REPARACION CARENADO ZZR 1100

Ulra
Motos: zzr 600 92'
Ciudad: Sabadell

Re: REPARACION CARENADO ZZR 1100

Mensajepor Ulra » Dom Mar 28, 2010 10:40 pm

Yo utilizé, una cola de doble compuesto para integrar ina pantalla tactil en el salpicadero del coche, que tiene una resistencia barbara, se podia lijar sin problemas y la verdad que, en su momento daba las mismas resistencias y aplicaciones que la fibra de vidrio, pero sin tanta complicacion en la elaboracion, se mezclaban los componentes y se aplicaba con una espatula, media hora de secado y a lijar con lija de agua y perfecto. La llevo 6 años en el coche y aun esta perfecta. muy buena. Esta semana miro cual es y te lo digo.

Gambin
Motos: ZZR-1400 Abs 2008
Ciudad: La Unión (Murcia)

Mensajepor Gambin » Mié Mar 31, 2010 7:12 pm

buenas tardes, estaría bien ver que cola de dos componentes es; sobre todo si da buen resultado; yo uso una de Loctite que de dureza similar al metacrilato pero es carisima

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Mensajepor raullopez50 » Sab Abr 03, 2010 11:16 am

Veo que estais muy puestos en este tema que para mi es nuevo. He hecho reparaciones con resina de poliester y fibra de vidrio en mi barco pero no tiene nada que ver con mi problema. Yo lo quiero tocar la parte exterior del carenado (no me importa que se vea una linea fina de rotura) solo intento fijarlo por dentro pero... el problema es que está en un sitio muy malo, justo cerca de la punta donde se atornilla la cupula y no queda mucho sitio por debajo para fijarlo ya que si queda muy grueso dificulta la fijación de la cupula.

Enfín con lo que me habeis dicho voy a hacer pruebas y ya os diré como queda. Si puedo subiré una foto.

gracias y vsssssssss

pesca
Motos: kawasaki zzr 600 del 91
Ciudad: Valladolid
Contactar:

Mensajepor pesca » Sab Abr 03, 2010 12:01 pm

Hola compi.

Tienes una fibra de vidrio que es muy fina, yo la conozco como velo.
Es especial para rincones dificiles y coge muy poco grosor y para moldear la con la brocha es fácil.
Si tienes un soldador de estaño que sea un poco potente y con la punta plana prueba a soldarlo y no lo muevas asta que este bien frío, lo puedes enfriar mojando lo con agua. De esta manera ya estará practicamente fijado y luego con el velo que es muy fino da le la consistencia y el grosor que quieras. ya nos contaras que tal te queda.

Un saludo

EMILIO GPZ
Motos: GPZ 500 S DEL 96
GPZ 900 A7 DEL 91
ZZR 1100 C DEL 90-92
GPZ 400 FII DEL 89
Ciudad: VALLADOLID

Mensajepor EMILIO GPZ » Mar May 11, 2010 6:39 pm

Hay otro método casero: con un soldador, ir deshaciendo en la rotura para el pegado inicial, o soldado, bridas de electricista; con esas mismas bridas, disolverlas en aguarrás, y hacéis un pegamento estupendo para rematar la faena

xfrankyx
Motos: zzr 600(91) klr650
Ciudad: valencia

Mensajepor xfrankyx » Jue Jun 24, 2010 3:38 am

hola compañeros, si la rotura no es muy grande o simplemente es una rajita yo lo que suelo hacer es lijarlo bien por la parte de dentro ponerle loctite en abundancia y bicarbonato sodico. se queda hecho una piedra (siempre coje puesto que es un acelerador instantaneo) espero que te sirva, saludos.

EMILIO GPZ
GPZ 900 A7 DEL 91
ZZR 1100 C DEL 90-92
GPZ 400 FII DEL 89

Mensajepor EMILIO GPZ » Jue Jun 24, 2010 8:53 am

xfrankyx escribió:hola compañeros, si la rotura no es muy grande o simplemente es una rajita yo lo que suelo hacer es lijarlo bien por la parte de dentro ponerle loctite en abundancia y bicarbonato sodico. se queda hecho una piedra (siempre coje puesto que es un acelerador instantaneo) espero que te sirva, saludos.

Eso me lo dijeron en el taller de mi coche, pero me dijeron que: una capa de loctite, espolvorear bicarbonato, y así 3-4 veces. No mucho bicarbonato para que agarre mejor

atito_72
Motos: ZZR 600 D año 1990 azul negra
Ciudad: madrid

Mensajepor atito_72 » Jue Jun 24, 2010 9:34 am

yo acabo de reparar recientemente unas cosas de la cacha de la mia. por desgracias tube que comprar una de segunda mano por que la mia quedo destrozada despues de la rotura de cadena. asi que la que me vino tenia una grieta donde agarra el tornillo, y le faltaba un machito de los que entran a presion. bueno pues compre un pegamento de plasticos de nural, creo que es el 25. de dos componentes. pegue todo por dentro y lo deje una noche para que secara. y perfecto. eso si el pegamento vale 6 pavos.

EMILIO GPZ
GPZ 900 A7 DEL 91
ZZR 1100 C DEL 90-92
GPZ 400 FII DEL 89

Mensajepor EMILIO GPZ » Jue Jun 24, 2010 10:37 am

atito_72 escribió:yo acabo de reparar recientemente unas cosas de la cacha de la mia. por desgracias tube que comprar una de segunda mano por que la mia quedo destrozada despues de la rotura de cadena. asi que la que me vino tenia una grieta donde agarra el tornillo, y le faltaba un machito de los que entran a presion. bueno pues compre un pegamento de plasticos de nural, creo que es el 25. de dos componentes. pegue todo por dentro y lo deje una noche para que secara. y perfecto. eso si el pegamento vale 6 pavos.

Buena información, a tener en cuenta
Gracias

EMILIO GPZ
GPZ 900 A7 DEL 91
ZZR 1100 C DEL 90-92
GPZ 400 FII DEL 89

Mensajepor EMILIO GPZ » Dom Sep 19, 2010 10:43 am

Anoche precisamente estuve haciendo la reparación en la zona que dice raúl, pero me han neseñado una técinca casera, más efectiva que la fibra de vidrio: compras un soldador donde los chinos, a unos 6 euros, de punta fina; das unas puntadaas en la grieta o raja, para dar unos "puntos de sutura" y así tienes las manos libres. A continuación, con bridas de electricista, rellenas, con el soldador, la grieta, fundiendo brida, a modo de estaño
HYe reparado varios carenas ya así, y el resultado me gusta más que la fibra, que es lo que utilizaba antes
La próxima vez que tenga que reparar, os cuelgo unas fotos
Luego, con acetona industrial, podéis hacer un pegamento, deshaciendo bridas en ella. Es lo mejor para trabajar con ABS, que es de loque están hechos estos carenados

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 1100”