[BRICO] Limpieza/Cambio de valvulas y sus asientos

Responder
Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

[BRICO] Limpieza/Cambio de valvulas y sus asientos

Mensaje por Serch » Dom Nov 15, 2009 11:28 pm

Bueno, como no podía esperar... aquí os dejo un pequeño avance de como se quitan las valvulas.

Recordar q es un avance, NO está todo!!

Lo vamos a estructurar de esta manera.

1.- Quitar valvulas
2.- Limpiar valvulas
3.- Cambiar retenes

Ahora, SOLO voy a poner el punto 1 (Quitar valvulas) y el resto, espero q a finales de semana lo tengo ya todo.

Os pediría q NO hagais ningun comentario hasta q no haya terminado, lo digo xq es mas comodo tener toda la info junta... luego q me criticareis todos!!!

1.- QUITAR VALVULAS

Lo 1º q hay q hacer es construirse este aparato sofisticado (copiado de la NASA)
Imagen

Como veis, es un gato al q se ha soldado una tuerca (en la parte fija) para q sujete mejor la valvula y dos tornillos con una arandela, bueno, lo veis en la foto.

Luego, es hora ya de poner el gato en posicion.
La parte fija en el centro de la valvula y la parte movil del gato en el centro tambien... lo podeis ver en estas dos fotos.
Imagen
Imagen

Ahora vamos apretando un poquito y vemos como se va hundiendo la parte movil y aparecen las chavetas (para fijar los muelles)

Para quitar estas chavetas, he cogido en destornillador imantado y la tecnica es bien sencilla, se trata de sacar de su sutio a estas chavetas, q es bien facil xq habeis bajado el conjunto...
Imagen

Lastima q no tenga ninguna foto de las chavetas, son como conos partidos x la mitad, a ver si me acuerdo en proximo dia y os pongo unas fotos...

Ahora hay q ser minucioso. Yo he puesto en los dos laterales de la culata 1 y 4, correspondiendo al cilindro 1 y 4 y he cogido una caja de carton (caja de zapatos, +-) y he puesto 1 y 4 y he procedido a hacer 16 agujeros, ocho arriba poniendo escape, y ocho abajo poniendo admision (tampoco hay foto:(..) Bueno, esto se hace para NO cambiar las valvulas, es mUY imoprtante xq sino los asientos en lugar de ir a mejor iran a peor; si quitais la valvula 2 de admision del cilindro 1, la tendreis q volver a poner en esa posicion. Es muy importante. Si al contrario, comprais valvulas nuevas, pues.. ya no importa.

Os dejo un par de fotos de mis dos valvulas de admision del cilindro 1
Imagen

Imagen
Y las mismas giradas 180º
Imagen

Como podeis ver, hay mierda hasta en la trompeta de las valvulas!! Asqueroso!!

Solo me queda x decir una pequeña cosa, en mi caso, debido a q mi moto fue de las primeras unidades en salir, solo tiene 1 muelle en admision, a partir de un numero de serie tienen2, uno exterior y otro interior (mejor 2 q 1!!)

El paso siguiente, limpieza.
Bueno, aqui os dejo como tengo las valvulas

Flic
Motos: ZZR 600 AÑO 90
Ciudad: ZARAGOZA

Re: [BRICO] Limpieza/Cambio de valvulas y sus asientos

Mensaje por Flic » Vie Sep 10, 2010 10:18 pm

Serch, amigo, he estado leyendo detalladamente todos tus bricos y están geniales.

Tengo curiosidad por saber si pusiste la moto en marcha, porque por lo que he leido (salvo que me haya dejado algún hilo) no lo tengo muy claro, aunque por el tiempo transcurrido y tu habilidad, supongo que habrás dejado la moto como una recién nacida.

¿HIciste la limpieza de válvulas y de la cámara de combustión?... Yo estoy pensando en hacer esto el verano que viene y cualquier consejo es bienvenido.

Gracias y saludos.
"Vivir es nacer a cada instante"
Erich Fromm

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Vie Sep 10, 2010 11:09 pm

Pues la verdad es que no por falta de pasta y de tiempo. Tenía dos opciones, o poner 620€ en el taller de rectificados o comprar una zzr de siniestro y entre las dos hacer una. He escogido esta segunda opcion pero supongo que dentro de 10 dias max. estará en marcha

vini
Motos: kawa zz-r 600 de 91
Ciudad: palencia

Mensaje por vini » Vie Oct 19, 2012 12:15 am

cuantos kilometros tenias, vaya reparacion eres un manitas

Responder

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”