en frio si, en caliente no.

Avatar de Usuario
atito_72
Mensajes: 431
Registrado: Dom May 16, 2010 10:00 pm
Motos: ZZR 600 D año 1990 azul negra
Ciudad: madrid

en frio si, en caliente no.

Mensajepor atito_72 » Vie Ene 27, 2012 2:22 pm

pues eso. en frio arranca bien, tiene fuerza la bateria para poder arrancar la moto. pero la arranco me doy una vuelta y si la paro ya no arranca, a no ser que sea a el empujon. la bateria no tiene fuerza.
la dejo reposar y arranca.
bateria??? tiene 3 años.
alternador?? tiene 3 años.
regulador?? tiene 3 años.
moto?? tiene 22 años.
que sera??

cam
Mensajes: 346
Registrado: Sab Oct 29, 2011 7:34 pm
Motos: vn 800,ossa e-73,vt 600(de mi parienta)
Ciudad: madrid

Re: en frio si, en caliente no.

Mensajepor cam » Vie Ene 27, 2012 6:09 pm

bateria,como veo que eres de madrid vete a calleja que ahi valen baratitas

Serch
Mensajes: 2973
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:12 pm
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: en frio si, en caliente no.

Mensajepor Serch » Vie Ene 27, 2012 9:33 pm

Arranca la moto y mide los voltios que tienes en la batería a 4500. Debe ser cercano a 14V.

Este caso es curioso. Dices que en frío arranca y en caliente no porque es cuando está fría cuando le cuesta más arrancar, pero, a veces pasan estas cosas.

Si tienes 14V y la batería tiene 3 años... yo probaría en cambiar de batería.

Si no fuera tampoco la batería -> válvulas

Avatar de Usuario
atito_72
Mensajes: 431
Registrado: Dom May 16, 2010 10:00 pm
Motos: ZZR 600 D año 1990 azul negra
Ciudad: madrid

Re: en frio si, en caliente no.

Mensajepor atito_72 » Lun Ene 30, 2012 11:28 am

que no sergio.
que el motor va bien.
el problema es que estando la moto fria la bateria tiene fuerza.
pero cuando ya lleva un rato andando la bateria se queda como agotada.
la dejas reposar y vuelve a arrancar, pero con muy poquita fuerza.
lo que no se es si la bateria ya llego a su fin o tiene algo mas.
a ver si hago las comprobaciones, lo que tu dices, estando arrancada ponerla a 4000 a ver cuanto llega, y ya si me da tiempo le pongo un voltimetro.

Avatar de Usuario
atito_72
Mensajes: 431
Registrado: Dom May 16, 2010 10:00 pm
Motos: ZZR 600 D año 1990 azul negra
Ciudad: madrid

Re: en frio si, en caliente no.

Mensajepor atito_72 » Jue Feb 02, 2012 7:47 pm

a ver. me ha dejado la domadora un ratin, asi que he bajado al hierro.
os cuento despues de unos diez dias sin arrancar, le doy y arranca a la primera, va flojita la bateria pero logra arrancar, la hago mediciones con el aire tirado por que estoy solo y son las siguientes, a 3000 14v. a 4000 14v.
a 1500 13v. y con las luces encendidas da 1v mas, no se por que, con la moto apagada la bateria da 12,5v.
pero despues de tenerla arrancada un rato, hasta que el ventilador salta, osea que coge temperatura, la paro. le doy a arrancar y me dice que tururu, que suena el rele como diciendo que no tiene fuerza.
y de tando darle me pasa una cosa mu rara, jajaja.
me sale humo del cable del termistol. para aquel que no sepa lo que es, es la bujia chiquitita que va en la caja termostatica que le dice al relog la temperatura del agua.
me imagino que sera que estaba achicharrando los cables de darle tanto al arranque,
o hay algo mal???
o es solo bateria???
yo es que entiendo mas de grasa y martillo.
gracias.

Serch
Mensajes: 2973
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:12 pm
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: en frio si, en caliente no.

Mensajepor Serch » Jue Feb 02, 2012 8:20 pm

No es normal que a 5000rpm baje a esas vueltas...

Por probar... yo me iría a comprobar primero el estator y luego el R/R (SI SI que pesado soy!!) Pero da la sensación que a pocas vueltas te va bien y en orden de marcha (que será a mas de esas 5000) ya se va a abajo el sistema eléctrico y ya deja de cargar la batería. Si estuvieras mas cerca te podría dejar mi R/R para una prueba rápida...

También probaría con otra batería...

Avatar de Usuario
atito_72
Mensajes: 431
Registrado: Dom May 16, 2010 10:00 pm
Motos: ZZR 600 D año 1990 azul negra
Ciudad: madrid

Re: en frio si, en caliente no.

Mensajepor atito_72 » Jue Feb 02, 2012 9:48 pm

juer sergio, a cuanto tiene que cargar??
a 14v y 15v esta bien, no??
baja a 12,5v cuando esta a ralenti.
me a costado pero este es el video que he grabado en el garaje despues de pararla.
http://www.youtube.com/watch?v=zWyIgBDVQXg&feature=youtu.be

Avatar de Usuario
atito_72
Mensajes: 431
Registrado: Dom May 16, 2010 10:00 pm
Motos: ZZR 600 D año 1990 azul negra
Ciudad: madrid

Re: en frio si, en caliente no.

Mensajepor atito_72 » Jue Feb 02, 2012 9:49 pm

puede ser que la bateria ya este mal??
y que aunque me de los 12,5v en parada.
no tenga amperios suficientes para arrancarla hasta que no reposa y coge un poco de carga??
hace dos meses tube que hecharla agua destilada.

cam
Mensajes: 346
Registrado: Sab Oct 29, 2011 7:34 pm
Motos: vn 800,ossa e-73,vt 600(de mi parienta)
Ciudad: madrid

Re: en frio si, en caliente no.

Mensajepor cam » Jue Feb 02, 2012 9:56 pm

es la bateria,no tengo ninguna duda,¿porque lo se?porque me ha pasado con tres motos distintas

Avatar de Usuario
atito_72
Mensajes: 431
Registrado: Dom May 16, 2010 10:00 pm
Motos: ZZR 600 D año 1990 azul negra
Ciudad: madrid

Re: en frio si, en caliente no.

Mensajepor atito_72 » Jue Feb 02, 2012 10:00 pm

pues me acercare a el carrefour que compre la ultima que tiene puesta por unos 40 pavos de varta. a ver si queda alguna. y se la pondre.
hombre tiene ya dos años y medio.
yo creo que duran eso, verdad??


Volver a “Electrónica Kawasaki ZZR 600”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro