahora vamos a atacar a la aguja.

Quitamos estos 4 tornillos
Imagen

Y podemos ver estas dos cosas:
Imagen

Imagen
En esta foto, observar la marca q hay. Nos dirá luego la posición para volverlo a montar.

Vamos despegando la membrana o pulmon:
Imagen
Debemos comprobar q esté en perfectas condiciones, ningun agujero ni raya ni nada.

Ahora podemos quitar muy bien la aguja:
Imagen

Debemos de fijarnos muy bien en como termina, tiene q ser cónica para q actue bien:
Imagen

Ahora, podemos limpiar mejor el cuerpo del carburador, me refiero a la zona donde está la mariposa. No tengo fotos de esta zona :(

Recordar limpiar primero con gasolina y luego aire sin contemplaciones.

=====================================================

Y nos queda el starter.

Quitamos estos 3 tornillos, OJO con las juntas de plastico, no perderlas; hay 2 x tornillo, una x delante y otra x detras.
Imagen

Desenganchamos el muelle:
Imagen

Y quitamos esa pieza metalica larga.

Aflojamos esto:
Imagen

Tampoco tengo una foto con el muelle y el "cierre" :(


Bueno, y como siempre, gasolina y aire a discrecion.


Creo q con todo esto, el carburador volverá a relucir como nuevo. No cabe decir q si alguna menbrana o junta está mal, sustituirla x una nueva.

Suerte!!

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pesca
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Re: [BRICO] Limpiar carburadores ZZR600 90-92

Mensaje por pesca » Dom Sep 06, 2009 9:43 pm

Gracias por el brico serch.
Estoy aprendiendo un montón de cosas que me van a ayudar a poner mi zzr al día que falta le hace.
U :saludo: n saludo

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Miguel
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Re: [BRICO] Limpiar carburadores ZZR600 90-92

Mensaje por Miguel » Dom Sep 06, 2009 10:10 pm

Pedazo brico.


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

saldevita
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Re: [BRICO] Limpiar carburadores ZZR600 90-92

Mensaje por saldevita » Sab Sep 12, 2009 12:19 am

Joé Serch, que webos que tienes!!, qué manitas!!. ´

Un mecánico me dijo que después de quitar la mierdecilla de las agujas, surtidores y demás, aumenta el caudal de ese carburador. Al tener 4 carburadores, es muy difícil dejarlos a todos con el mismo caudal, por lo que al final tendrás que sincronizarlos con un vacuómetro y esto no debe ser fácil.

¿Has notado después de la limpieza que el motor va fino?

PD. Las fotos son estupendas. Enhorabuena por tu aportación.

Saludos!

Serch
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Re: [BRICO] Limpiar carburadores ZZR600 90-92

Mensaje por Serch » Sab Sep 12, 2009 9:18 am

saldevita escribió:Joé Serch, que webos que tienes!!, qué manitas!!. ´
Mas quisiera yo!!!
saldevita escribió: Un mecánico me dijo que después de quitar la mierdecilla de las agujas, surtidores y demás, aumenta el caudal de ese carburador. Al tener 4 carburadores, es muy difícil dejarlos a todos con el mismo caudal, por lo que al final tendrás que sincronizarlos con un vacuómetro y esto no debe ser fácil.
Al contrario, usar el vacuometro es lo mas facil q hay. Ya se cual será el próximo brico :) Pero tu mecanico NO te ha dicho toda la verdad, en parte si. Los carburadores chupan dependiendo de lo q demande ese cilindro, y no vas a tener las mismas condiciones en todos lo cilindros, habrán algunos q chupen mas q otros y entonces se usa el vacuometro para intentar q todos los cilindros chupen igual (cerrando o abriendo el carburador)
saldevita escribió:¿Has notado después de la limpieza que el motor va fino?
Pues la verdad es q NO. Pero claro, esto es debido a q todavía NO la he puesto en marcha jjeje. Aun me faltan cosillas para intentar arrancarla, ayer, me cargué (o se rompió, la verdad q no lo se) el cable de retorno del puño de gas. Me cago en su puta madre!!! Pues ahora toca pedirlo y tengo q comprar el aceite, el filtro, las bujias... y para mi desgracia, mi presupuesto es muy limitado, pero mucho!! Cambiar estas cosas, son muy fáciles y en menos de 1 hora lo tengo todo, falta comprarlo, es decir, $$$
saldevita escribió:PD. Las fotos son estupendas. Enhorabuena por tu aportación.
Es una función q la descubrí el otro día, usar el programa de Macro, ante lo ponia en automatico y las fotos las tenia q hacer de lejos, y claro, los detalles ni se veian. Pero con la funcion de macro, estoy muy contento xq puedes hacer fotos de muy cerca y con buena calidad.

saldevita
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Re: [BRICO] Limpiar carburadores ZZR600 90-92

Mensaje por saldevita » Sab Sep 12, 2009 6:43 pm

Serch escribió: Al contrario, usar el vacuometro es lo mas facil q hay. Ya se cual será el próximo brico :) [...]
Ostrás Serch!, un BRICO de sincronización de carburadores sería increíble!!.

