Buenas zeteros,
Después de unos meses parado por tener el stator chamuscado, me decido a rebobinarlo.
No se si por casualidad o causalidad, el otro día en la ronda se para la moto.
Resultó que se había fundido el fusible que va del alternador de 30A. No he vuelto a ir en moto después de esto, pues con el susto y la desesperación del momento y llegando tarde a currar, pedí una grúa para la moto y un taxi para mi...
Pero mi duda es que pudo haber causado el problema.
Me pareció haber frenado con la maneta cuando decidió fundirse el fus.. No se si tendrá que ver o hizo un corto por ahí
Sabéis que pudo haber pasado
Muchas gracias de antemano!
Salud y gas!
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Salta fusible 30A con alternador rebobinado
- holleros
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Re: Salta fusible 30A con alternador rebobinado
El fusible podría proteger la batería de un exceso de corriente por el regulador, pero es algo improbable.
En principio, las luces de freno están protegidas por un fusible de 10amp. en la caja de fusibles y parecería mas lógico que hubiera fundido este antes que el de 30.
Hay otros servicios como el relé del nivel de gasolina, temperatura del agua, claxon o luces que si irian a través del de 30, pero en ese caso el corto debería ser el la llave de contacto.
Mete un fusible nuevo y vete probando por pasos a ver si se presenta de nuevo la falla. Primero sin arrancar, con la llkave de contacto, luces, claxon, etc..
En principio, las luces de freno están protegidas por un fusible de 10amp. en la caja de fusibles y parecería mas lógico que hubiera fundido este antes que el de 30.
Hay otros servicios como el relé del nivel de gasolina, temperatura del agua, claxon o luces que si irian a través del de 30, pero en ese caso el corto debería ser el la llave de contacto.
Mete un fusible nuevo y vete probando por pasos a ver si se presenta de nuevo la falla. Primero sin arrancar, con la llkave de contacto, luces, claxon, etc..
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Re: Salta fusible 30A con alternador rebobinado
Muchas gracias holleros,
Seguiré probando, la verdad no entiendo que pudo haber pasado, es un fusible bastabte nuevo..
Iré informando de la situación.
Saludos plegados! (en curva)

Seguiré probando, la verdad no entiendo que pudo haber pasado, es un fusible bastabte nuevo..
Iré informando de la situación.
Saludos plegados! (en curva)
- holleros
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Re: Salta fusible 30A con alternador rebobinado

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Re: Salta fusible 30A con alternador rebobinado
Buenas, actualizo tema ya que he tenido novedades con el asunto
Cambie fusible, y arrancó a la primera.
Al dar una vuelta de reconocimiento y meterla en el parking me di cuenta que estaba echando humo debajo del sillin
Desmontando me encontré que era el regulador. Esta totalmente chamuscado
Evidentemente ahora la moto no arranca, y no encuentro la forma de saber si se chamuscó el regulador al recibir toda la potencia del stator nuevo porque ya estaba tocado o hay algo que le manda una potencia desorbitada. Pero tampoco lo entiendo porque para eso está el fusible, no?
Agradecería cualquier ayuda que me podáis aportar
Gracias y Salu2
Cambie fusible, y arrancó a la primera.
Al dar una vuelta de reconocimiento y meterla en el parking me di cuenta que estaba echando humo debajo del sillin
Desmontando me encontré que era el regulador. Esta totalmente chamuscado
Evidentemente ahora la moto no arranca, y no encuentro la forma de saber si se chamuscó el regulador al recibir toda la potencia del stator nuevo porque ya estaba tocado o hay algo que le manda una potencia desorbitada. Pero tampoco lo entiendo porque para eso está el fusible, no?
Agradecería cualquier ayuda que me podáis aportar
Gracias y Salu2
- holleros
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Re: Salta fusible 30A con alternador rebobinado
Bueno, entre el alternador y regulador no hay fusibles, es una conexión directa.

Puedes probar si el alternador da una tensión correcta, con un polímetro en voltaje alterna.
En el conector del alternador que has soltado del regulador, prueba con los cables amarillos entre si con la moto arrancada y a unas 4000 rpm, te deberían marcar sobre unos 44/48 voltios.
Yo creo mas bien que el regulador ya estaba tocado cuando falló el alternador y hasta es posible que el fallo de este se produjera por un regulador en mal estado.

Puedes probar si el alternador da una tensión correcta, con un polímetro en voltaje alterna.
En el conector del alternador que has soltado del regulador, prueba con los cables amarillos entre si con la moto arrancada y a unas 4000 rpm, te deberían marcar sobre unos 44/48 voltios.
Yo creo mas bien que el regulador ya estaba tocado cuando falló el alternador y hasta es posible que el fallo de este se produjera por un regulador en mal estado.
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Re: Salta fusible 30A con alternador rebobinado
Buenas!
Cambié el regulador
Y como nueva. Carga estupenda y da 14,37 o así a 4mil rpm
Intentaré ponerle el ventilador para refrescar el regulador
Gracias, eres el mejor holleros!
Saludos y gas!
Cambié el regulador
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Intentaré ponerle el ventilador para refrescar el regulador
Gracias, eres el mejor holleros!
Saludos y gas!
- holleros
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Re: Salta fusible 30A con alternador rebobinado
Pues adisfrutarla por lo negro, con cuidado claro. 

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