Primeros encuentro con la pintura. DESASTROSO!!!!

Arsequi
Motos: De todos los colores
Ciudad: Alicante

Re: Primeros encuentro con la pintura. DESASTROSO!!!!

Mensaje por Arsequi » Dom Ene 08, 2012 9:43 pm

Serch te has olvidado datos :

Seguimos los pasos exactos del distribuidor de la pintara , esto es al 50% , o sea 200 de pintuta y 100 de disolvente...............y como qudó tan mal , acuerdate que vacié el depósito , y metí pintura directamente sin disolvente para hacerla mas "gorda"........el resultado fué el mismo en mabos casos.

En las fotos se aprecia un exceso importante de pintura , pero eso fué luego.............la primera pasada que fué a una cacha , fué suuuuuuper fina...........y chorreó directamente..........ya luego con mi cabreo , me puse a pintar a cascoporro....... :lol: :lol: :lol:

atito_72
Motos: ZZR 600 D año 1990 azul negra
Ciudad: madrid

Mensaje por atito_72 » Lun Ene 09, 2012 9:50 pm

exceso de pintura.
cuando hay exceso de pintura la pintura se descuelga, contando de que esta pintura es mucho mas fina se descuelga enseguida,
por curiosidad.
que pintura es??
no va con catalizador o secante para que tire mas rapido y no se descuelge tanto??
pero por las fotos yo lo que veo es que en esa zona lo cargasteis demasiado y se descolgo por eso.

jose maria
Motos: mi moto es una kawasaki zzr 600 twuis cam 16 valves color azul metalizado año 91, com 100 caballo y un burrico
Ciudad: badajoz

Mensaje por jose maria » Lun Ene 09, 2012 11:33 pm

serch te doy consejo, ante de pintar la moto pratica fuera, ya te dije la otra vez. mira esta foto y ya veras que no es dificil, en el 2007 amarilla la deje cuando vivia en barcelona, y 2010 cuando llegue aqui a badajoz donde vivo ahora azul la deje, y no tengo ni idea de ello, eso si paciencia
Imagen

Imagen

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Lun Ene 09, 2012 11:38 pm

Me puedes decir el proceso que sigues?? Mira la cagada que hemos hecho...

Ezequiel, nos van a tirar del foro por burros!!!

jose maria
Motos: mi moto es una kawasaki zzr 600 twuis cam 16 valves color azul metalizado año 91, com 100 caballo y un burrico
Ciudad: badajoz

Mensaje por jose maria » Lun Ene 09, 2012 11:51 pm

traquilo que nadie o va a tirar nada, ten encuenta que nadie nacio enseñado y menos sin praticar, yo la mezcla que use fue catalizador al 20% y siempre es mejor darle 4 capa fina que una gorda y entre capa 3 o 4 hora una en horizotal y otra en vertical

Arsequi
Motos: De todos los colores
Ciudad: Alicante

Mensaje por Arsequi » Mar Ene 10, 2012 7:58 pm

atito_72 escribió:exceso de pintura.
cuando hay exceso de pintura la pintura se descuelga, contando de que esta pintura es mucho mas fina se descuelga enseguida,
por curiosidad.
que pintura es??
no va con catalizador o secante para que tire mas rapido y no se descuelge tanto??
pero por las fotos yo lo que veo es que en esa zona lo cargasteis demasiado y se descolgo por eso.

Que no , no es exceso de pintura aunque en las fotos lo parece claramente y además lo es , pero tienen exceso porque cuando empezó a chorrear , se me calentaron los cojones y entonces le tiré pintura a cascoporro.........con esa pintura ya encima , Serch se puso a hacer las fotos.

Ya he pintado otras motos y ya me chorreó la pintura en su dia por exceso.............en esta ocasión , la pieza colgado y se le tiró un muy suave abanico de pintura en una sola pasada y directamente ya chorreó.......vamos que no agarró nada desde el principio........las fotos son ya del final con el guarreo encima y todas las pruebas de pintura rebajada , pintura directa etc etc..... :lol: :lol: .....

Aun no he hecho nada porque estoy reponiendo fuerzas para el lote de lijar que me espera ahora........ :mat: :mat: :mat: :mat: :mat:

pesca
Motos: kawasaki zzr 600 del 91
Ciudad: Valladolid

Mensaje por pesca » Mié Ene 11, 2012 6:19 pm

Hola serch.

Me parece a mí que se lo que ha pasado:

1º- Por lo que puedo ver en las fotos la textura de la pintura esta muy granulada, indica que la pintura esta muy espesa y por eso también se descuelga, normal mente las medidas que te indica el fabricante suelen ser muy espesas, la prueba para saber esto es la siguiente cuando pulverices con la pistola fíjate en que la pintura al tocar la pieza deje una capa fina y homogénea, si ves que deja como gotitas es que esta muy espesa.

