Se paro en marcha

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Se paro en marcha

Mensaje por holleros » Dom Abr 19, 2015 9:23 pm

Pues que mayormente solo aprecio una en mas mal estado que el resto. Las bobinas trabajan seriadas en grupos de tres. Si empiezas con una (R) la siguiente sera (S) y la tercera (T). Al final si falla una fase, se observa como las correspondientes a esa van cogiendo mas color, por el exceso de temperatura.
En cuanto a esas cuatro que comentas, no es que tengan mejor color, si no que al parar el motor y dejar, mayormente, la moto apoyada sobre la pata de cabra, el aceite del motor las refrigera y por esa razón tienen mejor color, pero corresponden a fases diferentes.

Imagen
Última edición por holleros el Dom Abr 19, 2015 10:16 pm, editado 1 vez en total.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Beret3
Motos: Zzr600 1991. Azul y gris
Ciudad: Madrid

Mensaje por Beret3 » Dom Abr 19, 2015 9:52 pm

Aaaaaammm, gracias otra cosa mas que aprendo.

Con ello me quieres decir que con la usada de mas arriba puede que no consiga mas corriente?? Y por ello solo la solucion es un estator nuevo?

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Dom Abr 19, 2015 10:25 pm

Es mi opinión que esa fase ya tiene quemado el barniz de protección, por lo que supongo que también se habrá quemado el barniz propio del hilo de cobre y haya algún hilo en corto entre espiras del bobinado. Con eso solo se consigue que el bobinado completo perteneciente a esa fase, (6 bobinas), deban trabajar con mayor intensidad y a mayor intensidad, mayor calentamiento, que solo lleva a seguir quemando el barniz y colocar mas espiras en corto y el proceso sigue hasta que funde.
Pero no solo eso, si no que al regulador le estas enviando mucha mas carga en esa fase, provocandole también un trabajo en exceso que le lleva su temperatura de funcionamiento a cotas anormales provocando su fallo. Y si falla, puede llevarse por delante la batería, sin contar el sistema electrónico de la moto.
Vamos, como el típico castillo de naipes o el famoso juego con la fichas de dominó.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

Beret3

Mensaje por Beret3 » Dom Abr 19, 2015 11:37 pm

Ya a..bueno demasiado técnico para mi.
Mi pregunta es mas sencilla: si le meto un estator de desguace como el que puse foto unos mensajes más atrás, mejorara mi cantidad de corriente generada por el alternador?? Y por tanto la tensión de carga que le llegue a la batería aumentará ??

O solo eso lo mejorare con un estator nuevo....

Gracias por todo

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Lun Abr 20, 2015 1:46 am

Si el usado no tiene ninguna espira en corto, dará la misma tensión que uno nuevo teóricamente, por lo que ese de desguace no debería dar problemas si su estado es el correcto. Usado pero bien.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Lun Abr 20, 2015 10:27 am

Lo que te quiere decir Holleros es:
1º.- Tu bobinado está KO, hay que cambiarlo
2º.- Si el bobinado del desguace lo ves bien, te funcionará perfectamente.

Eso si, como lo vas a tener que ver ese estator, comprueba que no veas ninguna bobina quemada.

Lo que te ha pasado es bien sencillo de explicar, tal y como lo ha hecho Holleros.

Beret3

Mensaje por Beret3 » Vie Abr 24, 2015 11:05 am

Bueno, pues ayer por fin hice el cambio del estator....los resultados no fueron súper buenos pero algo mejoraron.
La corriente que salía de los 3 cables del alternador rondaba los 52v ( antes daban unos 42).
La tensión que le llegA a bateria ya por fin vi un 14.... Aunque me parecía raro que a ralentí saliera 13,9-14,1 y cuando la aceleraba bajaba.....

Enfin me daré una vuela y aver que tal...
Por otro lado le puse el ventilador de pc (y parece que bien). Y también voltímetro digital, ( tomando corriente directamente de luz de posición ),y no entiendo que si la batería directa me da 12,6 voltios, el voltímetro digital me marque 11,6.... Por que puede ser esto??
Enfin gracias por toda la ayuda y espero que lo tenga todo okkk para salir a rodar.

Saludossss

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Vie Abr 24, 2015 1:01 pm

Bueno, en principio veo que el sistema de carga ya te funciona bien.

La diferencia de voltios que tienes entre hacer la lectura entre bornes de la batería o después de algún componente que consuma, es normal.

Fíate siempre de la lectura que hagas en bornes y en este caso te da los 12,6V que indica que el sistema funciona bien.

Beret3

Mensaje por Beret3 » Vie Abr 24, 2015 1:17 pm

Ya, ya se que algo consumirán las luces o ventiladorcillo, pero 1v me parecía igual mucho.....nose.
El sistema de carga parece que esta bien porque tras un par de minutos arrancada, el tester a bornes batería marca casi 13... Cuando tras no usarla suele quedarse en 12,6v.

Enfin el domingo me paseare un rato largo y espero que vaya todo bien.
Tras eso continuaré con un cambio de silenciosos que tengo preparados aver si mejora la abueli...

Beret3

Mensaje por Beret3 » Jue Abr 30, 2015 12:03 am

Nada, simplemente para dar por cerrado el tema.
En ruta y funcionando.
Muchísimas gracias a search y holleros sobre todo por sus consejos y paciencia!! :alabanza:

Un saludooo. Vvssss

Responder

Volver a “Electrónica Kawasaki ZZR 600”