He visto en alguna tienda online vacuómetros, pero no recuerdo dónde. Tú sabes alguna?
Serch escribió: Es una función q la descubrí el otro día, usar el programa de Macro [...]
Pues te han quedado fenomenal. Yo estoy elaborando un reportaje de mi puesta a punto de mi weli, y suelo usar trípode y macro sin flash, para que los colores queden lo más naturales posibles. Cuando acabe voy a hacer un album de esos de Hofmann que quedan chulísimos, jeje.

Saludos!!

Serch
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Re: [BRICO] Limpiar carburadores ZZR600 90-92

Mensaje por Serch » Sab Sep 12, 2009 10:42 pm

No hace falta comprar nada especial.

Te compras un tubo de plastico flexible de 3 metros, x ejemplo.

Espera....

Mira q vacuometro mas chulo le ha quedado a este. Los q venden, los profesionales, hacen lo mismo!! La unica diferencia es la escala de valores, con los profesionales, podemos intuir si tenemos algun fallo x el valor de vacio q tenemos... pero, para dejar los carburadores iguales, q mas da si te indica 10 ó 20!! Da igual.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 02684719/1

O este otro mas arcaico, pero valido igualmente.
http://guzzistas.mforos.com/658300/5382 ... ro-casero/

Yo tengo el chapucero, pero si encuentro algo de aluminio q me pueda servir las canaletas q tienen.... ummm ya preguntaré

Si os comprais uno con escala, podeis usar esto:
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... metro.html

Alguien sabe q es eso de la canaleta quintela??

Corw
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Re: [BRICO] Limpiar carburadores ZZR600 90-92

Mensaje por Corw » Lun Sep 14, 2009 8:34 am

hola search, yo hice el segundo que has puesto, y no entiendo mucho de como usarlo, jejejeje, ya me has dicho donde encufarlo, etc..., se que tornillos usar, pero no me sale, :)), haber si haces el tutorial y me sacas de un apuro.

saludos.

Serch
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Re: [BRICO] Limpiar carburadores ZZR600 90-92

Mensaje por Serch » Lun Sep 14, 2009 4:54 pm

Lo 1º, darte las gracias en publico x haberme mandado gratis el cable q va del mazo de cables a la bombilla de posicion y la goma de cortas/largas. Muchas gracias.

El brico, dalo x hecho. El problema, como sabes, es q aún NO he arrancado la moto, me falta el filtro de aceite, el aceite y las bujias, supongo q dentro de nada caerán... pero aun no lo tengo y NO puedo arrancar la moto, si es q quiere arrancar!!! q esa es otra...

Bueno, te lo voy a explicar.
1.- Hay q ajustar los carburadores 1 y 2
2.- Hay q ajustar los carburadores 3 y 4
3.- Hay q ajustar los carburadores 1-2 con el 3-4

Como lo haria yo??

Pues muy facil.

1.- Quito todos los tubos de depresion.
2.- Conecto tus tubos del vacuometro a los carburadores 1 y 2 y pongo un tapon de goma en el 3 y 4 para q no me falsee la medida
3.- Ajusto la altura de los carburadores 1 y 2 para q tengan la misma altura. (estamos sincronizando los carburadores 1 y 2) Se regula con el tonillo 2 (los carburadores estan al reves en esta foto, la parte q se ve va a los tubos de admision, hay q rotarlos 180º)
4.- Conecto tus tubos del vacuometro a los carburadores 3 y 4 y pongo un tapon de goma en el 1 y 2 para q no me falsee la medida
5.- Ajusto la altura de los carburadores 3 y 4 para q tengan la misma altura. (estamos sincronizando los carburadores 3 y 4). Se regula con el tornillo 1
6.- Conecto tus tubos del vacuometro a los carburadores 2 y 3 y pongo un tapon de goma en el 1 y 4 para q no me falsee la medida
7.- Ajusto la altura de los carburadores 1 y 4 para q tengan la misma altura. (estamos sincronizando los carburadores 1 y 4). Se regula con el tornillo 3. Nota: como la altura del 1 y 2 es la misma, puedes usar cualquiera de ellos, lo mismo con el 3 y 4.

Imagen

A todo esto, como hemos quitado los tubos de depresion, NO caerá gasolina x el grifo del deposito, poner un tubito de plastico con un embudo o algo para ir rellenando...

Me coges ya la idea?? Dime donde te atascas concretamente

PD. Luego te hago una foto de los carburadores montados y te enumero tanto los carburadores como los tornillos para q no te vuelvas loco...

Corw
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Re: [BRICO] Limpiar carburadores ZZR600 90-92

Mensaje por Corw » Lun Sep 14, 2009 9:35 pm

De nada Serch, espero que te sirva.

Me lie un poco , jejejeje

Regulo el 1 y 2, despues 3 y 4, y al final 2 y 3, ¿ verdad ?

una cosa mas, hay que sacar los tubos de depresion, por lo que has escrito, y los tapono con algo ¿ verdad ? no se con que :)) pero algo hare.

otra mas xD, hay que hacer con el motor frio, ¿ no ? y subir el ralenti a unos 1750 rpm, segun he leido por internet.

saludos y gracias por la ayuda, haber si mañana hago algo porque el ralenti no es muy estable, aveces.

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