Intentando resucitar a la abuelita

Ulra
Motos: zzr 600 92'
Ciudad: Sabadell

Intentando resucitar a la abuelita

Mensajepor Ulra » Mié Ago 05, 2015 1:55 pm

Hola a todos,
hace unos dias que estoy intentando resucitar a mi zzr600 del 93, pero no hay manera. Os cuento:
despues de un uso bastante regular, hace tres años deje la zzr solo para uso en verano ( vivo todo el año en Barcelona y paso el verano en Valencia). El hecho es que los dos primeros anños bien pero el verano pasado la cosa ya no fué tan bien. La bateria estava mas baja de lo normal , la recargaba un poco pero no cogia bien la carga, hasta que al final se rompio del todo dejandome tirado. Le pusimos las pinzas para arrancarla, pero no se que paso que no queria, lo intentava pero nada, encendia, pero al quitarle las pinzas se paraba de nuevo.
Al final la deje, puesto que se acabavan las vacaciones, convencido de que era la bateria que estava mal. Al llegar este año le he comprado una bateria nueva, y cual es mi sorpresa de que ahora no hace nada, ni siquiera el motor de arranque, solo hace como un clac en la parte de arriba de la bateria, creo que por donde estan los reles de la intermitencia o eso creo.
Alguien sabe si hay algun rele que controle el motor de arranque?
ya no se que le puede pasar, no se si al ponerle las pinzas algo electronico se jodio y ahora me esta dando dolores de cabeza :cry:
gracias a todos por todo :saludo:

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Intentando resucitar a la abuelita

Mensajepor holleros » Mié Ago 05, 2015 7:19 pm

El relé que oyes es el que da la orden al relé de arranque. Deberías revisar este.
Para que te hagas una idea, el relé que te entra es el nºc5, que da paso de corriente para que te entre el nº 10, el relé de arranque. Así que debes mirar fusibles y cableado por si no le llega corriente al 10. En el tienes un cable negro con raya amarilla que es el negativo y uno amarillo/rojo que es el positivo a través del otro relé que escuchas. Con un polímetro puedes ver si al pulsar llega tensión a esos cables.

Imagen

Pero lo importante es que tienes otro problema, puesto que si arranca y no produce te toca mirar el alternador y/o regulador.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Ulra

Mensajepor Ulra » Mié Ago 05, 2015 7:34 pm

gracias por tu respuesta Holleros,
entonces sí que lleva un rele para dar el orden al motor de arranque. entonces mañana iré a ver si lo localizo y lo cambio, no deberia ser complicado, supongo.
Cambieré el 5 y 10 del esquema que me has mandado.
Sabes si esta muy escondido o esta cerca de la caja de fusibles?
No creo que el alternador este tocado, los valores con el tester del año pasado daban bien, era la bateria que tenia un vaso mal i no cogia la carga, ni en la moto ni en el cargador de casa.
Por cierto, cambiaré tambien todos los fusibles por si a caso.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Mié Ago 05, 2015 10:46 pm

Yo no te aconsejo cambiar nada antes de hacer las pruebas correspondientes, que tampoco son difíciles.
El relé de arranque se encuentra al lado izd. cerca de la batería. Lo localizas rápido puesto que el cable positivo de la batería va directo a el y tiene colocado el fusible general de la moto. Simplemente con puentearlo verás si se mueve el motor de arranque. Si se mueve, a mirar si le llega corriente a los cable que te dije anteriormente cuando pulsas.
Si le llega, relé mal.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Ulra

Mensajepor Ulra » Jue Ago 06, 2015 12:06 pm

Hola de nuevo Holleros,
de momento he canviado los fusibles i nada, sigue haciendo un clac en la propia caja de fusibles pero nada mas.
No he visto el mensage antes de ir por lo que me has comentado de que haga un ponteo del motor de arranque, no lo he hecho ya que yo en electronica soy un negado.
casi prefiero gastarme 20€ y provar que ir poniendo cables de aqui hacia alla, que seguro que la lio mas.
Voy a ver que cuesta un rele de esos y provare a ver que tal.

albermola
Motos: ZZR 600 D 90'
Ciudad: Santander

Mensajepor albermola » Sab Ago 08, 2015 10:09 pm

Es posible que se te hayan pegado las escobillas del motor de arranque? el tac que se oye, se oye tanto en la caja de fusibles como en el motor de arranque.

golpeando ligeramente la zona del motor de arranque, se despegan las escobillas. Haz la prueba, es bien sencillo.

Un saludo!

Volver a “Electrónica Kawasaki ZZR 600”