[BRICO] Vamos a quitar la culata!!

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

[BRICO] Vamos a quitar la culata!!

Mensaje por Serch » Lun Nov 09, 2009 8:25 pm

Bueno, pues voy a intentar explixar como quitar la culata.

Esto lo tengo q hacer xq tengo varias válvulas pisadas, y abrá q limpiar todo y repasar los asientos de las valvulas, si todo va bien, sobrará con esto; en caso contrario me tocará ir a un taller de rectificados a q me hagan la culata.

Al grano.

Lo 1º es q voy a continuar como si habeis quitado ya los árboles de levas (como ya hay brico, no lo explico)

OPERACIONES PRELIMINARES
1.- Quitar toda el agua del circuito, para eso teneis q vaciarla del tornillo de purgado, el q está x debajo de la bomba...
No se ve pero está!!
Imagen

2.- Quitar la tuberia de refrigeracion, la q está arriba del bloque, son dos tornillos.
Imagen
Imagen

3.- Quitar el manguito de aceite, yo lo he quitado de abajo, q era mas comodo para mi... (es el q se ve arriba)
Imagen

Ahora ya podemos quitar los tornillos en orden inverso al apriete y ojo, q todos los tornillos (o pernos x el tamaño) NO son iguales. Se quitan del 12 al 1 y poco a poco!!!

Al final teneis esto:
Imagen
Imagen

Y bueno, aqui podeis ver la mierda q tengo, tanto en las valvulas como en los pistones...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues asi tengo el motor, un poco feo no??

Pero todo tiene solucion, con dinero, y si no lo tienes, con tiempo y menos dinero jeje

saldevita
Motos: Kawasaki ZZR 600 (90)
Ciudad: Madrid

Re: [BRICO] Vamos a quitar la culata!!

Mensaje por saldevita » Mié Nov 11, 2009 2:59 pm

Me cago en la leche!!, al final te has lanzado!!. Lo que haces es un documento simplemente enorme. :alabanza:
Explícame una cosa. Si tienes unas válvulas pisadas, eso significa que el empujador del árbol siempre las... empuja no?. Luego permanecerán continuamente abiertas. Entonces, si cambias las pastilla por una lo suficientemente fina, la válvula en cuestión asentará no?. O es al revés.

Mi cultura mecánica, como ves es un poco justa.

Suerte y mantednos informados!!

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Mié Nov 11, 2009 4:15 pm

Vas x buen camino.

Si tiens valvulas pisadas, éstas están siempre abiertas. Pero esto es una cosa MUY mala. Imagina q tienes las de admision pisadas, cuando el piston sube para hacer la fase de compresion, la mezcla aire/gasolina "vuelve" a los carburadores...=>NO enciende la moto. Si son las de escape, pasa igual, pero saldría x el tubo de escape..

Si pones una pastillas mas fina para compensar eso... todo depende de como tengas los sientos, q hasta q no habras no lo verás.. Yo he decidido abrir directamente xq si compro las pastillas (el sitio mas barato q he encontrado en Valencia es a 5€, lo multiplicas x 16 y tienes 90€ que, si luego resulta q los asientos están tocados NO vale para nada esas pastillas. Si los asientos están tocados (cosa facil si las valvulas están pisadas) el sistema válvula-asiento NO cierra, y x lo tanto se escaparía la mezcla aire/gasolina x la admision o x el escape. Los asientos es el lugar donde las valvulas cierran completamente (cuando éstas están arriba), si se ha desprendido un poco de material ó se ha quedado pegado trozos de carbonilla o lo q sea, el sistema deja de ser estanco.

Es decir, te la puedes jugar. Te puedes arriesgar a tener bien los asientos y poner pastillas mas finas ó abrir, limpiar y esmerilar un poquito los asientos de las valvulas para asegurarte q cierren bien. Yo voy a hacer lo 2º.

Mucho rollo, pero, has cogido la idea??

saldevita
Motos: Kawasaki ZZR 600 (90)
Ciudad: Madrid

Mensaje por saldevita » Mié Nov 11, 2009 5:49 pm

De tocho nada!, me ha quedado clarísimo. Así que te vas a poner a sacar válvulas y a pulir asientos?. Ufff, he visto unos cuantos vídeos de un pirao de la colina en youtube que lo documenta muy bien, pero parece complicado de cohones. Sobre todo porque hace falta un sacaválvulas, una dremel y muuucho cuidado para no joder los ángulos de los asientos.

