Reglaje de válvulas

map
Motos: Kawa zzr600 '92, yamaha R1 '02, honda mbx 74
Ciudad: Figueres

Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por map » Mié Ago 21, 2013 11:55 pm

Lo que queria decir es que cuando marqué con típex los árboles estaba el cigüeñal en T1-4 pero los piñones no tenia las marcas alineadas con el bloque. Si le daba otra vuelta al cigüeñal para completar el ciclo 4 tiempos entonces si me coincidian las marcas IN/EX con el bloque. Pero si lo monté igual que lo encontré al desmontar, tendria que ir bien, supongo. Cuando desmonté los árboles y los volví a montar el cigüeñal no se movió de su marca. :!:

Te dejo el enlace del video para que oigas como suena, a ver que opinas...

http://youtu.be/SHj7TZ5XESE

V's

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Jue Ago 22, 2013 7:29 am

Puffff. Pues no lo entiendo.

Si dices que has echo las marcas antes de desmontar y que luego lo has montado sin girar el cigüeñal... indica que NO has movido la distribución....

Comprueba las pastillas otra vez, comprueba que los tornillos estén apretados y comprueba el tensor de la cadena.

map

Mensaje por map » Jue Ago 22, 2013 11:54 am

Ok. Gracias Serch.

Desmontaré y volveré a medir y a calar.

Por cierto, hay alguna manera mas sencilla de desmontar los carburadores sin desmontar el mango del gas? Porqué cuando aflojo todos los tensores del gas no los puedo sacar si no es desmontando el mango. El único que sale sin problemas es el del starter.

V's

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Jue Ago 22, 2013 3:39 pm

Tengo un amigo que cuando hay que desmontar le dejo a él toda la responsabilidad. Descuartiza la moto (incluido los carburadores) casi sin quitar nada. La verdad es que es un tio mañoso.

map

Mensaje por map » Jue Ago 22, 2013 11:28 pm

:fiesta:

Ya he recogido el gozo del pozo!!!

Tenia la Kawa con la distribución mal calada!

Como comenté en un post anterior la cadena de distribución tenia los 34 eslabones con el 34 justo por debajo de la marca IN. Pues ese era el fallo. Por suerte solo era un eslabon y estaba atrasada o adelantada poco la distribución porqué sinó podía haber enterrado literalmente el motor, ya que se hubiese dado alguna válvula con la cabeza de algún pistón.

Que he hecho?

-He puesto en PMS la distribución, con las marcas IN y EX mirando hacia los bordes del bloque motor (La IN estaba un poco por arriba del bloque, era el desfase que provocaba un mal encendido).
-He desmontado los semiapoyos (un coñazo).
-He puesto el árbol de levas EX perfectamente alineada la marca EX con el bloque motor, tensando la cadena con la mano y dejandola reposar sobre el piñón de éste.
-He puesto el árbol de levas IN con la marca IN alineada con el bloque motor, tensando a mano de la cadena y dejarla reposar encima del piñón de éste.
-He contado los eslabones y tenia 33!!! Era ese el problema. Para solucionar esto, sin que se moviera el árbol de levas del escape (EX), con cuidado he hecho correr un diente de la cadena de distribución hacia el árbol de levas EX, y he vuelto a colocar el árbol de levas IN en su apoyo. Queda destensada un poco pero si lo pensamos bien es normal (cuando desmontamos los semiapoyos ya sin el tensor también se destensa un poco), será el tensor después del apriete de los semiapoyos quién se encargará de retroceder el árbol cuando demos vueltas al cigüeñal y tensar la cadena.
-Apretado como dios manda con dinamométrica con su par de apriete (coñazo máximo y paciencia).
-Poner el tensor, después de reinicializarlo, primero vástago y después el muelle.
-2 vueltas al cigüeñal en sentido contrario a la agujas del reloj, que es la rotación normal del cigüeñal (esto para que el tensor tense bien, sacado de la revista Mototécnica), aquí el tensor a vuelta y media ya se habia colocado bien.
-2 vueltas en el sentido del reloj.
-Comprobar el calado, marcas y número de eslabones.
-Otra vez 2 vueltas en sentido contrario y volver a contar eslabones y comprobar marcas.

Todo cojonudo.

Montar todo y... cebar los carburadores y...

Arrancó bien sin ruido a tractor. PERFECTO!!!

Horas de trabajo (sarna con gusto no pica): 3, de 7:00 de la tarde a 22:00.

Mañana paso vacuómetros, los tornillos de mezcla ya los he regulado y aver si va redonda y os cuento.

Gracias Serch por tu ayuda e ideas y a los que me habéis leído.
Gracias maestro Holleros con la fuga del carburador.

Con todo esto a título informativo deciros que con 54000Km tengo el tensor a la mitad de su vida útil, que alegría!!!

Ahora ya me veo con huevos de hacer al reglaje a la R1 que tengo (pero son 20 válvulas), con la ventaja que tiene la cadena de distribución en el lateral.

Ráfagas y V's.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Vie Ago 23, 2013 12:04 am

Nada como la satisfacción del trabajo bien hecho por uno mismo. :thumbsup:
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Vie Ago 23, 2013 8:31 am

Me alegro que lo hayas solucionado.

Pero sigo con mis dudas.

Si dices que hiciste las marcas ANTES de desmontar y luego lo has montado siguiendo esas marcas... ¿Cómo cojones se te ha ido la distribución? Es lo que NO entiendo!!!!

map

Mensaje por map » Vie Ago 23, 2013 4:32 pm

Marqué los árboles por la parte derecha y los piñones con la cadena. La marca de los piñones si que se me borró pero no de los árboles. Como las marcas con típex son gruesas ya me cuadra que al hacer coincidir solamente las marcas de los árboles se desplazara solo un eslabon, y que ha hecho que no arrancara bien.

Tiene que ser eso.

En todo caso ya ves el mal arranque que tiene con un solo eslabon mal colocado.

Si no se me hubieran borrado las marcas cadena-piñon lo habria hecho a la primera.

V's

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Vie Ago 23, 2013 4:59 pm

Yo lo marqué con un rotulador de esos gordos pero se me borraron las marcas; con tipex no... como te echa "pintura blanca"...

Pero bueno, así SI me cuadra.

Es lo que yo no entendía, si pusiste las marcas y lo has montado con las marcas era imposible fallar.... por eso mi insistencia en marcarlo bien. Pero bueno, ya está aclarado.

raposo
Motos: ZZR 600 90' Granate
Ciudad: Murcia

Mensaje por raposo » Mié Nov 05, 2014 12:12 am

Me voy a poner al lio. A ver lo que sale. Me comprare la dinamométrica, el micrómetro y el iman porque si no...
Y el tipex jaja...de los gordos.
Imagen
"Si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo"

Responder

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”