pintar tu zzr

pesca
Motos: kawasaki zzr 600 del 91
Ciudad: Valladolid
Contactar:

Re: pintar tu zzr

Mensajepor pesca » Vie Sep 16, 2011 9:40 pm

Serch veo que te vas animando,jejeje. Respondiendo a tu pregunta: pegamentos ahí pero yo no me fiaría de pegarlo, ya que termina saltando puesto que no suelen ser muy flexibles, yo te digo dos maneras que ahí para unir los carenados muy fiables. Primera: Con un soldador de estaño vas derritiendo ambas partes de la grita que quieras soldar o de las piezas que vayas a unir y cuando esta fundido lo vas pegando y cuando ya este frió veras que se ha quedado mas pegado que con cualquier pegamento, y por dentro reforzado con fibra de vidrio de unos 30 gramos y resina.
Segunda: Una vez soldado con el soldador de estaño, hay otra manera de reforzarlo por la parte de dentro que es muy buena, tanto o mas que la fibra de vidrio y consiste en coger tela metálica de hacer mosquiteras y con una pistola de calor la pones encima de la grieta que hayas soldado antes y aplicándole calor veras como se va calentando y la vas hundiendo en el plástico con ayuda de un destornillador doblado por ejemplo, también hay otra manera de soldar que es mucho mas eficaz pero tiene mucho mas trabajo, que consiste en una vez soldado con el soldador de estaño haces unos taladros ha ambos lados de la grieta y en toda su longitud como a unos 2 mm mas o menos, el truco consiste en si haces el agujero con una broca del 5 por ejemplo por la parte de adentro por fuera con un avellanador o una broca del 10 en el mismo agujero que has echo lo pones por el lado de fuera para que avellane el lado exterior del agujero, quedando así en forma de embudo y lo siguiente es poner cinta de embalar tapando los agujeros por el lado de afuera del carenado, luego después de a ver puesto la cinta lo fundes por el lado de dentro con resina y fibra de vidrio siendo bastante generoso con la resina, para que rellene bien los agujeros, con esto consigues que la resina que se queda en los agujeros haga una especie de remache, haciendo una unión muy solida.
Respecto a la pistola que tienes, no tiene por que ser mala, podrás pintar perfectamente, yo las he utilizado y pintan bien, aunque yo te aconsejaría una pistola de repasos o aerografica, que debido a la poca cantidad de pintura que proyecta evitarías posibles chorretones, pero que esa que tienes te vale perfectamente. Yo lo que haría teniendo ya pistola y compresor es comprar un poquito de esmalte e ir probando a pintar una tabla. Si quieres cuando vayas a hacer la prueba tu me lo dices y yo te voy diciendo paso a paso como tienes que regular la pistola y como diluir el esmalte dependiendo de lo que quieras hacer, y si quieres me mandas una foto de la pistola y te digo de donde tienes que regular, seguramente como casi todas las pistolas tendrás una ruleta de ajuste cerca de la boquilla que es para regular la apertura del abanico, en la parte de atrás tendrás una o dos ruletas de ajuste, una casi seguro para regular el flujo de pintura mas o menos caudal y una segunda ruleta que gradúa el caudal de aire, que esa ruleta del aire también puede estar debajo de la empuñadura, dependiendo de esas tres ruletas de graduación darás una pintura mas fina o mas espesa, lo aconsejable son capas finas y mas si no estas acostumbrado a pintar a pistola.

Ya sabes si tienes mas dudas a preguntar que para eso estamos.

Un saludo.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Vie Sep 16, 2011 11:17 pm

OK.

Si tengo rayas haré una cosa parecida al modo 3. Hacer los agurejos en los extremos de la raja creo que es lo mejor, de esta forma eliminas su prolongación... Lo de los agujeros que dices a 2mm.. no serán 2 cm?? A 2 mm no me cuadro con el diamétro de las brocas... En cuanto a esos aujeros a 2 cm, en la misma linea de la raja o alrededor de ésta??

Y ahora es cuando te toca exlicarme un poco de las resinas, jeje. Me imagino que tendré que comprar tres cosas, no?? La fibra de vidrio, la resina y el catalizador para que la resina se endurezca, no?? Hay alguna relación de componentes?? Alguna marca en especial??

Por cierto, me gusta también el modo 2... en algún sitio he leido que la fibra no se lleva bien con todos los plásticos... y hablando de plásticos, me podeis decir que tipo de plástico tenemos en nuestras zzr's??

Gracias!!

