FORRAR LA KAWA CON VINILO

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*ARTUR*
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FORRAR LA KAWA CON VINILO

Mensaje por *ARTUR* » Lun Ago 10, 2015 2:36 pm

Pues eso, quisiera saber si alguien, en lugar de pintar la moto, la ha forrado de vinilo. Mi idea es un vinilo símil carbono negro, pero no sé precios o si sería mejor tirarme a la pintura y listo.

Creo que el vinilo es más barato que pintar la moto, ¿no es así?
Mi moto supuestamente está pintada pero se nota que no hicieron un trabajo fino: hay alguna burbuja y en algunos sitios se ve la pintura anterior (ahora es negra pero antes era roja...)

Además, el iluminado dueño anterior, pintó el chasis y motor de un plateado que no sé que hizo que se va y queda como desgastado... una pifia...

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pepepepote
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Re: FORRAR LA KAWA CON VINILO

Mensaje por pepepepote » Mar Ago 11, 2015 11:08 am

Conozco un caso de cubrir con vinilo y no quedó muy bien, hasta el punto de volver a quitar y pintar normal.

*ARTUR*
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Re: FORRAR LA KAWA CON VINILO

Mensaje por *ARTUR* » Jue Ago 13, 2015 12:25 pm

Entonces, mejor lo voy a descartar. No vaya a ser que después de gastar dinero, encima quede mal...

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Tony_STvinilos
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Re: FORRAR LA KAWA CON VINILO

Mensaje por Tony_STvinilos » Lun Dic 07, 2015 1:02 am

Se que el tema tiene tiempo pero como es algo que conozco bien lo respondo por quien lo pueda leer en un futuro:

Yo me dedico al vinilo, tengo una tienda de pegatinas y ropa (camisetas, sudaderas, etc) trabajo el vinilo tanto textil como "pegatinas".
Se puede forrar una moto en vinilo, pero debería ser con un vinilo de fundición se puede hacer con un vinilo "normal" pero el vinilo tiene memoria y cuesta muchísimo, aun así a base de calor puede quedar bastante decente pero con mucha paciencia.
Dentro del vinilo normal tienes de varios años, los años que se supone que el fabricante garantiza su duración.
Yo antes usaba Ritrama o Metamark que son vinilos europeos (Italia e Inglaterra) y tienen una duración de 3 años en su gama básica.
Desde hace algunos años utilizamos Avery que su gama básica es de 5 años de duración, en mi opinión merece la pena al menos yo prefiero pagar un poco mas pero tener mejor vinilo, después tienen también una serie de 7 años pero ese lo utilizo solo para trabajos muy específicos.
Para forrar es mucho mejor el vinilo de 7 años, pero aun así es complicado.
Por ultimo tenemos un vinilo de fundición que pierde su memoria a los 90º, por tanto cuando supera esa temperatura no vuelve a su sitio lo que hace que el forrado sea muchísimo mas sencillo pero aun así no deja de ser complicado.
Yo en concreto uso un vinilo de fundición efecto carbono con textura, el vinilo es la hostia pero supera en 8 veces el precio de un vinilo normal, sumale a eso la mano de obra de varia horas forrando ...

Mi consejo:
Si es una cosa sencillita, lisa, sin muchas complicaciones (el capo de un coche por ejemplo) usa un vinilo del chino, tienes rollos muy baratos y no van mal, no esperes una maravilla pero da el apaño. También tienes vinilos buenos efecto carbono pero sin textura (que no tiene relieve para que nos entendamos) que son mas caros evidentemente pero son mucho mejores que los del chino.
Si tienes algo pequeño pero con mucha curva o es algo que vas a estar rozando o tocando usa un vinilo bueno, el mejor que encuentres.
Para una moto entera yo no lo aconsejo y de hecho ni lo hago en mi tienda y ni siquiera lo hago para mi, en estos momentos precisamente estoy pintando mi moto en un taller de chapa y pintura.
Algunos detalles como el tapón de gasolina si lo he forrado en vinilo del bueno. (ya subiré fotos cuando este terminado el proyecto).

Y por ultimo una cosa importante a tener en cuenta:
El vinilo es muy fino, forrar una moto sin tocarla antes es una chapuza.
Sin tocarla me refiero a sin lijar, tapar arañazos, etc.
En el vinilo se va a marcar todo arañazo que tengas, incluso las pegatinas que tenemos de casa por lo que va a quedar con bultos.
Es como si pintas la moto directamente sin lijarla, todo lo que tengas se va a marcar, pues el vinilo es lo mismo.
Mi moto como he dicho se esta pintando ahora, las pegatinas de casa están lacadas, así que han tenido que lijar hasta quitarlas, dar imprimación para igualar, pasar de nuevo lija superfina y ya pintar ...
Por supuesto hablamos de un trabajo fino, para salir del paso vale casi cualquier cosa.

Si finalmente te decides por el vinilo lo ideal es acudir a un sitio especialista en forrar vehículos, tiene sus cosas buenas también claro esta el precio puede ser sobre la mitad que pintar la moto, lo puedes quitar cuando quieras sin dañar la pintura, aunque esto es una teoría en la practica en moto como las nuestras la laca te la vas a llevar seguro (hablo por experiencia, yo forre mi quilla en su día).
También esta muy de moda el vinilo liquido, pero volvemos a lo de antes, para mi (opinión personal) es que el vinilo solo vale la pena si va a ser con textura, por ejemplo carbono y aun así yo particularmente prefiero el pintado.
Yo he pintado motos con una simple lijadora eléctrica de 12€ y pintura en spray Montana eso si, de buena calidad, con resultado mas que aceptable, teniendo en cuenta que las partes metálicas deben llevar imprimación.
Sin embargo el forrar creo que es mucho mas complicado, cualquier fallo se nota mucho mas por lo que no creo que pueda hacerlo cualquiera de hecho insisto en que yo, dedicándome al vinilo como me dedico, no forro vehículos completos.

Espero que el megatocho sirva de ayuda ... y cualquier duda estoy a vuestra disposición.

tachyzzr250
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Re: FORRAR LA KAWA CON VINILO

Mensaje por tachyzzr250 » Vie Dic 11, 2015 12:55 am

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Así me quedó mi guardabarros delantero de mi ZZR 250.
Me costó un poco pero quedó bastante bien. Pero soy partidario de pintar.
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Se tarda menos en pintar (lijado incluido y preparativos) que forrar la moto entera en vinilo. Un saludo

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