Problemas electrónicos

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javiberdasco
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Problemas electrónicos

Mensaje por javiberdasco » Dom Mar 31, 2019 1:31 pm

Comento una serie de problemas/posibles problemas eléctricos que he detectado. Decir que todo ha sido medido con un multímetro de bajo coste, que unido a mi poca experiencia me hace dudar de que sean problemas reales. He seguido el PDF "Revista moto técnica", que me descargué gracias al compañero "holleros".
En la sección "encendido", he ido paso a paso y he visto que los valores de resistencia en la bobina de las bujías 1 y 4, son erróneos. La resistencia entre el primario es casi nula y entre el secundario es casi infinita.
Ese error debería ser cierto dado que la otra bobina da bien los valores.

Imagen

A pesar de este aparente error, he sacado las 4 bujías, y todas dan chispa, siendo muy parecida al menos a la vista, la chispa de la 1-4 respecto de la 2-3.

He continuado la revisión y me ha surgido otra duda. En el manual no viene cómo es la conexión de los conectores del primario, no se si alguien me puede ayudar con esto a ver si están bien conectados, vienen dos cables y tengo dos conectores pero no sé donde conectar cada uno:



Imagen

El cable rojo es el +, pero no se a que conector debe ir conectado.

Mas cosas:

Lo siguiente que he comprobado es el captador de encendido.


Imagen

Esa resistencia que pone en negrita, a mi me sale un valor de 1100.

Por último, he comprobado la "unidad de encendido", las conexiones que vienen en el manual:


Imagen


Resulta que las conexiones de la parte derecha (las que son 4 machos), dan bien con el multímetro, pero las de la izquierda no dan bien ninguna. La mayoría no miden...

Entonces no se si tengo mal todo eso, bobina, captador de encendido y encendido, solo tengo mal el encendido y hace que vaya mal el resto, o qué puede ser....


Espero podáis ayudarme, aunque no sea contestando todas las preguntas, al menos alguna poco a poco a ver si consigo dejarla bien.


Dejo una foto de la moto, aunque ahora da penilla verla.


Saludos





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holleros
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Re: Problemas electrónicos

Mensaje por holleros » Dom Mar 31, 2019 8:10 pm

javiberdasco escribió:
Dom Mar 31, 2019 1:31 pm
Comento una serie de problemas/posibles problemas eléctricos que he detectado. Decir que todo ha sido medido con un multímetro de bajo coste, que unido a mi poca experiencia me hace dudar de que sean problemas reales. He seguido el PDF "Revista moto técnica", que me descargué gracias al compañero "holleros".
En la sección "encendido", he ido paso a paso y he visto que los valores de resistencia en la bobina de las bujías 1 y 4, son erróneos. La resistencia entre el primario es casi nula y entre el secundario es casi infinita.
Ese error debería ser cierto dado que la otra bobina da bien los valores.

Imagen

A pesar de este aparente error, he sacado las 4 bujías, y todas dan chispa, siendo muy parecida al menos a la vista, la chispa de la 1-4 respecto de la 2-3.
Si las dos las has comprobado con el mismo aparato, los valores deberian ser mas o menos parecidos, independiente de la calidad de este. Si hay tanta diferencia, algo no va bien. Que en vacio den una chispa parecida, no indica que bajo condiciones de la cámara de combustión esta sea igual.
javiberdasco escribió:
Dom Mar 31, 2019 1:31 pm
He continuado la revisión y me ha surgido otra duda. En el manual no viene cómo es la conexión de los conectores del primario, no se si alguien me puede ayudar con esto a ver si están bien conectados, vienen dos cables y tengo dos conectores pero no sé donde conectar cada uno:

Imagen

El cable rojo es el +, pero no se a que conector debe ir conectado.
Como en la imagen. Cables rojos en la posición C

Imagen
javiberdasco escribió:
Dom Mar 31, 2019 1:31 pm
Mas cosas:

Lo siguiente que he comprobado es el captador de encendido.

Imagen

Esa resistencia que pone en negrita, a mi me sale un valor de 1100.
Bueno, volvemos a lo de las medidas. Los valores que da Kawa son tomados con su instrumental, por lo que cualquier otro aparato dará valores diferentes. Hasta que punto? Quien lo sabe. Es caso es que te da un valor, por lo que muy mal no estará. A falta de comprobar con un buen equipo.
javiberdasco escribió:
Dom Mar 31, 2019 1:31 pm
Por último, he comprobado la "unidad de encendido", las conexiones que vienen en el manual:

Imagen

Resulta que las conexiones de la parte derecha (las que son 4 machos), dan bien con el multímetro, pero las de la izquierda no dan bien ninguna. La mayoría no miden...

