[BRICO] Desmontando la moto ZZR 600 hasta los carburadores

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: BRICO Desmontando la moto ZZR 600 hasta los carburadores

Mensajepor Serch » Lun May 02, 2011 9:12 am

Nada, un poco de fuerza y haciendo juego entran bien.

luis_mid
Motos: kawasaki zzr600 ram air
Ciudad: Córdoba

Mensajepor luis_mid » Lun May 02, 2011 6:31 pm

Gracias Serch¡.. efectivamente empuje apoyando la base de los cuatro en los "bujeros" y aprete y "voilá", entró sin problema, pero quisiera contaros como me fué. Estuve enredando desde las 9 a las 12 desarmando cubas y agujas y soplando con el compresor e hice una cosa de distinta manera que sale en los manuales (no quiero decir que fuera la mejor, sino que a mí me vino muy bien). A la hora de sacar los chiclés no lo hice como pone en el manual haynes, osea con la bateria de carburadores boca arriba (la parte de los flotadores viendose) pues me pareció "aparatoso" e incluso peligroso de escaparse el destornillador y romper algo, osea con una mano sujetar el pozo y con otra (que estaba imposible de quitar) un destornillador y darle para aflojar, de repente pensé... bueno primero lo quito entero (con la llave de codo) y luego lo sujeto en un tornillo y le meto el destornillador y quito el chiclé y me fué de perlas y no tuve que hacer malabarismos con las 2 manos (repito que es otra opción y que a otros le puede parecer al contrario que a mi, ante todo respeto), claro en esta manera que yo lo hice se hace necesario tener un tornillo de taller para enganchar lo que está dentro del llamado "pozo" una vez sacado. Si no se tiene el tornillo entonces no se puede hacer de esta manera.
Al montarlo vuelvo a repetir ¡NO ME HIZO FALTA DESARMAR LA PIÑA!!, le dí media vuelta a la bateria de carburadores y "trankilamente" enganché los dos cables de acelerador-deshacelerador y luego el del starter y "pinche" la batería en las toberas de admisión y ya la tengo. Tenía las guias de las agujas PEGADAS con una grasa muy seca y una de las valvulas de córte de los flotadores de un cilindro estaba pegado, los asientos cónicos de goma estaban ok pero el pegado tenia como "costra" por encima de la goma y me fue "de perlas" cepillarlo con un dremel que tengo del carrefurir. Ya tengo los carburadores "como los chorros del oro", ahora me falta vaciar el carter, poner aceite nuevo y pincharle unas pinzas de bateria del coche y arrancarlo con el vacuometro y ver si arranca y ¡ke pasa!.. pero eso no se donde contároslo por que ya no corresponderia a este hilo y "alguien" se podría cabrear y "teletransportarme"..

UN saludo..

luis_mid
Motos: kawasaki zzr600 ram air
Ciudad: Córdoba

Mensajepor luis_mid » Vie May 06, 2011 11:01 pm

Bueno compañeros, quiero aclararos una cosa que he visto cuando monté los carburadores (rectificar es de....), el caso es que anteriormente daba como idea el que no hace falta desarmar la piña del puño y quiero aclarar que pude hacerlo así por que tenía mucho juego en el puño y ello permitio que pudiera sacar los cables de los canalillos del carburador y poderlos quitar sin la piña. Ahora rectifico/aclaro que quitar la piña son 2 tornillos (creia al principio que sería mas complicado) y efectivamente como indicaba Serch, se trabaja mejor por que, entre otras cosas obtienes mas juego en los cables pero sigo manteniendo lo de dar la vuelta a los carburadores y sacar/meter los cables despues de haber sacado los carburadores de las toberas por que se obtiene un mejor aceso y visión.

Un saludo de nuevo

El Bombero
Motos: kawasaki zzr 600 1991 rojo
Ciudad: Madrid

Mensajepor El Bombero » Mar Ene 17, 2012 2:32 pm

yo tambien tengo un pelin de carbonilla y no se con que quitarla (sin desmontar la culata) tienes alguna ideea?

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”