REPARACION CARENADO ZZR 1100

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

REPARACION CARENADO ZZR 1100

Mensajepor raullopez50 » Vie Mar 26, 2010 8:43 pm

Sabe alguien con que producto(s) se reparan los plasticos del carenado? tengo una pequeña rotura en el mio y prefiero arreglarmelo yo mismo en vez de llevarlo al taller.

Vssssssssssss

Ulra
Motos: zzr 600 92'
Ciudad: Sabadell

Re: REPARACION CARENADO ZZR 1100

Mensajepor Ulra » Vie Mar 26, 2010 9:51 pm

Ayer estaba mirando pegamentos en el carrefour y habia uno de pattex que ponia que era para ese fin.
Ademas, depende de la rotura, pero si no es muy grande, igual con el tipico superglu queda bien, aunque la rotura tiene que ser limpia, si no no pega bien, y se suelta con el agua.
Vss

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Mensajepor raullopez50 » Sab Mar 27, 2010 6:46 am

El sitio es muy malo, es la punta que se une a la cúpula. Creo que voy a tener que poner un refuerzo por debajo. Tambien he visto alguna reparación que por la parte interior aparece engrosada como si se hubiera añadido material. Ya he intentado pegarlo con superglú perono aguanta, se vuelve a romper por lo que es asolución ya la he desechado.

gracias y saludos

pesca
Motos: kawasaki zzr 600 del 91
Ciudad: Valladolid
Contactar:

Mensajepor pesca » Sab Mar 27, 2010 12:26 pm

Hola compi.
Normalmente se reparan con fibra de vidrio y resina por la parte de dentro y con masilla de poliester por fuera.
El arreglo consiste en fundir por el lado de dentro las dos orillas de la grieta con calor y rellenarla con su propio plástico, cuando lo ayas rellenado debería quedarse echo una misma pieza, luego por la parte de dentro limpias bien de polvo y grasa, aplicas con una brocha la resina con su catalizador ya mezclado y encima pones la fibra de vidrio y la vuelves a mojar con la resina que quede la fibra bien empapada sin zonas secas,cuando esto seque estará pegado y duro como una piedra.
por el lado de fuera tienes que lijar el trozo a reparar, a continuación le aplicas masilla de fibra de poliester ya mezclada con su catalizador las veces que haga falta asta que iguales la superficie sin dejar mucha carga que luego la tienes que lijar para que quede sin rebordes y lo mas lisa posible, luego le das aparejo para que lo iguale del todo y lo vuelves a lijar con lija de agua lo mas fina posible ^400 a 800 la mas gorda para desbastar y la mas fina para la ultima lijada.
y por ultimo la pintura que es lo mas fácil.
Bueno esto es a grandes rasgos la reparación que se suele hacer para estos casos.

Espero que te sea de ayuda para arreglarlo tu mismo.

Un saludo :saludo:

pesca
Contactar:

Mensajepor pesca » Sab Mar 27, 2010 12:29 pm

Te pongo un enlace donde puedes encontrar los materiales

http://www.feroca.com/productos.asp

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Sab Mar 27, 2010 4:58 pm

pesca escribió:Hola compi.
Normalmente se reparan con fibra de vidrio y resina por la parte de dentro y con masilla de poliester por fuera.
El arreglo consiste en fundir por el lado de dentro las dos orillas de la grieta con calor y rellenarla con su propio plástico, cuando lo ayas rellenado debería quedarse echo una misma pieza, luego por la parte de dentro limpias bien de polvo y grasa, aplicas con una brocha la resina con su catalizador ya mezclado y encima pones la fibra de vidrio y la vuelves a mojar con la resina que quede la fibra bien empapada sin zonas secas,cuando esto seque estará pegado y duro como una piedra.
por el lado de fuera tienes que lijar el trozo a reparar, a continuación le aplicas masilla de fibra de poliester ya mezclada con su catalizador las veces que haga falta asta que iguales la superficie sin dejar mucha carga que luego la tienes que lijar para que quede sin rebordes y lo mas lisa posible, luego le das aparejo para que lo iguale del todo y lo vuelves a lijar con lija de agua lo mas fina posible ^400 a 800 la mas gorda para desbastar y la mas fina para la ultima lijada.
y por ultimo la pintura que es lo mas fácil.
Bueno esto es a grandes rasgos la reparación que se suele hacer para estos casos.

Espero que te sea de ayuda para arreglarlo tu mismo.

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

La teoría queda bien, el problema es la práctica, así que... me tienes que enseñar cuando bajes a Alicante como se arreglan bien los carenados, me lo voy a pasar en grande!!!

pesca
Contactar:

Mensajepor pesca » Sab Mar 27, 2010 6:05 pm

jejeje.

La teoría es a grandes rasgos para explicar un poco el procedimiento pero te va a gustar mas que la practica porque hay que lijar un montón, arreglarlo y que quede solido es relativamente fácil, pero dejarlo fino fino es otra historia,jejeje

Gambin
Motos: ZZR-1400 Abs 2008
Ciudad: La Unión (Murcia)

Mensajepor Gambin » Dom Mar 28, 2010 1:34 pm

pesca escribió:jejeje.

La teoría es a grandes rasgos para explicar un poco el procedimiento pero te va a gustar mas que la practica porque hay que lijar un montón, arreglarlo y que quede solido es relativamente fácil, pero dejarlo fino fino es otra historia,jejeje

Hola Pesca veo que sabes de que van las reparaciones con fibra, es dificil encontrar a alguien en este sector. Yo estoy trabajando en una empresa de fabricacion y reparación de embarcaciones de fibra de vidrio; sobre todo en la sección de reparaciones y acabados (menos la pintura final que dejo a los aplicadores y yo reparo sus fallos, el marrón para mi jejee).
Como veo que reparas carenados, prueba en una reparación que hagas, utilizar una resina de Epoxi verás la resistencia que coge y no se suele despegar por los bordes con las vibraciones.
Como tu dices la teoría es muy facil pero y lo bien que te lo pasas lijando y enmasillando 200 veces jejeeje. Si necesitas algo sobre componentes y materiales no dudes en pegarme un toque, aunque veo que los conoces bien.
Un saludo a todos

pesca
Contactar:

Mensajepor pesca » Dom Mar 28, 2010 6:06 pm

Algo se,jejeje porque trabaje reparando carenados de moto y fabricando piezas en poliester fundiéndolas a mano nada de maquinas de proyección. La resina epoxi no la llegue a utilizar, se que es mas dura pero ¿que tal es de flexibilidad? porque si es muy dura a lo mejor es demasiado rigida.

Gambin
Motos: ZZR-1400 Abs 2008
Ciudad: La Unión (Murcia)

Mensajepor Gambin » Dom Mar 28, 2010 7:03 pm

Si pesca ahora ya se ha dejado de fabricar con proyectora (medio ambiente lo está prohibiendo), la resina epoxi me encanta por todas las propiedades que tiene, pero necesitas para un buen curado de la reparación y aprovechar su potencial tener un sitio para que seque a una temperatura de unos 40º (una caja con un calefactor de aire es suficiente) de esta manera coge una dureza impresionante y de elasticidad solo tengo que decirte que he visto reparaciones con epoxi en Arcos de Tiro competitivo y casi todos los mastiles de veleros de competición de copa America que he fabricado lleva epoxi, asi que imagina la flexibilidad que tiene el epoxi. Normalmente las piezas de la formula 1 y motos en Carbono están compuestas con epoxi.

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 1100”