Entonces no se si tengo mal todo eso, bobina, captador de encendido y encendido, solo tengo mal el encendido y hace que vaya mal el resto, o qué puede ser....

Espero podáis ayudarme, aunque no sea contestando todas las preguntas, al menos alguna poco a poco a ver si consigo dejarla bien.

Dejo una foto de la moto, aunque ahora da penilla verla.

Saludos

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Que el conector de cuatro te de unos valores, podria valer. Lo que no es de recibo que el otro no te de nada en algunos puntos. Ahí hay un fallo claramente.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

javiberdasco
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Re: Problemas electrónicos

Mensaje por javiberdasco » Mar Abr 02, 2019 7:38 pm

holleros escribió:
Dom Mar 31, 2019 8:10 pm
javiberdasco escribió:
Dom Mar 31, 2019 1:31 pm
Comento una serie de problemas/posibles problemas eléctricos que he detectado. Decir que todo ha sido medido con un multímetro de bajo coste, que unido a mi poca experiencia me hace dudar de que sean problemas reales. He seguido el PDF "Revista moto técnica", que me descargué gracias al compañero "holleros".
En la sección "encendido", he ido paso a paso y he visto que los valores de resistencia en la bobina de las bujías 1 y 4, son erróneos. La resistencia entre el primario es casi nula y entre el secundario es casi infinita.
Ese error debería ser cierto dado que la otra bobina da bien los valores.

Imagen

A pesar de este aparente error, he sacado las 4 bujías, y todas dan chispa, siendo muy parecida al menos a la vista, la chispa de la 1-4 respecto de la 2-3.
Si las dos las has comprobado con el mismo aparato, los valores deberian ser mas o menos parecidos, independiente de la calidad de este. Si hay tanta diferencia, algo no va bien. Que en vacio den una chispa parecida, no indica que bajo condiciones de la cámara de combustión esta sea igual.
javiberdasco escribió:
Dom Mar 31, 2019 1:31 pm
He continuado la revisión y me ha surgido otra duda. En el manual no viene cómo es la conexión de los conectores del primario, no se si alguien me puede ayudar con esto a ver si están bien conectados, vienen dos cables y tengo dos conectores pero no sé donde conectar cada uno:

Imagen

El cable rojo es el +, pero no se a que conector debe ir conectado.
Como en la imagen. Cables rojos en la posición C

Imagen
javiberdasco escribió:
Dom Mar 31, 2019 1:31 pm
Mas cosas:

Lo siguiente que he comprobado es el captador de encendido.

Imagen

Esa resistencia que pone en negrita, a mi me sale un valor de 1100.
Bueno, volvemos a lo de las medidas. Los valores que da Kawa son tomados con su instrumental, por lo que cualquier otro aparato dará valores diferentes. Hasta que punto? Quien lo sabe. Es caso es que te da un valor, por lo que muy mal no estará. A falta de comprobar con un buen equipo.
javiberdasco escribió:
Dom Mar 31, 2019 1:31 pm
Por último, he comprobado la "unidad de encendido", las conexiones que vienen en el manual:

Imagen

Resulta que las conexiones de la parte derecha (las que son 4 machos), dan bien con el multímetro, pero las de la izquierda no dan bien ninguna. La mayoría no miden...

Entonces no se si tengo mal todo eso, bobina, captador de encendido y encendido, solo tengo mal el encendido y hace que vaya mal el resto, o qué puede ser....

Espero podáis ayudarme, aunque no sea contestando todas las preguntas, al menos alguna poco a poco a ver si consigo dejarla bien.

Dejo una foto de la moto, aunque ahora da penilla verla.

Saludos

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Que el conector de cuatro te de unos valores, podria valer. Lo que no es de recibo que el otro no te de nada en algunos puntos. Ahí hay un fallo claramente.



Muchas gracias de nuevo, mira que miré el manual y no encontré las conexiones de las bobinas.

Volveré a comprobar los valores. Encendido y bobina las compraré seguro, el captador, veré que tal se porta despues de cambiar bobina y encendido y lo valoraré.

Muchiiisimas gracias de nuevo holleros, saludos!!!

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Re: Problemas electrónicos

Mensaje por holleros » Mar Abr 02, 2019 9:28 pm

:thumbsup:
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