2º-En las fotos 3 y 5 justo debajo de la toma de aire veo que te agarro mal la pintura y se te a abierto, es como si repeliera la pintura, también suelen salir pequeños corrillos que se les conoce como ojitos, esto pasa porque la pieza tiene restos de siliconas, grasas y otras cosas, esto se puede prevenir con un antisiliconas limpiando antes de pintar o echando un chorrito en la pintura.

3º- En el depósito por ejemplo se ve que al quitar las pegatinas han quedado restos del adhesivo que no sale lijando sino con un trapo y alcohol o disolvente universal.

Casi mejor que lijar podíais probar con decapante químico porque lijar esa capa os va a costar mucho, pero solo donde se ha descolgado, y en esa zona después de decapar la lijar bien las orillas para dejarlas finas sin escalón y luego dar aparejo y después una mano de color al cacho de aparejo y luego a todo pero corréis el riesgo de que se os note aunque seria la forma mas rápida, pero yo le daría después del parche de aparejo una mano de aparejo a toda la pieza para que no se notase el parche.

Espero que lo podáis solucionar bien.

Un saludo

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Jue Ene 12, 2012 12:13 am

Cuando dices que vienes a Santa Pola??

Qué quieres decir con que la pintura es muy espesa?? Falta de disolvente?? Mucha camtidad de pintura?? (que no me oiga Ezequiel que me mata!!)

Con repesto a la limpieza, ANTES de pintar le dimos una mano de disolvente a todas las piezas...

Pesca, las indicaciones que se puede dar pintura con un matizado es correcto??

PD. Le dije a Ezequiel esto: "Verás cuando lo vea el Pesca como nos dice la solución" jeje

pesca

Mensaje por pesca » Vie Ene 13, 2012 5:36 pm

Ojala pudiera bajar a echaros una mano, pero ahora mismo me es imposible.

Cuando me refiero a que la pintura esta espesa es a que le falta disolvente en el caso de las pinturas sintéticas o agua en el caso de las acrílicas, lo que pasa cuando están mas espesas es que al pasar una mano de pintura la capa es muy pesada y se descuelga por su propio peso, el disolvente ayuda a aligerar la capa que se da y facilita que el secado sea mas rápido, pero si te pasas de disolvente y pierde viscosidad también se descolgara por no tener consistencia. Resumiendo que a pistola siempre tiene que ir un poco mas diluida que cuando vas a pintar a brocha porque la pistola cubre mas que la brocha. Lo que hay que tener mucho cuidado es en que la pintura que empleéis en la segunda mano tenga la misma proporción de disolvente que la primera o menor porque si no puede ser que la segunda os decape la primera mano, lo mejor es preparar las piezas todas a la vez y darles una mano muy finita no importa que no cubra del todo y al ratito otra mano empezando por la primera que empezasteis. Siempre hacer pruebas en tabla o pieza que no valga.

El tema de matizar y pintar es perfectamente valido, la pintura agarra sin problemas pero tiene que estar muy limpia, pero asta la grasilla de los dedos puede influir, el disolvente limpia pero no desengrasa y aunque hallas lijado y limpies bien pueden quedar restos como grasa y restos de limpiadores que pueden reaccionar con la pintura, lo mejor es limpiar con un antisiliconas que evita que se abra la pintura como os ha pasado, si coges un poco de pintura y le das una pincelada en donde halla silicona por ejemplo en las silicona que sujeta el cristal de una ventana si no es acrílica veréis que la reacción es la misma que la que os paso.

Mi consejo es que reparéis las zonas de chorretes y le deis una mano de imprimación a todo y luego la pintéis os curareis en salud.

Antes de dar el barniz intentar no tocar las piezas con las manos porque puede haber sorpresas cuando el barniz seque jejeje, y siempre a capas finas que la pistola valla rapidita que si las das muy lentas dejas mas carga y no pares la pistola en la pieza siempre salte de la pieza para volver a hacer otra pasada y que la pistola ya este pintando antes de volver a la pieza y solapando cada pasada en un cuarto del abanico como poco y el abanico bien abierto y controlando el caudal de pintura que sea poco.

Bueno si tenéis alguna duda ya sabéis a preguntar y perdón por el tocho jejejeje.

Un saludo

pesca

Mensaje por pesca » Vie Ene 13, 2012 8:18 pm

Mirar este vídeo que he encontrado fijaros como le da a la pistola y el movimiento y en la pintura cuando sale de la pistola la nube que hace y lo diluida que esta la pintura y lo mas importante los pasos que da de preparación a qui usa el antisiliconas para que no le salgan ojitos y la pintura agarre bien sobre la pintura vieja sin tener que decaparla, este vídeo es bastante correcto y os puede orientar bastante porque es mejor verlo que explicarlo.

http://youtu.be/48KPAMb0joU

Espero que os sirva un saludo

Responder

Volver a “Chapa y pintura Kawasaki ZZR 600”