[BRICO] Desmontando la moto ZZR 600 hasta los carburadores

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: BRICO Desmontando la moto ZZR 600 hasta los carburadores

Mensajepor Serch » Vie Feb 12, 2010 9:05 pm

Pues.... el estado de esas valvulas se parece bastante a las mias... y mira... motor nuevo (de 2ª mano claro)

Yo miraría las holguras de las valvulas.

ferran555
Motos: KYMCO XCITING 250
KAWASAKI ZZR 600
Ciudad: BARCELONA

Mensajepor ferran555 » Vie Feb 12, 2010 10:09 pm

Coño!!!!!!!!!! que me estás cagando de miedo. Pero si sólo llevo 26.000 km!!!!!!!!!!!
Acabo de terminar con ella el sincronizado y funciona bastante bien, creo que con un mejor vacuómetro se podría afinar todavía más...
Por cierto ya que estamos, que tipo de vacuómetro usas tú?
Gracias...

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Sab Feb 13, 2010 8:57 am

Si te va bien, pues nada, pasa de mi.

Pero yo veo ahora unas valvulas con ese aceite quemado pegado y me da repelús. Puede ser q esté en perfectas condiciones, para estar seguro de eso, habría q medir la compresion...

Mi vacuometro es un simple tubo de plastico, en forma de U con aceite de 2T dentro. Y eso q tengo un monton de Hg... a ver si me amino y hago otro de Hg para q sea un poco mas estable... Y no te preocupes x la calidad del vacuometro, es para hacer q los 4 cilindros chupen igual.. Si lo has dejado +- igual en los 4, lo tienes bien.

Cuantos Km tiene la moto?? Le has echo el reglaje??

ferran555
Motos: KYMCO XCITING 250
KAWASAKI ZZR 600
Ciudad: BARCELONA

Mensajepor ferran555 » Sab Feb 13, 2010 11:01 am

Llevo 26250 km para ser exactos. No se si se ha hecho alguna vez reglaje de válvulas, la compré en agosto del 2009 y el antiguo propietario no me lo comentó.
Yo no lo he hecho...

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Sab Feb 13, 2010 2:27 pm

ferran555 escribió:Llevo 26250 km para ser exactos.

¿Son los Km totales??

De todas formas, segun el manual dice q cada 10.000 hay q hacer el reglaje de válvulas. Es decir, en tu moto lo han tenido q hacer 2 veces y la tercera la tienes cerca. Hago mucho incapié en esto xq el antiguo dueño de la mia se ´ha cargado el motor x falta de mantenimiento, x no hacer el reglaje de valvulas cuando le tocaba. Y ya ves, me han pedido 620€ x reparar mi culata.

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Mensajepor Corw » Mié Ene 26, 2011 9:27 pm

Hola ferran555,

al final a que vueltas has puesto los tornillos de riqueza ¿?

es que en los carburadores que tengo en casa estan a 2 - 1/4 y segun las respuestas que pones segun kawasaki tienen que estar a 1 - 3/4 , tambien en la revista moto tecnica pone igual, que tiene que estar entre 1 - 3/4

por eso te pregunto si te ha quedado bien a 1 - 3/4.

en la primera zzr el mecanico en los carburadores antiguos los puso a 2 - 2/4, me parece mucho pero iba bien la moto.

lo que quiero es buscar un optimo funcionamiento de la moto.

saludos.

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Jue Ene 27, 2011 11:13 am

Dani, abre un tema para esto y haz lo siguiente.

Calientas el motor y coges una recta y vas a 80 Km/h y apagas la moto del boton, no de la llave, del boton y cuando pares, quitas bujias y pones las fotos indicando que bujia es la del cilindro 1, ...4

Con el color de las bujias lo ajustarás.

luis_mid
Motos: kawasaki zzr600 ram air
Ciudad: Córdoba

Mensajepor luis_mid » Sab Abr 30, 2011 8:28 pm

Hola compañeros de fatigas¡¡ Esta mañana me ha tocao seguir los pasos de este brico que está genial¡¡ en su contenido y en sus fotos pero voy a aportar algo que no me ha sido fácil hacer a través del brico y lo hice de otra manera. Me refiero a la hora de desenganchar los cables del acelerador y aire, recomiendo que simplemente os ahorreis el tema de desmontar la piña del acelerador y trabajar por debajo de los carburadores (que casi no se vee y no hay espacio), simplemente quitar primero las abrazaderas de las toberas que van al motor y una vez fuera (solo enganchada por los cables), con toda la bateria de carburadores en mano, la giramos sin problema dejando al descubierto los pasadores que hay que desenganchar de los cables del acelerador-desacelerador y se trabaja muy comodamente y ¡sin quitar la piña del gas!!.

Espero que mi "enmienda" sea bien acogida, lo hago por el beneficio de todos y vuelvo a repetir que el brico es genial pero le añado un matiz, si me lo permite el propietario al que le estoy (como todos), muy agradecido.

UN saludo y seguimos en la brecha¡¡

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Dom May 01, 2011 11:04 am

Lo has echo así luis?? Te lo pregunto porque aunque quites la rampa de carburación, como tienes los cables de gas cogidos, tal vez no te de para dar la vuelta...

De todas formas, es un coñazo quitar los cables de gas. El del aire se quita muy fácil, basta con desplazar con la mano la palanquita hacia la izquierda y ya tenemos juego para quitar ese cable.

luis_mid
Motos: kawasaki zzr600 ram air
Ciudad: Córdoba

Mensajepor luis_mid » Dom May 01, 2011 7:40 pm

Ok Serch, a mi me ha dado juego, ¡claro! antes quité (ahora que lo dices) el cable del starter (aire) que ese si está en lo alto en lugar accesible. Le dí la vuelta sin problema, las 2 fundas de los 2 cables (acelerador y desaceletador) estaban sueltas (por lo menos en esta moto/modelo).La moto es zzr600 pero por lo menos debe ser del 90. Por un momento pensé en vez de seguir con tó el follón, de aun con los cables cogidos, en lo alto de la moto, quitarle los tornilllos a las cubas y hacerle la limpieza "in situ", pero como es una moto "donante" (aunque la mia es una del 93 y no sirven muchas piezas pero la moto en realidad es de mi hermano que si le sirven), pues saque la rampa de carburadores y la tengo en un barreño para limpiarlos. El motor de la moto tiene unos 58.000 Km y hace año y medio arrancaba sin problemas, por eso me estoy "empollando" el bricolaje con esta moto por que si hago alguna "fechoria", no tendría importancia ya que tengo mi ram-air del 93 funcionando OK.

Mañana voy a desmontar las cubas, una vez hecho todo esto, montaré los carbus y le meteré mi vacuometro de 4 relojes que compré para ver si soy capaz de ponerla a punto y además según leo/dicen se puede detectar en ese momento (con el vacuometro) si está mal de valvulas por lo que si lo pide, a lo mejor me atrevo también, pero eso son palabras mayores¡¡

Presiento que al meter los 4 carburadores a la vez en las toberas de admisión voy a tener problemas ¿algún consejo sobre esto?? o encajan bien?? ¿¿poner un poco de grasa??..

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”