"Presentacion" y consulta sobre electronica de la moto

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: "Presentacion" y consulta sobre electronica de la moto

Mensaje por holleros » Lun Sep 05, 2016 12:34 am

Hasta 12,5 sería al ralenti y con una batería sin mucha carga, en otro caso lo dudo.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Trigun_bdn
Motos: Street triple
Ciudad: barcelona

Mensaje por Trigun_bdn » Lun Ene 02, 2017 4:50 pm

claro, tienes una demanda de consumo bestia y el voltaje baja, esto se acusa menos con una bateria en perfecto estado, pero vaya con el curro del conector ahora tienes los voltajes normales. Te carga perfecto el sistema. Se te ha vuelto a parar?

galrunch
Motos: Kawasaki ZZR 600 Año 1990
Ciudad: Palma de Mallorca

Mensaje por galrunch » Mar Ene 10, 2017 12:03 am

Trigun_bdn escribió:claro, tienes una demanda de consumo bestia y el voltaje baja, esto se acusa menos con una bateria en perfecto estado, pero vaya con el curro del conector ahora tienes los voltajes normales. Te carga perfecto el sistema. Se te ha vuelto a parar?
No, por el momento no se me ha vuelto a parar, no obstante (pudiendo ser todo esto que ahora comentare por ser una moto antigua o por lo que comentas de la bateria posiblemente dañada)
Veo que por ejemplo, si me salta el ventilador del radiador mientras la moto esta parada tira abajo el voltaje (aunque luego la bateria se recupera) pero me obliga a esperar a que la bateria recupere una media horita.

Con la moto en ecendida si tengo luces encendidas (las luces de cruce o cortas) y me salta el radiador igual, tira el voltaje hacia abajo aunque no para la moto, simplemente baja el voltaje a unos valores que ahora mismo, si fuese verano se podrian quedar a 11v ya que el ventilador se queda encendido mas tiempo para refrigerar la moto.

Llendo un poco al grano, veo que aunque la bateria carga, cuando hay pocas revoluciones y sobretodo cuando el ventilador salta el voltaje baja drasticamente

Puede seguir siendo tema del RR o aqui ya es tema de la bateria?

Trigun_bdn
Motos: Street triple
Ciudad: barcelona

Mensaje por Trigun_bdn » Mié Ene 11, 2017 1:07 am

mmm cuando el regulador casca suele irse el voltaje arriba de 13 minimo a pasar 15v o 18 como he visto en mi caso y fundir luces, lo mas probable es la bateria o el alternador, chequea el alternador que este correcto. a ralenti 1100rpm y el motor caliente deberia darte de 13.5 para arriba a 14.2 aproximadamente.

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Mié Ene 11, 2017 12:17 pm

Si no estas seguro del estado de la batería, mal vamos para dar una opinión mas o menos correcta. Por ejemplo, ten en cuenta que el ventilador se lleva casi la mitad de la carga de la batería y si esta no se encuentra en buenas condiciones, normal que se te vaya abajo el sistema de alumbrado.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

galrunch
Motos: Kawasaki ZZR 600 Año 1990
Ciudad: Palma de Mallorca

Mensaje por galrunch » Mié Ene 11, 2017 12:42 pm

En principio la bateria esta correcta, tengo que decir que con esto de la electronica de la moto desde que se me paro en marcha, voy bastante acojonado y claramente puede que vea cosas donde no las hay.

En cuanto a alternadora, fue lo primero que pense y que me recomendaron, por lo que sin hacer pruebas, como la moto tiene 26 años ya lo que hice es cambiar la alternadora por una encontrada en ebay nueva.
(exactamente este: http://www.ebay.es/itm/Stator-Kawasaki- ... 951&_uhb=1)

Sin hacerle carga de bateria para que la bateria se recuperase un poco tras ponerle la nueva alternadora, esta se me volvio a tirar abajo y me volvio a parar en marcha.
Esto ya me indicaba que la cosa venia de la bateria o del RR.

Cargue la bateria y tras esto, aunque el voltaje iba algo justo me aguantaba. si que cuando hacia muchos KM el voltaje en marcha a unas 6000RPM me podia llegar a bajar a 12v o menos incluso, en marcha por lo que seguia habiendo algo mal.

Me puse a mirar el circuito y tras indagar por el foro muchos decian que el RR con una moto de esta edad le fallaba por lo que mire el RR y encontre 2 bornes del enchufe chamuscados.

Cambie el conector completo y ahora los voltajes a no ser que salte el ventilador estando en relenti el voltaje no baja de 13.

Si que si me paro en un semaforo, con las luces puestas, y freno pisado, al saltar el ventilador empieza a 13,5 y va bajando hasta poder llegar facilmente a 12v si es un semaforo tardio.

Pero por lo demas ahora mismo, es que en relenti cuando la moto esta caliente oscila el Voltaje entre 14,3 y 13,5

Cuando acelero y me muevo (como referencia pongamos unas 4000 RPM) el voltaje oscila entre 13,7 y 13,1 (estando mas cerca de 13,4 pero esto a veces le da, la cuestion es que no baja de 13,1)
Ahora si que no llega a los valores que he dicho antes que podia incluso bajar de 12.

Una pregunta a tener en cuenta, seria, estando por debajo de un voltaje de 12,5 (que aqui ya se supone que esta chupando corriente de la bateria sin dejar que el sistema cargue) cuanto tiempo podria estar sin problemas?

Esta ultima pregunta viene porque claro llendo con el voltimetro instalado, sin haber visto valores anteriores de cuando la moto iba bien, yo ahora mismo veo que el voltaje baja durante un minuto por el ventilador a 12,5 y ya me asusto. aunque cuando el ventilador se pare este vuelva a subir de 13,5

Hay motivos para asustarse o por 1 minuto que este a 12,5 no pasa nada?

(Siento los trozos de texto enormes que pongo pero como ya he dicho antes esto de la electronica es algo que me ha dejado bastante preocupado y quiero tener las cosas claras ya que veo que aqui se conoce bastante este tema.)

Gracias de antemano.

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Mié Ene 11, 2017 2:26 pm

El voltímetro de donde coge? Y lo has comprobado con otro aparato de medida para ver fiabilidad?
Bueno, una batería por debajo de 12,5 ya se encuentra con menos del 80% de su carga, pero desde luego va a durar mas de 5 minutos.
Si tienes cargador, dale una carga y luego mira cuando finalice lo que marca después de un par de horas de descanso. A continuación das las luces y observa el voltímetro a ver cuanto te baja en cinco minutos, con el motor parado, se entiende.

Responder

Volver a “Electrónica Kawasaki ZZR 600”