¿Vas a sacar también los pistones para ver los segmentos?

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Mensaje por Corw » Dom Nov 15, 2009 9:49 pm

Ui serch, gracias por el trabajo que estas haciendo :D

mañana me voy a poner a guardar los bircos que has hecho y que esta por la seccion de bricos hechos, que eso algun dia me sera de ayuda como los carburadores.

Ami una vez me sonaba la moto mal, pero iba igual antes y despues de areglarla, y me dijo el mecanico que me cambio las valvulas :shocking: , cosa rara, ya estuve a otro mecanico y se quedo asombrado, y eso, que me cambio las valvulas segun el, pero la moto como dije funciono igual que antes y despues del reglaje.
Yo vi que los carburadores estaban sin tocar, con la suciedad y todo, encima que me soplo 300 euros para nada :)).

A y eso lo que iba decir que me lie, me dijo que las valvulas sona baratas, que segun el que me cambio 8 valvulas, costo unos 100 y pico euros, que la mano de obra es mas carra, etc..., por eso te digo, que igual te sale mejor cambiar las valvulas :)).

Saludos, y gracias por el labor :D

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Dom Nov 15, 2009 10:53 pm

Todo esto lo hago xq no tengo pasta. Si la tuviera, me iba al taller de rectificados con la culata en mano y se la daba, pero eso vale pasta (q ahora no tengo) y como me gusta tocar todo... pues nada, q yo me atrevo,

Ahora estoy preparando un brico de como quitar las valvulas y limpiarlas, y posteriormente a adecentar los asientos de las valvulas. Espero tenerlo a final de esta semana!!

djem90
Motos: zzr 600 '92
Ciudad: Valencia

Mensaje por djem90 » Jue Dic 03, 2009 1:52 pm

Serch te he mandado un privado y te comentaba lo del reglaje y tal, solo tengo una expresion para lo que estas haciendo, ole tus cojones!! y yo que me creia atrevido haciendole perrerias a mi Z, pero lo tuyo es la rehostia, venga mucha suerte que tenemos que ir a hacer kms con los hierretes. Ole que tio. :baile:

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Jue Dic 03, 2009 11:59 pm

Tenemos q quedar, necesito comprobar q mi R/R y CDI funcionan bien antes de probar de ponerla en marcha. Me gustaría ir con las maximas probabilidades de exito...

Cuando quieras, la ves ;)

Está muy chula, sin la culata y no se si quitar los cilindros... pero es q se q si quito los cilindros me tocará rectificarlos, cambiar pistones.... una pasta... :coffe:

Bueno, a ver si nos vemos!!

Yo estoy en Utiel y en Valencia capital. Por donde caes tú??

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Mensaje por Corw » Lun Mar 21, 2011 10:31 pm

hola,

pues mira, acabo de quitar la culata del motor, he quitado las valvulas las he limpiado, parecen nuevas, pero queria saber como puedo saber si los asientos estan bien ¿? la culata ya esta quitada, las valvulas tambien, asi que no puedo verificar mediante las galgas.

el motor tenia unos 40 y pico mil km, asi que me imagino que mal no deberia estar, pero quiero asegurarme de alguna forma que estan bien los asientos.

tambien como limpiar la zona de las valvulas, esta lleno de mierdecilla y no se como quitarse sin dañar la zona de los asientos, etc...:

Imagen Imagen

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Lun Mar 21, 2011 11:05 pm

Hay una pequeña prueba que puedes hacer para ver los asientos.

Una vez limpias las vávulas, pones pasta de esmerilar en los asientos de éstas y le vas dando como hacen los indios para encender un fuego, me sigues?? Cuando ya esté limpia toda la zona, montas las válvulas con sus muelles y viertes un poco de aceite por el hueco de las válvulas, si el aceite cae abajo... tendrás mala suerte y tendrá que hacerlo un taller de rectificados.

Responder

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”