cadena distribucion??

pesca1974
Motos: anteriores: gsxr750 y una zx10 tomcat

actual: kawasaki zzr 1100 93-01
Ciudad: valladolid

cadena distribucion??

Mensajepor pesca1974 » Dom Oct 30, 2011 4:08 pm

buenas a todos:
os cuento lo que me come la cabeza ultimamente y no me deja ni dormir .

hace tiempo me comento el del taller donde llevaba la moto que el sonido que yo oia era por el tensor de la cadena de distribucion,el casxo es que despues de esperar unos meses en los que casi no toque la moto por el puñetero ruidito y porque no llegaba el tensor le lleve la moto a un amigo mio que es mecanico de coches y me habia comentado que el podia conseguir el tensor en poco tiempo ya que conocia al dueño del concesionario kawasaki de aqui,de valladolid.

el tema es que se la llevo y me cambia el tensor,el caso es que sigue haciendo ruido asi que le mira la olgura de las valvulas estando estas bien segun pudo comprobar.miro tambien por si habia alguna holgura en los piñones que engranan con la cadena de distribucion, ¿?,

y al final me comenta que es la propia cadena la que tiene un poco de holgura ,(no mucha tambien)y es la que hace ruido.

lo curioso del caso es que el ruido desaparece en cuanto llegas a las 3500-4000 vueltas .y mas curioso aun es que el ruido con la moto en fria no aparece,ahora en cuanto ya coge temperatura aparece el dischoso tac.-tac tac.
n a mi esto me desconcierta ya que si la cadena tiene holgura el ruido lo tiene que hacer tanto en frio como en caliente digo yo,aparte que no desapareceria en cuanto se llega a esas revoluciones que antes os comentaba.

¿que opinais vosotros? ,puede ser otra cosa?

la moto aparte del dichoso ruido va de maravilla ,tambien he procurado no darla cera y llevarla de manera suave ya que no quiero causar ninguan averia a mi querida maquina .

espero vuestras respuesta haber sise me aclaran un poco las dudas.

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Re: cadena distribucion??

Mensajepor raullopez50 » Mar Nov 01, 2011 10:09 am

Pesca, efectivamente describes el problema de alargamiento de la cadena de distribución, hasta que llega el momento en que el muelle del tensor ya no da mas de si y la cadena oscila y suena. Lo normal es esto y no que se estropee el tensor. No hay que preocuparse demasiado mientras no sea exagenado el ruido, suena mas en caliente que en frio pero no puedo explicar porqué (quizás porque con la temperatura la cadena se alarga), suena mas a ralentí y a bajas vueltas que a altas, en la 1100 como la cadena va a la izquierda suena mas apoyada en la pata de cabra. Es dificil que llegue a romperse. Como el cambio de aceite debes hacerlo cada 5000 aprox. comprueba siempre que no haya restos metálicos, virutillas o así en el aceite viejo, si aparecen cambia la cadena de inmediato. Aprovecha la revisión en que tengas que ajustar valvulas para cambiar la cadena y, no es caro, el tensor.
Efectivamente esto no afecta al rendimiento del motor
Mi cadena lleva sonando unos 7000 km y le sigo la pista como te he comentado, lo que pasa es que ando poco y eso significa mucho tiempo. El dia que la cambie procuraré hacer el brico correspondiente.
Suerte

pesca1974
Motos: anteriores: gsxr750 y una zx10 tomcat

actual: kawasaki zzr 1100 93-01
Ciudad: valladolid

Re: cadena distribucion??

Mensajepor pesca1974 » Mar Nov 01, 2011 5:58 pm

muchas gracias por tu respuesta compañero,me quedo mas tranquilo sabiendo que no es tan grave como parece,en el momento en que mi economia me lo permita la cambio ya que es lo unico que podria decirse que tiene la moto porque de lo demas esta al dia incluido el reglaje de valvulas .

un saludo .

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 1100”