Quitar Óxido del depósito

Responder
map
Motos: Kawa zzr600 '92, yamaha R1 '02, honda mbx 74
Ciudad: Figueres

Quitar Óxido del depósito

Mensaje por map » Mar Sep 17, 2013 10:16 pm

Como veo que hay gente que quiere cambiar el depósito por el óxido, os comento que hice yo para arreglar el mío.

Mi ZZR llevaba parada 8 años. La mierda que había en el depósito, no está escrito... Óxido por un tubo.

Qué necesitas? 1 o 2 litros de salfuman doméstico, resina epoxy recubre depósitos, yo utilizé ésta TANK CURE http://www.motodisseny.com
el TANK CURE es un pack que contiene un desengrasador, un quita óxido y la resina para recubrir. Yo compré la resina solamente ya que leyendo en foros de restauración ví que con salfuman iba más rápido, pero me han comentado que el pack de ésta gente funciona bien, pero tardas un poquito menos con salfuman.
Fairy (el detergente limpiaplatos, el normal), tapones de corcho hechos a medida de las aberturas del depósito, globos, guantes de látex y un compresor.

IMPORTANTE: llevaba máscara, guantes y gafas protectoras al tratar con el salfuman, las gafas por si me iba alguna gota a la cara o a los ojos, la mascarilla para no respirarlo directamente y los guantes para no tocarlo con las manos. Las máscaras y las gafas en la ferretería venden. Los guantes de látex, en el súper.

No quería cambiar el depósito, así que le quité el óxido. ¿Cómo?, ahí va:

1- Desmontar el depósito y sacarle la gasolina, evidente.
2- Desmontar el chivato de la reserva.
3- Desmontar el grifo de gasofa, y el tapón del depósito, o sea dejarlo 'pelao'.
4- Me fabriqué tapones de corcho para tapar todos los agujeros, me costó encontrar un tapón gordo para tapar la boca de repostaje.
5- Todos los tapones de corcho los envolví con globos, para minimizar fugas.

Todo este taponazo para qué?

Pues para que no se escapara el 'salfuman'.

6- Vas a la droguería y compras 1 litro de salfuman para uso doméstico, éste ya está rebajado con agua. El salfumán desengrasa todo y se come el óxido, lo quita todo.
La idea es que también se coma la resina epoxy resistente a la gasolina y dejar el depósito por dentro con el aluminio pelao.

7- Le metes el salfuman dentro del depósito y un puñado de tuercas del tamaño de una moneda de 2 céntimos más o menos para que ayuden al salfuman a arrancar el óxido, comprueba que no haya fugas, tapas la boca de repostaje, y le vas dando vueltas en todas direcciones para que llegue a todos los rincones, paras, abres, echas un vistazo (con gafas protectoras y mascarilla), tapas y vuelves a darle vueltas, hasta que quede el aluminio limpio y sin óxido, tampoco hay que ser un pureta y intentar sacar un resto de óxido del tamaño de una pulga.

Yo tardé 20 minutos en dejarlo limpio. Que a nadie se le ocurra dejar el salfuman dentro durante 1 hora o una noche y olvidarse, porqué se comerá el depósito y encontraréis un depósito agujereado. Lo dicho, unos 20 minutos. Si con 20 minutos no es suficiente, sacáis el salfumán y le poneis al depósito 2 litros de agua y un chorrillo de Fairy (tiene que ser Fairy) y le dais vueltas con espuma y todo para neutralizar el salfuman y no dañar el depósito. Y volvéis a empezar, sacáis el fairy con agua y volveis a meter otra de salfumán, y ale, hasta que quede limpito.

8- Una vez limpio de óxido le ponéis 2 litros + o - de agua con el chorrilo de fairy (es un pasivante) y a darle vueltas, unos 10 minutos.

9- Ahora se tiene que limpiar de detergente, yo tenia un fregadero en el garaje y me fue mas fácil, saqué el corcho del aforador y por la boca de repostaje a manguerazo limpio hasta que se fue la espuma, se tarda un poco en dejarlo sin detergente. Acordaros de sacar las tuercas.

10- Una vez limpio de detergente y limpio el depósito, hay que ir rápido, se tiene que secar con el compresor a toda leche, ya que el depósito por dentro no tiene ninguna protección y empieza a oxidarse en cuestión de minutos, pero, no es el óxido asqueroso de años, son pequeñas manchas. Todo secado con el compresor.

11- Una vez seco, tenemos que volver a poner la resina resistente a la gasolina de protección, yo utilizé el TANK CURE, lo compré aquí http://www.motodisseny.com estan en Cambrils (Tarragona) y son serios, no sé lo que cuesta ahora, pero me costó unos 60 euros.

12-La resina es de 2 componentes, la resina+endurecedor. Mezclas los 2 botes y remueves unos 3 o 4 minutos, ya lo pone en el bote. No tardéis en tirar la resina al depósito porqué se seca en menos de una hora, rapidito, rapidito. Con el depósito tapado con los corchos en sus respectivos agujeros, tirais la resina por el de repostaje, tapáis y empezáis a darle vueltas en todas direcciones para que la resina llegue a todos los rinconcitos del depósito. Esto si que es durillo. La resina es espesa y tienes que darle vueltas despacio para que lo impregne todo. Yo le dí vueltas una hora. Una vez se haya impregnado el depósito, sacáis el corcho del grifo de gasolina y dejáis que salga el sobrante, lo dejé yo levantado con una madera de la parte delantera para que todo el sobrante se escurriera por el agujero del grifo de gasolina, una noche entera. Una vez no cae nada, dejar secar una semana antes de montarlo todo y meter gasolina.

Teneís que vigilar que la resina no se meta en las roscas del grifo de gasolina ni en las roscas del aforador, os aseguro que una vez seca, necesitas un taladro. Por eso lo de los tapones de corcho a medida en TODOS lo agujeritos. Que a nadie se le ocurra hacer esto con el tapón montado ni el grifo de gasofa ni el aforador, ya que se estropearía. Todo con tapones artesanales.

A las mil maravillas lo tengo yo el depósito. Requiere trabajo, pero merece la pena. No me cansaré de recordarlo: protegeos cara, manos con el salfuman. Al sacar el salfuman cuidadín con la pintura del depósito, sacarlo por el agujero del grifo de gasofa.

Espero que os sea útil.

:D

Así me quedó por dentro, y os aseguro que era marrón marrón de óxido.

Imagen

V's y saludos.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Quitar Óxido del depósito

Mensaje por holleros » Mié Sep 18, 2013 1:51 am

Buen trabajo. :saludo:
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Mié Sep 18, 2013 8:21 am

Muy bueno!!!

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensaje por jinjinato » Mié Sep 18, 2013 3:54 pm

Juder, buenísimo compañero.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

map
Motos: Kawa zzr600 '92, yamaha R1 '02, honda mbx 74
Ciudad: Figueres

Mensaje por map » Mié Sep 18, 2013 11:13 pm

Para eso estamos...

Os dejo un link de la aplicación del producto completo, el tio lo aplicó en unos 20 minutos, pero como queria asegurar el tiro yo me tiré una hora... Je.
http://www.youtube.com/watch?v=Eh6HCUfZjJA

V's

Responder

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”