[BRICO] Engrasar bieletas del amortiguador trasero

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

[BRICO] Engrasar bieletas del amortiguador trasero

Mensaje por Serch » Mié Oct 23, 2013 11:38 am

Bueno.

Lo primero que hay que decir es que este brico NO es mío. Se podría decir que es del maestro Holleros y de Nico36. Yo lo que he echo ha sido coger las fotos que estaban por ahí sueltas y redactar esto.

Al grano.

Bueno, no sé si muchos saben que para que el amortiguador no casque antes de hora podemos engrasar las bieletas. Las bieletes es como el amortiguador del amortiguador... hace que suba/baje éste.

Para esto, tenemos los engrasadores
Imagen

Y la engrasadora
Imagen

El mecanismo es muy sencillo. Al poner la engrasadora movemos la bola y podemos meter la grasa.
Imagen

Las bieletas es esto y podeis ver muy bien donde están los engrasadores
Imagen

En la moto...
Imagen

Bueno, ya sabemos que es el engrasaor, la engrasadora, cómo funciona y donde están las bieletas. Pues sólo queda dar de 2-3 manchadas y ya está. NO es muy bueno darle muchas porque si nos pasamos podemos generar una sobrepresión y romper algún retén. Así que con 2 a 3 manchadas sobra.

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Re: [BRICO] Engrasar bieletas del amortiguador trasero

Mensaje por jinjinato » Mié Oct 23, 2013 11:52 am

Juder que bien me viene esto para el Sábado jejejeje.

Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Nico36
Motos: Zzr 600 '95
Ciudad: salou

Mensaje por Nico36 » Mié Oct 23, 2013 2:06 pm

Hombre Serch, que bien que lo hayas puesto todo aqui!

Por cierto, queria puntualizar que realmente hay 4 engrasadores y no solo dos,en la ultima foto se puede apreciar el que seria el tercero en la rotula donde van cogidas las bieletas en su parte superior, en la foto lo podeis ver justo al lado del final del muelle del amortiguador, y el cuarto no se ve en ninguna de las dos fotos, si mirais la foto en que se ve la pieza suelta, el cuarto queda tapado por la misma bieleta, espero haberme explicado bien jeje

jinjinato

Mensaje por jinjinato » Mié Oct 23, 2013 3:04 pm

Hola. ¿Has dicho cuatro??? Yo solo vi este:

Imagen

Y estos dos:

Imagen

¿Donde está el otro???
Imagen ImagenImagen

Nico36

Mensaje por Nico36 » Mié Oct 23, 2013 9:31 pm

Pues justamente en la segunda foto que has puesto primero se ve el engrasador que hay debajo del amortiguador, otro engrasador debajo de las bieletas y el tercero esta justo debajo de lo que seria donde esta el tercer tornillo que ancla la rotula, lo que cuesta un poco de ver por la situacion, pon un espejo debajo y lo veras...jaja o como yo: retuerce el pescuezo a ras de suelo. Lo hubieras visto bien cuando tenias el amortiguador desmontado y las bieletas sueltas. Por cierto, que tal va el amortiguador que montaste, has notado mucha diferencia comparado con el original? Al montarlo te coincidio bien todo?
Última edición por Nico36 el Jue Oct 24, 2013 11:10 am, editado 1 vez en total.

jinjinato

Mensaje por jinjinato » Jue Oct 24, 2013 7:00 am

Pues meteré el Sábado la cabeza para ver mejor jajajaj, pues solo vi tres engrasadores.
Cuando monté la moto lo único que no me coincidió fue la parte superior del amortiguador, que no entraba de ninguna manera. Y era solo porque el amortiguador era un pelín más ancho, por lo que limé los laterales del amortiguador y entró perfecto. Y todo lo demás fue bien, al montarlo todo subí la rueda con un gato hidráulico que tenía hasta hacer coincidir los agujeros para entrar los tornillos.

