Brico cambio motor de arranque (modelo E)

Nico36
Motos: Zzr 600 '95
Ciudad: salou

Brico cambio motor de arranque (modelo E)

Mensajepor Nico36 » Jue Ago 21, 2014 10:33 pm

Buenas, como he estado haciendo el tonto y pensando que el motivo de que no arrancara la moto posiblemente fuera del motor de arranque, os monto unas fotos que he hecho para que veais el proceso, es rápido y sencillo, y por lo que he leido en otros post, mas accesible que para los compañeros que tienen el modelo D.
Tan solo tenemos que desmontar la cacha lateral izquierda y el depósito, proceso que pienso no hace falta explicar ya que sale especificado en otros post. Una vez tenemos el depósito fuera y la cacha vemos esto:

Imagen

Antes de nada yo he desconectado la bateria, en principio con el contacto apagado tampoco deberia pasar nada, pero por si acaso. Bueno, la foto de arriba es la vista que tenemos una vez queda sin depósito, no hace falta desmontar ni la caja del filtro de aire, hay que desconectar el cable que viene del rele de arranque, esta protegido por un capuchon aislante, con cuidado se retira atras y queda a la vista la tuerca que hemos de aflojar, del 10:

Imagen
Imagen

Luego aflojamos los 2 tornillos que sujetan el motor, ya es un poco mas complicado por la posicion y la herramienta que he usado yo, lo ideal con una llave de vaso que haga codo y saldrian mas facilmente. Yo he usado la carraca y aunque un poco de lado he podido aflojar los dos:

Imagen
Imagen

Ahora se trata de desacoplar el motor de arranque, yo me he ayudado haciendo palanca con cuidado con un destornillador.de pala ancha bastante grande desde el exterior, es decir desde donde esta la tapa del alternador y ayudandome con la mano por dentro, hay que hacer un poco de fuerza y sale en seguida:

Imagen

Y una vez hecho esto ya tenemos el motor de arranque en la mano, para montar lo mismo a la inversa y a correr...bueno, yo a correr no, que tuve que desmontarlo de nuevo ya que mi problema no viene de ahí...en fin, espero que le sirva a alguien en un futuro. Saludos!

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Brico cambio motor de arranque (modelo E)

Mensajepor holleros » Jue Ago 21, 2014 11:20 pm

Y ya suelto, no has revisado delgas y escobillas?
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Nico36
Motos: Zzr 600 '95
Ciudad: salou

Mensajepor Nico36 » Vie Ago 22, 2014 8:13 am

Pues no, me urge que la moto arranque, no mirar delgas ni escobillas, ademas teniendo dos motores de arranque como tengo ahora, el que tengo desmontado lo puedo dejar nuevo cuando me urja.

Iñaki ninja
Motos: Zzr 600 del 90, Bandit 600 F (190000km hasta que me la quemaron)
Ciudad: Barcelona

Mensajepor Iñaki ninja » Lun Ago 25, 2014 2:40 pm

Buen brico :saludo:

zafiro76
Motos: ZZR 600 E 95
Piaggio x8 250
Ciudad: vigo

Mensajepor zafiro76 » Mié Sep 21, 2016 5:56 pm

Un apunte: no hace falta desmontar el carenado lateral, con el depósito es suficiente. Gracias por el brico. ;)

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”