PD. Creo que no tengo nada roto, pero de tanto poner/quitar las cachas he observando que se están quebrando los salientes, donde van los tornillos... Que harías tu en ese sitio?? Agujero y soldarlo?? Pero está en el nervio, en el plegado!!! Aunque tengo otro carenado destrozado, pues si, con ese haré las pruebas!!!

chacope
Motos: zzr 600-91
Ciudad: valencia

Mensajepor chacope » Sab Sep 17, 2011 10:52 am

Sergio lo que ha comentado Pesca es la mejor opción,me explico,primero pegué el trozo que me faltaba con nural 25 de dos componetes lijando y limpando primero la zona a pegar y en dos ocasiones al final se me despegó se rajaba,al final soldador grande de estaño de 75w y uniendodo las dos partes por detras y por delante, y es lo mejor para pegar el plastico.con cuidado por delante para dejarlo a nivel más o menos y luego lijar.Lo de los plasticos,el material de los plasticos es ABS de todas maneras tengo un manual en PDF de Mapfre que se llama" manual descriptivo y de reparabilidad"en el cual pone el despiece y material de todos los componentes de la moto,está muy bien es de la del modelo E pero sirve igual,este manual se ve que es para las aseguradoras pues pone la referencia de todos los componentes y el despiece entero,veras en la 3ªparte del manual los componentes donde pone arriba piezas de plastico,lo he subido a una web de almacenamiento e,l que quiera ahi lo tiene para descargar os paso el enlace: http://www.wupload.com/file/182251961

chacope
Motos: zzr 600-91
Ciudad: valencia

Mensajepor chacope » Dom Sep 18, 2011 10:17 am

Aqui está ya terminada y con luz de xenon,¡¡¡impresionante¡¡¡ como alumbra,mejor dicho deslumbra. Imagen Imagen Imagen Imagen los espejos ahora en gris¡¡ :saludo: :grindance:

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Dom Sep 18, 2011 10:52 am

Que tipo de bombilla has puesto? Porque no creo que hayas echo la instalacion del xenon...

pesca
Contactar:

Mensajepor pesca » Dom Sep 18, 2011 10:56 am

Serch tienes razón es a 2cm, fallo mio. Buena idea lo de hacer los agujeros en la comisura de la grieta evita que siga rajándose, los agujeros ahí que hacerlos a dos centímetros de la grieta en toda su longitud a ambos lados, con una separación entre ellos que dependerá de la resistencia que tu le quieras dar, no es lo mismo hacerle 5 anclajes que 3, a mas anclajes mas resistencia.

Respecto a la resina normalmente las resinas ya te vienen aceleradas, con lo cual es como tu dices, resina, catalizador y fibra de vidrio, las resinas ahí varias clases, se suele usar la normal, aunque las tienes sin olor, transparentes y demás clases que desconozco,jejeje, eso mejor que yo ne la tienda te sabrán decir, por Internet tienes sitios que las venden que si quieres te paso los enlaces.

Como bien te ha dicho chacope nuestros plásticos son de abs, como saber un plástico, normalmente todos los plásticos llevan unas letras impresas que suele ser la identificación del material, no dispongo de una tabla de clasificación de plásticos, pero se que ahí tablas que te dan la equivalencia de las letras al tipo de plástico. De todas maneras en este tipo de plásticos la resina normalmente suele pegar bien, ya sabes previa limpieza y lijado de la zona donde quieres pegar, para dejar la superficie rugosa y limpia de grasas y suciedad.

Respecto a lo que me comentas de que se te están rompiendo de tanto montar y desmontar, entiendo que te refieres a las patillas de anclaje y unión de los carenados, si es así, yo las he tenido que arreglar también, lo mejor en soldarlas con el estañador respetando siempre la misma forma que tenia, eso es fundamental para que luego te coincidan por que si no al montarlas irán forzadas si no están exactamente como eran. Te aconsejo que para soldarlas primero las coloques en su posición lo mas exacto posible luego le des un par de puntos de union y luego ya procedas a soldar todo por los dos lados, teniendo cuidado de no pasarte y deformar la pieza, la operación es complicada debido al tamaño tan pequeño de la pieza y el espacio para trabajarla, como ya te digo yo he tenido que soldar las patillas entre la quilla y el carenado superior y me hizo falta mucha paciencia. Lo suyo es reforzarlo con fibra de vidrio para que se quede todo echo una pieza, lo mejor para hacer esto es aplicarle fibra de vidrio con la resina, pero la fibra de vidrio tiene que ser una muy fina que la llaman velo, te costara muy poco envolverlo a la pieza ya que es muy maleable, y le dará mucha resistencia y poco grosor. Luego con un taladro le vuelves a realizar los agujeros exactamente donde iban y listo.

Bueno, dime si te queda alguna duda sobre como realizar los agujeros y si eso te mando un pequeño croquis de como se hace.

Un saludo.

pesca
Contactar:

Mensajepor pesca » Dom Sep 18, 2011 11:03 am

Joer chacope, te ha quedado de fabula, y como alumbra que bárbaro

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensajepor jinjinato » Sab Nov 05, 2011 8:51 pm

Hola compi, ahora estoy liado yo con el tema de la pintura. Voy a ver si abro el tema por aquí mejor que por la de la presentación....

Compi me estoy fijando que has puesto xenon, ¿te han puesto alguna pega la guardia civil ó algo???? ¿Pasas ITV???
Es una cosa que pondría sin dudarlo porque es seguridad en el tema de alumbrado pero se que en los coches no es legal...
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Robertozas
Motos: ZZR 600 94 RAM AIR NEGRA
Ciudad: Madrid

Mensajepor Robertozas » Lun Mar 26, 2012 11:34 am

Me gusta!! y el toque personalidad la piraña es lo que hace tú moto única. vssss!!

Volver a “Chapa y pintura Kawasaki ZZR 600”