[BRICO] Cambiar caja de cambios [brico en costrucción]

Corw
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[BRICO] Cambiar caja de cambios [brico en costrucción]

Mensajepor Corw » Mar Dic 25, 2012 9:37 pm

Hola.

Hace unos dias he cambiado la caja de cambios de mi zzr 600 del 90, puesto que la segunda marcha saltaba y estaba defectuosa. Tenia un selector dañado, asi que he procedido a cambiar la caja de cambios completa de otra zzr que tenia y la caja de cambios funcionaba perfectamente.

Gracias a que los que hicerón nuestra moto, nuestro motor se puede habrir desde abajo, para cambiar la caja de cambios y no tener que desmontar los pistones, etc...

1. Antes de desmontar el motor lo dejamos en la 1ª marcha, ya que es mas facil volver a montar la caja de cambios igual y en su sitio.

2. Desmontar el motor, tal que quede la moto asi:

Imagen

3. Una vez que tenemos el motor fuera, lo ponemos con los pistones hacia abajo, yo he puesto debajo una silla pequeña:

Imagen

4. Empezamos a quitar todas las siguientes tapas.

Imagen Imagen Imagen

5. El motor con las tapas quitadas:

Imagen Imagen Imagen

6. Volvemos a darle la vuelta al motor, con los pistones hacia arriba, le quitamos el motor de arranque y todos los tornillos que hay a la vista:

Imagen

7. Ahora que tenemos los tornillos anteriores quitados, volvemos a dalre la vuelta al motor con los pistones hacia abajo y quitamos los siguientes tornillos:

Imagen

8. Ya tenemos todos los tornillos que sujeta la mitad del bloque motor. Ahora con un martillo de goma, le damos bastante fuerte al tornillo que se pone el piñon de ataque, y asi se despegara la parte de abajo del bloque motor, si no sale a la primera, vuelve a darle ya que estan pegadas las 2 mitades:

Imagen

9. Y aqui las dos mitades del motor:

Imagen

Continuara...
Última edición por Corw el Mar Dic 25, 2012 10:26 pm, editado 2 veces en total.

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Re: [BRICO] Cambiar caja de cambios [brico en costrucción]

Mensajepor holleros » Mar Dic 25, 2012 10:18 pm

Interesante y con buenas imágenes. :saludo:
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

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Re: [BRICO] Cambiar caja de cambios [brico en costrucción]

Mensajepor Serch » Mar Dic 25, 2012 11:11 pm

Estamos todos siguiendo este hilo.

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Re: [BRICO] Cambiar caja de cambios [brico en costrucción]

Mensajepor cam » Mié Dic 26, 2012 9:46 pm

fiuuu,eso si que es meterse en faena

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Re: [BRICO] Cambiar caja de cambios [brico en costrucción]

Mensajepor jinjinato » Mié Dic 26, 2012 11:50 pm

Madre de Dios... ole tus huevos tío.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

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Re: [BRICO] Cambiar caja de cambios [brico en costrucción]

Mensajepor juaimino » Jue Feb 28, 2013 8:11 am

Hola a todos.
He encontrado un brico en inglés de como cambiar la transmisión. El enlace es el siguiente:
http://www.crawlinvette.com/zx6e/gearfix/index.html
Saludos a todos.

Corw
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Re: [BRICO] Cambiar caja de cambios [brico en costrucción]

Mensajepor Corw » Mié Mar 06, 2013 11:08 pm

juaimino escribió:Hola a todos.
He encontrado un brico en inglés de como cambiar la transmisión. El enlace es el siguiente:
http://www.crawlinvette.com/zx6e/gearfix/index.html
Saludos a todos.


mucho mas explicado que el mio, pero yo este fin de semana terminare el mio, asi esta en castellano para el quien lo quiera.

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Re: [BRICO] Cambiar caja de cambios [brico en costrucción]

Mensajepor Serch » Jue Mar 07, 2013 3:32 pm

Me fio más del tuyo!!! Así que espero esas explicaciones con sus fotos!!!

juaimino
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Re: [BRICO] Cambiar caja de cambios [brico en costrucción]

Mensajepor juaimino » Vie Mar 08, 2013 10:06 pm

Bueno, yo seguí el americano y no se me dió mal.
De lo que más me dió lata fue exactamente los tornillos que sujetan las placas que mantienen los ejes de las horquillas y el tambor selector, que son de estrella y extremadamente blanditos (los tres que se ven en la foto, me los tuvo que sacar un amigo con un pequeño cincel, porque yo machaqué la cabeza), y en todas las kawa que he tenido pasa lo mismo, con los tornillos de cabeza de estrella (no estaria de más tener un destornillador de impacto, y tornillos hexagonales para reponerlos).
Un amigo mecánico, que fué el que me acogió en su nave para no tener que desparramar todo el garaje, me dijo que esta es la típica avería de las motos, que él cuando tenía moto en sus tiempos mozos ( ya tiene una edad...) practicamente cada uno o dos años tenía que cambiar el selector, porque se desgastaba, al ser el material muy blando. Los engranajes los cambié tambien, pero en realidad lo que se desgasta es el tambor....
Ah, me dijo que para unir los carteres, mejor que la silicona era el 'hermetic', por ser aluminio con aluminio (aleación de aluminio), y que la capa sea bastante fina para no agregar espesor a los apoyos del cigüeñal.
Bueno, no quiero quitar protagonismo a quien estaba redactando este brico.... tan solo aportar parte de mi experiencia. Saludos!

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