BricoMoto. Hazlo tu mismo.

angelnoia
Motos: Kawasaki ZZR 600 Año 91 Rojo/Plata
Ciudad: Santiago de Composte

Re: BricoMoto. Hazlo tu mismo.

Mensaje por angelnoia » Vie Jul 03, 2009 12:24 am

Serch escribió:angelnoia. Creo, q una avería frecuente de nuestra moto es la estopa de la bomba de agua. Puedes indicar qué es y como se arregla??

Para limpiar el circuito de refrigerancion, cómo lo has hecho?? He visto como lo has quitado y luego cómo se rellena, pero como se limpia?? Con gasolina??? (Siento hacer estas preguntas, pero nunca he hecho esto a esta moto...)

Gracias
Yo usé esto:

Imagen

tal como pone en la foto en "Modo de empleo" al final. Para aclararlo bien puedes meter una manguera con agua, por la boca de llenado del radiador y dejar correr el agua hasta que salga limpia.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Vie Jul 03, 2009 9:07 am

Perdona, eso me pasa x mirar la foto y NO leer el texto.

Sabes algo de la famosa estopada?? Creo q pierdes refrigerante si la tienes estropeada... pero no se q es!!

Muchas Gracias

PD. Tus fotos me van a sevir muchísimo para poner la mia a punto; me faltan un montón de cosas y gracias a tus fotos, ya sé como van.. Tienes mas??

angelnoia

Mensaje por angelnoia » Mié Jul 29, 2009 11:05 pm

Serch escribió:Perdona, eso me pasa x mirar la foto y NO leer el texto.

Sabes algo de la famosa estopada?? Creo q pierdes refrigerante si la tienes estropeada... pero no se q es!!

Muchas Gracias

PD. Tus fotos me van a sevir muchísimo para poner la mia a punto; me faltan un montón de cosas y gracias a tus fotos, ya sé como van.. Tienes mas??

Pos eso que me ha picado la curiosidad :shocking: y he mirado por ahí :coffe: . En el manual de MotoTecnica :mf_bookread: , nos pone esto:

“2) BOMBA DE AGUA
a)Control de estanqueidad
La estanqueidad interna de la bomba de agua está asegurada por una estopada. En caso del desgaste de ésta, el líquido escapará por debajo de la bomba por un orificio previsto para ello.
En caso de pérdida, hay que sustituir la bomba completa.”

Y en intrenete encontré esto, que lo explica mu bien :alegre: :baile: :

http://cadcamcae.wordpress.com/2009/02/ ... -estopada/

Y las fotos, estoy preparando los temas , pero no sé si meterlos aquí o cada uno individual, o o no se donde, ¿Qué opináis?

¿Donde ponemos los temas para encontrarlos mejor?

Continuo metiéndolos aquí, cada uno en un tema en “Bricos y consejos”,
O en mecánica de la 600,
O donde,……

Vsssssssssssss :saludo: :alabanza: :saludo:

angelnoia

Mensaje por angelnoia » Dom Ago 16, 2009 2:55 pm

Pos eso, como nadie dice nada, pues he decidido ponerno donde creo que deve estar, en Mecanica kawasaki ZZR 600 : viewforum.php?f=21 por ahi nos vemos. Vsss

saldevita
Motos: Kawasaki ZZR 600 (90)
Ciudad: Madrid

Mensaje por saldevita » Jue Ago 20, 2009 9:38 pm

Jodé angelnoia, alucino contigo. Pedazo de reportaje!.

Me viene de perlas, pero de perlas, porque estoy como tu, en el laboratorio de Frankenstein, devolviendo a la vida a mi burraca después de 2 años parada.

Y tengo que decir que, se puede hacer!! con un poco de tiempo y el manual de técnico (ver sección de manuales ZZR 600 de este foro) he conseguido este fin de semana que vuelva a la vida.

Mi siguiente tarea era precisamente limpiar el circuito de refrigeración, así que... de perlas macho.

Muchas gracias y no decaigas en aumentar este valioso material.

Saludos!!

lotariodevos
Motos: zzr 1100 90
Ciudad: Toledo

Mensaje por lotariodevos » Jue Oct 08, 2009 8:25 pm

Hola a todos, yo soy bombero y con eso de la estopada, has hecho un muy buen reportaje, y lo explicas a la perfección, pero creo que en bombas tan pequeñas como las que llevamos en nuestras motos ese no debería de ser ningún problema. En los camiones de bomberos si tenemos esas pérdidas de agua, pero estamos hablando de bombas muchísimo más grandes y sometidas a presiones muchísimo mayores.

Saludos.

abeliito
Motos: kawasaki zzr 250
Ciudad: rosario

Mensaje por abeliito » Vie Dic 11, 2009 9:48 am

Hola Angelnoia .. soy nuevo y de Rosario, Argentina..
me estoy por comprar una zzr 250 pero pierde agua de la refrigeracion .. que opinas de ello?
por otro lado me dirias donde consegir el manual?
gracias .!
saludos!

ricardo
Motos: zzr 600
eliseo 50
elystar 125
Ciudad: barcelona

Mensaje por ricardo » Mar Dic 15, 2009 2:14 pm

Muy buenas :)
Os paso este enlace sobre la reparacion de la estopada de la bomba de agua:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=110800

Un brico de lo mas currao¡¡

suso
Motos: kawasaki zzr 600
Ciudad: belmez

Mensaje por suso » Vie Mar 05, 2010 11:15 pm

hoy he estado limpiando el circuito de refrigeracion, he hecho todo como en el brico, pero yo he ido añadiendo el agua por el radiador,he ido purgando el aire, luego he llenado el vaso de expansion y he arracao la moto hasta que han solido burbujas de aire por este.¿ lo he hecho correctamente? lo digo porque cuando lo estaba limpiando y llenaba el bote de expansion esta no caia, pense que estaba obstruido, soplaba a traves de este y no estaba taponado ni nada, por eso lo he hecho asi. espero haberme explicado. svvv :saludo:

cye18
Motos: la moto que poseo actualemte es una kawasaki marca zzr 250 del año 2000 color vino tinto el motor no estoy seguro si es de 2t o 4t
Ciudad: las palmas de gc

Mensaje por cye18 » Dom Mar 21, 2010 1:38 pm

:D muchas gracias por la informacion de como cambiarle el liquido refrigerante aunque es una kawa zzr600 supongo que sera lo mismo para la mia zz250.

me gustaria que pusieran mas informacion acerca de este tipo de moto, ya que mi intension aparte de ser mi primera moto grandita, es aprender bastante sobre mecanica de motos.

muchas gracias por todo

Responder

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”