Luz de posición

Responder
Aodh
Motos: Kawasaki ZZR 600 1991 negra
Ciudad: Vitoria-Gasteiz

Luz de posición

Mensaje por Aodh » Mar Ene 17, 2017 5:47 am

Buenos días,me asalta un problema,el cual no entiendo,a ver si me dais ideas o soluciones.
Al comprar recientemente zzr600-1991,la luz posición del no funciona,y le cambio bombilla,cual es mi sorpresa que el problema que la ficha de unión delantera tiene holgura,y decido cortar cables y unirlos con unas fichas de unión por tornillos.problema solucionado,eso es lo q yo pensaba.ahora resulta que a veces funciona y otras veces no,y lo peor es que cuando no funciona también deja de hacerlo la de posición trasera.He decidido soltar los cables de la posición delantera y ahora la trasera ya va.Por que sucede esto?Forma de arreglarlo?

Enrique
Motos: Suzuki Burgman 250
Kawasaki ZZR 600 TWIN CAM Año 1992
Ciudad: Santander

Re: Luz de posición

Mensaje por Enrique » Mar Ene 17, 2017 11:09 am

Creo que debes de revisar todas las piñas de conexiones y tampoco descartes desmontar el mando de encendido del puño.
En la restauración de mi ZZR hice toda esa revisión y descubrí que tenía sulfatados algunos contactos de algunas piñas de contactos.
Al desmontar los mandos de ambos puños, saneé todo, limpié bien y saqué el brillo metálico de los contactos y recubrí con vaselina, que es un buen protector eléctrico y previene del agua en un momento dado. Estuvo parada 8 años y eso se nota un montón, por lo que el ansia de verla en marcha y rodar, no te haga pasar por alto estos detalles. Yo he tenido que armarme de paciencia para recuperarla, he estado meses y con ella desmontada, pero el empeño y la paciencia puede tener su recompensa. Ahora estoy orgulloso de ella y va a hacer 26 añitos. Cierto es que me queda mucho por aprender, pero poco a poco se llega muy lejos y con constancia.
Saludos.

Aodh

Mensaje por Aodh » Mar Ene 17, 2017 11:50 am

Muchas gracias,a mi me sonaba a mal contacto a la hora de poner y quitarlas,pero yo de espero nada.Vengo ahora del garaje y he vuelto a comprobar que si la de posición delantera sin conectar la trasera no falla.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Mar Ene 17, 2017 6:03 pm

Todo parece indicar un problema de mal contacto y la posición pasa por llave de encendido y piña de luces. Si a eso añadimos los propios contactos de casquillos para lámparas, eso es lo que toca revisar, como anteriormente te han comentado.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Aodh

Mensaje por Aodh » Jue Ene 19, 2017 1:19 pm

Muchas gracias,un saludo

Responder

Volver a “Electrónica Kawasaki ZZR 600”