Reparación fisura en el chasis

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Reparación fisura en el chasis

Mensajepor Serch » Mar Abr 17, 2012 9:46 am

Hola a todos.

Bueno, vengo ya con las últimas cosas de mi moto.

Como consecuencia de una caída, el chasis sufrió un poco. Esto es debido a que los espesores de los chasis de las kawas son como papel de fumar y las soldaduras estrechitas.

Bueno, voy a poner las fotos de cómo estaba.

Foto general, para que se vea la zona dañada
Imagen

Otra mas de cerca
Imagen

Y ahora el bloque superior
Imagen

Imagen

Imagen

No se aprecia bien pero la fisura termina por la mitad del lado superior
Imagen

Y ahora el bloque inferior
Imagen

Está igual que el de arriba, hasta la mitad superior mas o menos. Por detrás he intentado meter la uña y ver si hay alguna fisura pero NO hay. Es decir, el daño está en la parte que se ve (mejor!!!)

Ahhh, qué despiste el mío. Todas las fotos las he tomado con la función de MACRO. Como sabeis es para hacer fotos de cosas pequeñas y hacerlas grandes. (No funciona con todas las cosas jejejejje)

Otra cosilla. En la primera foto se ve la otra zona del restregón.

Así que después de mucho preguntar e informarme me dieron dos opciones. O tirar la moto o reparar ese chasis. Opté por lo segundo, claro está. No puedo permitir que mi mujer me gane y me quede sin moto.

Dicho esto me pongo a preguntar quien me lo puede solucionar, hay uno en un pueblo de Valencia que se llama Frederick, en Casas de Bacena (creo) que es super famoso ya que todas las motos que se caen en Cheste y les pasa algo en el chasis las llevan a ese tío. Pido presupuesto... 200€. Me comenta que hay que soldarlos con TIG, hacer dos cordones y otro uniendo ambos etc etc. Me voy corriendo y maldiciendo el chasis.

Y localizo a un amigo que es de Alicante, aunque su taller está en Almoradí, un pueblo que casi está mas cerca de Murcia que de Alicante y me dice que por un par de cervezas lo puede intentar.

Serch
ZZR600 (91)

Re: Reparación fisura en el chasis

Mensajepor Serch » Mar Abr 17, 2012 9:53 am

Así que llamo al comando Valencia (formado por ahora, por Ángel-chacope-; José y un servidor) y programamos el viaje hasta allí para el pasado lunes 16 de Abril.

Quedamos a las 8:00 en una gasolinera, (mira que no hacer fotos!!!) y fuimos puntuales. Después de repostar (chacope NO quiso repostar ya que había llenado el depósito hacía unos 30Km, OJO con este dato) tomamos rumbo a Almoradí y tras hacer una pequeña parada técnica para tomar un café, llegamos a nuestro destino, serían un poco pasadas las 11:00

Lo primero fue acondicionarla, quitando plásticos y poniéndola en alguna posición que le fuera cómoda para que él pudiera trabajar.

Imagen

Imagen

Y ahora ya metidos en faena.

Lo primero quitar las soldaduras viejas rajadas y sanear la zona.
Imagen

Imagen

Aquí ya soldando (lástima que no hice fotos del equipo de soldadura!!!)
Imagen

Lo que hizo fué poner dos cordones muy juntos, lijarlos y poner otro en medio juntando ambos. Mirar el resultado final.
Imagen

Y ya de paso le metió mano a ese restregón... Aportó material en las zonas hundidas y se lijo para que estuviera lisito.
Imagen

Chacope es soldador profesional en una empresa que fabrica tubos de escape para la ford... y sus palabras fueron. IMPRESINANTE.

A mi modo de parecer, creo que ahora está mucho mas fuerte que antes, ya que las soldaduras de casa son un poco finas...

Un trabajo PERFECTO.

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Mar Abr 17, 2012 10:13 am

Salíamos del taller sobre las 14:00, repostamos (primer mosqueo con chacope. Según él aún no se le habían encendido las luces de reserva y OJO, echa un litro menos que nosotros!!!) y nos dirijimos a Monforte del Cid para comer.

Aquí os dejo unas fotos de los integrantes.

De izquierda a derecha: José, Ángel y yo (donde estoy??)
Imagen

Imagen
Aquí!!!! Y tenemos a Ángel que le gusta chupar mucha cámara :lol: :D ;) jejjejeje

Luego pusimos ruta hacia Villena para tomar el desvío a Yecla. Mi sorpresa era ver la fábrica de cascos NZI donde venden cascos en la propia fábrica a 200 y 230€ la mayoría de los cascos (con pre-instalación de bluetooth) y unos pocos a 270, todos spyder III.
(ver también el post de chacope, http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=2&t=2430)

Imagen
Joder, parezco un chulo de putas!!!

De allí camino ya a Fuente la Higuera para coger rumbo a Valencia. Se repostó otra vez cuando faltaban unos 40Km para llegar a Valencia y saqué cálculos de consumos.

