El problema ha vuelto ...

Responder
Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
CBR 600 F4 2001
Ciudad: Sevilla

El problema ha vuelto ...

Mensaje por Tony_STvinilos » Jue Mar 12, 2015 7:42 am

Pues eso, que el problema ha vuelto, después de pensar que tras año y medio estaba solucionado.
Hago un breve resumen:
PROBLEMA:
Cuando llegas a 7000 RPM la moto se viene abajo, empieza a pegar pequeños tirones, se ahoga.
A veces recupera y llega hasta 10.000 mas o menos bien, otras se ahoga y tienes que bajar 2 marchas porque se viene abajo completamente.
SE HA INTENTADO:
Se ha carburado (2 veces), repasando todas las partes que afectan a carburación. (desde membranas hasta bujías)
Se ha cambiado:
- Grifo de gasolina
- Filtro de aire
- Regulador de Corriente
- Tubo de escape (con colectores)
- Caja de Filtro de Aire

La cosa es que, tras una carburación, la moto ha ido perfecta durante unos 600-700 kms, un pequeño rateo en 7000 rpm, pero se recuperaba rápido.

Ya no se por donde tirar, lo pongo en electrónica porque la moto se ha cargado ya 4 baterías, entiendo que el regulador da problemas, aunque cada vez que lo mido funciona bien (llega lo que tiene que llegar a la batería).
Ademas van 2 reguladores y con los 2 he tenido el mismo problema, creo que seria mucha casualidad que ambos diesen el mismo fallo ¿no?

Beret3
Motos: Zzr600 1991. Azul y gris
Ciudad: Madrid

Re: El problema ha vuelto ...

Mensaje por Beret3 » Jue Mar 12, 2015 1:14 pm

A mi me pasa casi lo mismo. Tampoco me estira como debería apartir de las 8.000 rpm, he ido haciéndole todas esas cosas como cambio de bujías, carburación, reglaje válvulas, filtros....y nada.
Después de leer todo el foro mi siguiente paso es cambiar los escapes( en busca de unos estoy) ,por el tema de la carbonilla y velocidad de salida de los gases,y espero que mejore.

Siento no poder darte otra idea nueva. Animo con ella!!!
Vvsss

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Jue Mar 12, 2015 3:18 pm

Yo me inclino a por un problema de carburacios...

Si podeis cambiar el CDI por la de algún compañero que la moto le funcione bien... pero suena a carburación.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Jue Mar 12, 2015 8:55 pm

Has revisado el alternador?
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Tony_STvinilos
CBR 600 F4 2001

Mensaje por Tony_STvinilos » Vie Mar 13, 2015 3:17 am

Gracias por las respuestas compañeros.
Beret3, esa fue una de las primeras cosas que pensé, por eso le cambie desde colectores, pero nada, sigue igual.
Serch yo siempre he pensado que era carburación, una vez descartado el tubo de escape, por eso la lleve a carburar en 2 sitios distintos y en ambos la respuesta ha sido la misma: los carburadores están muy muy buenos.
holleros, por ahí van mis tiros, tu me indicaste Regulador de Corriente y esta claro que un problema eléctrico tengo porque se ha cargado 4 baterías ya, ademas las luces de freno/posición traseras las funde también y la aguja de las RPM se vuelve loca, ademas de fundir otras bombillas como las del cuadro.
Por separado piensas que son cosas distintas, las bombillas traseras las fundía al bajar la moto de donde la aparco (patio delantero con escalón) lo de las RPM pensaba que el cuadro estaría en mal estado ... pero al final todo apunta a fallo de corriente por algún lado.
Voy a tirar por donde indicáis, CDI o Alternador a ver si es alguna de esas 2 cosas que es de lo poco que no se ha tocado aun.
Por si os da alguna pista que pueda ayudarme, cuando el problema aparece, ademas de volverse loca la aguja de las RPM, al tocar la maneta de freno suena como un ruido ... no se como explicarlo ... yo diría que es como un "corto" eléctrico una especie de chirrido no metálico, quizás la palabra "interferencia" lo describiría mejor, a mi me suena a "eléctrico" eso si, pero también reconozco que este tema me tiene ya superado y quizás sea un ruido normal y este obsesionándome.
(Solo es cuando pulso el freno y juraría que cuando la moto iba bien eso no sonaba o quizás yo solo me fijo cuando la moto falla)
También indicar que el problema es intermitente pero ha ido a mas, tras la carburación seguía igual, fue cambiar la caja de filtro y desaparecer y unos días después, tras llenar el deposito regresa el problema.
El tema del deposito es curioso también porque con el deposito lleno es cuando mas falla.
No se si descartar que sea algún cable (incluso pipa) que al montar el filtro dejo de fallar y en algún momento se ha vuelto a mover y esta fallando de nuevo, incluso que el peso del deposito al llenarlo presione ... es absurdo pero ya no se que pensar.
Cuando compre la moto me dio un problema el pulsador de freno delantero y hasta encontrar el fallo me volví loco también, muchas de las cosas que comento (cambio de Regulador, bujías, revisión de todo el cableado, etc) se hicieron en ese momento, por lo que no creo que sea algo de eso ya que cuando se partió el pulsador de freno la moto ya tenia el problema de ahogarse.
En fin, a seguir probando ...

¿Me aconsejáis algún modo de probar CDI y Alternador?
Alternador imagino que sera cuestión de medir cuanto sale, pero no se ni cuando debe dar ni donde medirlo.
El CDI creo que desgraciadamente solo puedo probar con otro y no tengo otra ZZR para probar, si el alternador esta bien no me quedara mas remedio que comprar un CDI y si no es pues ya tengo repuesto ... xD

Gracias por la ayuda!

Beret3

Mensaje por Beret3 » Vie Mar 13, 2015 11:10 am

Bravo, buena recontestacion! Aunque a mi me dejas asustao, que pensaba que lo mío tenía q ser si o si ya escapes y viendo que tu le cambiastes hasta colectores.....
Pero bueno, apuntado la verdad que tenía tambien de hace tiempo el alternador , cdi, y r/r. Pero a mi me arranca perfecta, la batería bien, no se me come luces ......
En alguna de las infinitas páginas que he visitado leí a otro zetero que había cambiado cables, arreglo de conexiones y que se le arreglo el problema , enfin....seguimos buscando

Ahh, y lo de maneta freno yo diría que te estás obsesionando., yo creo q cuando aprietas un poquitín siempre suena como un clik...

Animooo

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Vie Mar 13, 2015 10:44 pm

pruebas-electricas-t2542.html
pruebas-electricas-ii-t3292.html
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Tony_STvinilos
CBR 600 F4 2001

Mensaje por Tony_STvinilos » Lun Mar 16, 2015 1:55 am

Ok, gracias holleros !!!!
Es justo lo que necesitaba, parece bastante sencillo comprobar todo el sistema.
Me pongo a ello y os voy contando.

Beret3

Mensaje por Beret3 » Mar Mar 17, 2015 12:54 am

Bastante sencillo?? Jajjaja
Para mi, solo lo leo y veo dibujos y asustooo. Enfin suerte y continuare atento al hilo y si lo resuelves animarme con ello.

Responder

Volver a “Electrónica Kawasaki ZZR 600”