Si te digo la verdad no he cogido todavía la moto porque no ha parado de llover estos días por aquí y he estado currando. Desde luego ahora tiene mejor pinta cuando está aparcada y, sobre todo, se puede subir al caballete casi sin esfuerzo.
Imagen ImagenImagen

Nico36

Mensaje por Nico36 » Jue Oct 24, 2013 11:18 am

Jeje, joder pues yo estaria nervioso perdido, amortiguador por estrenar y sin poder probarlo por la lluvia. Que putada. Oye y que limaste, el muelle directamente o el cabezal? Y con que lo hiciste, con una lima y a mano o con maquina?Es que no lo entendi muy bien, estoy barajando la posibilidad de comprar el mismo amortiguador, de hecho les envie un mail para que me dieran precio y condiciones pero todavia no me han dado respuesta. Otra posibilidad que estoy estudiando es intentar arreglar el mio, hay un tutorial rondando por aqui de otro foro, pero no se si lo voy a conseguir...y la tercera comprarlo de segunda mano...pero eso me genera una gran incertidumbre por el estado en que pueda estar...

jinjinato

Mensaje por jinjinato » Jue Oct 24, 2013 12:35 pm

Nico36 escribió:Jeje, joder pues yo estaria nervioso perdido, amortiguador por estrenar y sin poder probarlo por la lluvia. Que putada. Oye y que limaste, el muelle directamente o el cabezal? Y con que lo hiciste, con una lima y a mano o con maquina?Es que no lo entendi muy bien, estoy barajando la posibilidad de comprar el mismo amortiguador, de hecho les envie un mail para que me dieran precio y condiciones pero todavia no me han dado respuesta. Otra posibilidad que estoy estudiando es intentar arreglar el mio, hay un tutorial rondando por aqui de otro foro, pero no se si lo voy a conseguir...y la tercera comprarlo de segunda mano...pero eso me genera una gran incertidumbre por el estado en que pueda estar...
Bueno, tampoco es que tenga mucho tiempo ahora para la moto. Entre el curro y las compromisos familiares, me dejan poco tiempo. Eso si, tengo ganas de cogerla jejejeje.

Yo me puse en contacto con ellos por teléfono, en su página web lo podrás ver:

Imagen

El señor que me atendió me dió dos opciones, por 200 € o 250 € (+ 10 € de portes en cualquiera de las dos opciones) Él te podrá explicar la diferencia entre los precios... :roll: Por correos nos pasamos los datos, le hice una transferencia donde me dijo y listo.
Yo elegí la opción de los 200 + portes y ya ves, todo muy bien.

Lo que tuve que limar fue la parte de arriba del amortiguador, donde entra el tornillo. Al intentar entrar el amortiguador en el chasis de la moto para meter el tornillo, no entraba. Limé con un limatón de hierro los bordes para que se hiciera más "estrecho", y así entrara en el soporte que va soldado al chasis de la moto. Una vez entró, pude meter el tornillo y listo. No se si me explico bien.
Aquí pongo un poco como lo monte: viewtopic.php?f=20&t=3158&start=10

Como una imagen vale más que mil palabras, te señalo aquí donde limé exactamente:

Imagen

Y aquí es donde no me entraba:

Imagen

Al no entrar, no podía meter el tornillo... lógico. Por lo demás todo perfecto.
Ya me queda engrasar por los engrasadores y sustituir la cadena.

Otra historia que me ha comentado mi hermano (que es motero casi profesional de circuitos) es que tendré que "regular" el amortiguador. De eso no tengo ni idea... ya veré como va y después cuento.

Saludos ;)
Imagen ImagenImagen

Nico36

Mensaje por Nico36 » Jue Oct 24, 2013 5:27 pm

Te explicaste muy bien, ahora entendi lo que te pasaba. Y lo de regular el amotiguador.. ? Ya contaras que me tiene intrigado!

titokilmara
Motos: Gsx r 600/ kawasaki z750...
Ciudad: cunit

Mensaje por titokilmara » Sab May 31, 2014 10:13 am

Una preguntita, para regular la precarga del muelle y hacer que suba un poco la altura de la parte trasera he de apretar las tuercas verdad? Comprimiendo mas el muelle?

Es que voy con pasajero y me gustaria ajustarlo un poco.

Saludos!!

Responder

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”