Se paro en marcha

Beret3
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Re: Se paro en marcha

Mensajepor Beret3 » Jue Abr 09, 2015 9:10 pm

Polimetro
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Cdi y RR

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Aprovecho para hacer una pregunta sencilla.... Si intento arrancar la moto en segunda a tirón y me arranca...esque el alternador funciona no? Sino seria imposible

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Re: Se paro en marcha

Mensajepor holleros » Jue Abr 09, 2015 10:23 pm

En teoría puede arrancar y tener una fase del bobinado quemada.

Sigue la tabla "C" para la prueba del R/R

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Re: Se paro en marcha

Mensajepor Beret3 » Vie Abr 10, 2015 2:47 pm

Polimetro encendido en diodos. Sin tocar nada marca de inicio 1.

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Inicio prueba fase C:
Multimetro rojo a positivo RR y negro del multimetro a los 3 del alternador. Y me dan los 3 lo mismo, 1.
No se si eso es 1.00v o que? Porque es lo mismo que pone sin conectarlo a nada como en la foto....

En cambio si digamos que continuo a la siguiente, es decir , negro del multimetro a positivo RR y rojo multimetro a las 3 del alternador, le dan las 3 en torno a (.590)

Parece que el regulador esta roto entonces verdad ???

Y otra cosa, para hacer mediciones del Cdi? En que escala la pongo para hacer esta prueba??


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Re: Se paro en marcha

Mensajepor holleros » Vie Abr 10, 2015 11:49 pm

Con esas medidas lo que es el puente de diodos del R/R se encuentra bien en la primera fase de diodos. El 1 ese que indicas, quiere decir infinito en ese aparato.
La secuencia correcta es: Punta roja a + y negra a los tres amarillos. Punta negra a + y roja a los tres amarillos. Punta roja a - y la negra a los tres amarillos. Punta negra a - y la roja a los tres amarillos.
Para probarlo mas a fondo ya harían falta un juego de baterías, como en el ejemplo, pruebas-electricas-t2542.html
En cuanto al cdi, la escala es de 1 kiloohmio. En el tuyo, como va de pares, 200, 2K, 200K... y los valores no son altos, supongo que tanto 2k como 200 valdrían.
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Re: Se paro en marcha

Mensajepor Beret3 » Dom Abr 12, 2015 11:42 pm

Bueno tras un finde atareado, conseguí sacar un rato para realizar unas cuantas mediciones.
El Cdi y el R/R parecen estar bien.
La resistencia del captador de encendido estaba entre los valores correctos (456 ohmnios).
Las resistencias de los cables del alternador también estaban en varemo (0,5 ohmnios) y cada uno con masa me daba infinito asique perfecto.

Ahora me queda casi la más importante , voltaje del alternador( en cuanto ponga clema nueva la hago y aver). Me da un poco de mi edito meter ahí palitos Polimetro pero bueno jeje.Espero que me de los 45v a 4.000rpm y quedarme mas tranquilo y que no sea el stator.

Muchisimas gracias por tu ayuda, y perdón por ser tan lerdito...

Ah y por cierto sin el Cdi conectado en su sitio la moto no arranca verdad??

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Re: Se paro en marcha

Mensajepor holleros » Lun Abr 13, 2015 10:26 am

No, no arranca. El da la corriente para las bujías.
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Re: Se paro en marcha

Mensajepor Beret3 » Lun Abr 13, 2015 4:20 pm

Bueno, por fin he podido cambiar el conector chamuscado con el que inicie el tema.
Asique he medido los voltios q salen de los cables del alternador: a ralentí unos 11 voltios en cada par, a unas 3.000rpm todos sobre los 27 voltios y a 5.000rpm sobre los 43 voltios. Con todo ello y con la medición que hice de las resistencias saco la conclusión de que mi stator esta BIEN!!!

Ahora bien con Polimetro a bateria y con regulador conectado me da una tensión de unos 13,40 voltios a 4.500-5.000rpm, no estoy entre los 14-15 v que se debería según manual y demás.....pero la batería la cargara digo yo...
Pienso que puede ser el R/R que no rectifique bien, o la propia bateria que no acepte ya mas caña de entrada....

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Re: Se paro en marcha

Mensajepor holleros » Lun Abr 13, 2015 5:46 pm

Para mi gusto da voltajes algo bajos a esas 5000rpm. De hecho y según manual ya a 4000rpm debería dar 45V o mas.
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Re: Se paro en marcha

Mensajepor Serch » Mar Abr 14, 2015 12:16 pm

Si límite inferior es de unos 13,5V, así que no te apures.

Ya has descubierto tu avería que era esa clema quemada y ha podido afectar al estado de los cables o del propio R/R reduciendo un eficacia.

Yo lo que haría es montar voltímetro en la moto y cuando la moto esté por encima de 5000rpm y veas unos 13V o menos, ya está claro. Avería o bien en el bobinado o en el R/R.

Suerte.

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Re: Se paro en marcha

Mensajepor Beret3 » Mar Abr 14, 2015 1:27 pm

Muchas gracias search! Esto parecía un face to face con holleros jeje. Un placer que ahora sea a tres bandas con dos de los más grandes del foro. :alabanza:
Justo hoy he pedido un voltímetro digital y aver que tal se me da ponerlo.
Yo creo que mi R/R está afectado, estoy consiguiendo uno baratillo aver si mejora. También puede ser por culpa del conector( que la conexión del cable negativo) esta negrilla...
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Me gustaría subsanarlo, pero me esta siendo imposible conseguir ese conector nuevo para los 6 cables. Y uno a uno los fastons me parece un poco regulero.

Con una batería nueva mejoraría mi tensión de carga?? O no porque ahora mismo me da 12,60v que esta aceptable...

Muchas graciasssssss


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