La mía, 5.8, la de José, muy pareja a la mía ya que las dos se encendieron la reserva a la vez y en la gasolinera pusimos la misma cantidad de gasolina. El tramposo, Ángel. Mientras que José y yo repostamos 3 veces (una en el punto de encuentro, otra en Almoradí y la otra casi llegando a Valencia) el CABRÓN de Ángel SÓLO repostó UNA SOLA VEZ en Almoradí. Y según él no se le había encendido todavía la reserva!!! Seguro que en un mochila llevaba una petaca con gasolina :blink:

Bueno, y eso fué todo.

Ángel y José recorrieron unos 500 Km cada uno mientras que yo me casqué 610 Km. Llegué a casa destrozadísimo ya que la paliza fué muy tremenda. Lo peor, el puto viento que no me dejaba tranquilo, sobretodo al bajar a Valenia que creía que no llegaba. Habían bandanzos que me desplazaban la moto 1 metro!!! La verdad es que lo pasé MUY MAL. Menos mal que ya de Valencia a Almoradí no hacía ese viento (en algunas zonas si pero mucho mas flojo del que yo pasé). Y para colmo, de Valencia a Utiel, otra vez el puto viento, pero esta vez mas flojo, sólo me desplazaba la moto medio metro.

Lo mejor del viaje, a parte de la reparación, la compañía.

Gracias a los dos que me quisieron acompañar.

Gracias Ángel. Gracias José.

blessy
Motos: Kawasaki ZX10R 2007
Ex-Kawasaki ZZR RAM-AIR 93
Ciudad: Madrid

Mensajepor blessy » Mar Abr 17, 2012 2:52 pm

Buenas tardes,

espero que de la caida no haya secuelas físicas. Bueno conocer caras. Ya pondre una de las mias ya que de la salidas con Atito, la verdad es que no nos hemos hecho ninguna.

La soldadura de lujo y lo mejor sin tener que desmontar gran cosa. Un profesional....

Sigue en pie el ir a visitarte un dia. Por ahora la tengo en el dique seco buscando muelles delanteros. Veamos si lo hacemos con tiempo y podemos juntarnos unos cuantos.

Un saludo

cam
Motos: vn 800,ossa e-73,vt 600(de mi parienta)
Ciudad: madrid

Mensajepor cam » Mar Abr 17, 2012 9:59 pm

me sumo a lo dicho por el compañero blessy,lo primero es que tu no te hayas hecho daño,lo demas es secundario

y ahora vamos a ver,¿como se puede partir un chasis de una caida mas bien pequeña,y ademas justo por el cordon de soldadura?otra cosa,¿hiciste el viaje con el chasis roto?en caso afirmativo,que huevos los tuyos!!XD,y la ultima,¿200 euros por echar dos cordones de soldadura?es que despues baña en oro el chasis?de verdad que no lo entiendo,luego nos quejamos de crisis.por lo demas chapó por el comando valenciano y por tu amigo,vaya trabajo bueno que ha hecho

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensajepor jinjinato » Mar Abr 17, 2012 10:41 pm

Un trabajazo si señor.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Mar Abr 17, 2012 10:46 pm

cam escribió: ahora vamos a ver,¿como se puede partir un chasis de una caida mas bien pequeña,y ademas justo por el cordon de soldadura?

La caída NO fué pequeña, lo que pasa es que yo NO fuí quien vió el suelo ;) . Si miras un poco el tema de los cuadros de las kawas, todas petan por lo mismo. Cualquier caída que se lleva el chasis lleva muchas posibilidades de que fisure el chasis. Aunque parece que tengamos unas vigas dentro... es sólo estética, ya que el espesor es de tan sólo 1mm!!!

cam escribió:¿hiciste el viaje con el chasis roto?en caso afirmativo,que huevos los tuyos!!XD

Coño, si no voy hasta allí como me lo reparan?? Quieres que vaya la moto dentro de alguna furgoneta o en un remolque?? :mat:

cam escribió:¿200 euros por echar dos cordones de soldadura?es que despues baña en oro el chasis?de verdad que no lo entiendo,luego nos quejamos de crisis.

Eso pensé yo. ¿Por qué te crees que me fuí corriendo? De todas formas tengo que reconocer que se llevó un par de horas. No es sólo hacer las soldaduras, lo que más costó fué la preparación del chasis.

cam escribió:por lo demas chapó por el comando valenciano y por tu amigo,vaya trabajo bueno que ha hecho

Totalmente de acuerdo.

cam

Mensajepor cam » Mar Abr 17, 2012 10:52 pm

jejeje,me reafirmo en lo dicho,QUE HUEVAZOS tienes macho de ir con al chasis roto por la carretera

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Mar Abr 17, 2012 10:58 pm

Que NO estaba roto!! Si la fisura hubiera estado en todo el tubo... es decir, el tubo suelto pues sería otra cosa. Si te fijas, mi fisura está en la cara vista y un poco en la parte de arriba. No había peligro :cry:

cam

Mensajepor cam » Mar Abr 17, 2012 11:03 pm

jejeje,aun asi tio,esas fisuras...puff,con las vibraciones y todo eso no me daria mucha seguridad,pero bueno,bien está lo que bien acaba,jajaja

Volver a “Chapa y pintura Kawasaki ZZR 600”