Problema con un cable

Responder
MattCoy
Motos: Yamaha R1 2006 de carreras
Yamaha R6 2005
Husaberg 450 Supermotard ´06
Suzuki RM 250 94
Honda NSR 125 R 94
ZZR 600 92 (la ultima en llegar y con la que tengo bastante trabajo)
Ciudad: Cartagena

Problema con un cable

Mensaje por MattCoy » Lun Mar 02, 2015 10:40 pm

Hola.

Echando un ojo a la ZZR 600 que he comprado para revivir, veo que tiene un cable que sale del relé de arranque, de color blanco-rojo que acaba en una ficha, pero está suelto.

Creo que este es el motivo por el que la moto no arranca. Alguno sabeis a donde va? He estado mirando en manuales de taller y no me sale ningun cable blanco-rojo, lo mas parecido es un amarillo-rojo que supuestamente va del relé a la caja de fusibles.

A ver si alguno sabeis algo de donde va, porque no me creo que ese cable vaya suelto.

Saludos

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Problema con un cable

Mensaje por holleros » Lun Mar 02, 2015 11:01 pm

Igual es de alguna instalación posterior de cualquier cosa. Originalmente van esos cables...

Imagen
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

MattCoy
Yamaha R6 2005
Suzuki RM 250 94
Honda NSR 125 R 94

Mensaje por MattCoy » Mar Mar 03, 2015 7:34 pm

Ya, eso es lo que parece. Este fin de semana le echaré un ojo, pero arranca fijo...

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Mar Mar 03, 2015 7:55 pm

Pues básicamente para que mueva el motor de arranque siguiendo este esquema...

Imagen

y para el encendido completo...

Imagen

Ya contarás que tal.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

MattCoy
Yamaha R6 2005
Suzuki RM 250 94
Honda NSR 125 R 94

Mensaje por MattCoy » Mié Mar 04, 2015 9:51 pm

Bueno, pues esta tarde he conseguido hacer un hueco y le he echado un rato a la moto.

He comprobado la caja de diodos y fusibles, que era donde yo apostaria que estaba el problema y aparentemente está perfecta. Donde tiene que haber continuidad la hay y donde no, no la hay. Además, aprovechando que tenia la GPZ 500 de la parienta al lado, le he levantado el asiento y he visto que la caja es identica, la he intercambiado y sigue sin arrancar. Me ha faltado probar a arrancar la GPZ con la caja de la ZZR, pero bueno, lo he pensado despues de montarla... Tambien me he desmontado el motor de arranque y lo he comprobado y va perfecto, ya que estaba le he dado una pasada de lija a las escobillas para dejarlo perfecto y lo he engrasado. Una vez montado en la moto, he comprobado que funcionara todo el mecanismo metiendole un positivo directo de la bateria al cable del motor de arranque y todo perfecto.

Creo que tengo localizada la averia. Creo que es en la llave de contacto. O bien es algun cable o la propia cerradura, pero hay veces que le das a la llave y no enciende nada en el cuadro, mientras que otras si. Este finde probaré a desmontarla y limpiar bien todas las fichas con wd40 y a ver que pasa. Pero me da que el problema está en la parte delantera. Llave de contacto o pulsadores de arranque o interruptor de parada del motor. Otra cosa que no me cuadra es que en el cuadro, con la llave en posición de arranque, se me encienden las luces de aceite, neutral, pero no las de la gasolina. Por lo que tengo entendido, al dar el contacto deberian encenderse, no?

Bueno, pues cuando pueda le echaré otro rato...

Saludos

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Mié Mar 04, 2015 10:03 pm

Si, al meter la llave de contacto se deben encender las luces de reserva intermitentemente.

Imagen

MattCoy
Yamaha R6 2005
Suzuki RM 250 94
Honda NSR 125 R 94

Mensaje por MattCoy » Sab Mar 07, 2015 12:10 pm

Bueno, pues tal y como dije, hoy ha arrancado, jejejeje.

Ahora que por fin lo ha hecho, tengo dos problemas. Uno es que creo que el rele de arranque lo tengo KO. Para arrancarla he tenido que ponerle el de la GPZ y hacerle una pequeña chapu, pero al final arranca. Lo bueno es que tanto la caja de diodos, como la llave y los interruptores de arranque y paro de emergencia parecen estar bien. Habia grabado un video con la moto arrancada, pero no se que le ha pasado al movil que se ha borrado.

El otro problema es que me parece que me va a tocar desmontar carburadores y limpiarlos bien. La moto arranca con el aire tirado a tope, pero en el momento en que le das un toque al gas se para. Espero que sea solo suciedad y no que se hayan rajado las membranas. Cuando tenga un rato se lo mirare...

Lo bueno es que la moto suena muy bien a ralenti, lo cual me alivia un poco, ya que esto de comprar una moto que no arranca.... por cierto el cable por el que preguntaba en el posst inicial debe de ser una chapu hecha a posteriori, ya que debajo del deposito me he encontrado otro igual, lo he unido y lo unico que sirve es para alimentar de bateria el cuadro no se con que motivo :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:

Saca un positivo del rele de arranque (realmente del cable que le viene directo de la bateria) y lo mete al resto de la instalación... vamos, que es como anular la llave de contacto si la moto esta en marcha, no lo entiendo, habria que preguntarle al ingeniero electrico que lo ha hecho, jejejejeje.

Bueno, pues ahora me voy de barbacoa, ya ire contando por aqui como van mis peripecias con la kawa

Saludos

Responder

Volver a “Electrónica Kawasaki ZZR 600”