REGULADOR RECTIFICADOR ZZR 600

Trigun_bdn
Motos: Street triple
Ciudad: barcelona

Re: REGULADOR RECTIFICADOR ZZR 600

Mensajepor Trigun_bdn » Vie Jul 08, 2016 8:39 am

Mmm huele bastante a alternador.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Vie Jul 08, 2016 10:18 am

fety escribió:Si esa medición es con las luces encendidas es evidente que tengo algo mal en mi moto.... así que lo tendré que mirar bien.....
yo tengo un voltimetro montado en el cuadro de instrumentos y a 1500 rpm se queda en 11v +- si apago la luz sube bastante.....

Con luces apagadas y encendidas.
Cuando marca por debajo suele ser alternador o regulador, siempre partiendo de una batería en buen estado y cargada. Supongo que el voltímetro que llevas instalado lo comprobarías con un polímetro de confianza, por que algunos marcan de cualquier forma.
En esos casos yo suelo hacer la prueba al sistema completo. Batería, regulador y alternador, para cerciorarme bien de donde puede provenir el fallo.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

fety
Motos: kawasaki ZZR 600 de 1991, negra y fusia, impecable de serie.
Ciudad: palencia

Mensajepor fety » Vie Jul 08, 2016 11:16 am

El voltimero es barato pero es bastante preciso.... como jamás me ha marcado más voltaje a bajas rpm ni con el regulador original ni con el nuevo pensé que era así .... cuando repare el generador comprobé la salida en alterna de cada bobina y todo ok..... y el regulador se para en 14,5v como dice el fabricante y lo Di por bueno .... por esos problemas eléctricos instale el voltimetro pero jamás he tenido una lectura de 14v con las luces puestas y a bajas rpm.....
tengo unos buenos polímeros y contrastó las lecturas.... volveré a comprobar todo....

Trigun_bdn
Motos: Street triple
Ciudad: barcelona

Mensajepor Trigun_bdn » Vie Jul 08, 2016 11:25 am

A mi me bajaba tambien a 12.5v al encender todo y al acelerar me subia a13.8v pero como digo es el regulador ruso. Si no te pasa de 14.5 el regulador parece ir bien. A mi cuando rompio me daba valores superiores de 15 16 y hasta 18 por eso la deje 0arada un par de semanas hasta hacerl el rr ruso.

fety

Mensajepor fety » Vie Jul 08, 2016 2:12 pm

Comprobado...... me sale del generador un voltaje inferior a lo que necesito..... a 4000rpm se queda en 33v AC y a 1500rpm se queda en 12,5v AC... comprobando el generador sin el regulador.
El problema es que nunca había dado importancia a ese voltage bajo a 4000rpm y nunca lo había comprobado a 1500 rpm en alterna.
Partiendo de la base que se seguro que el bobinado del generador esta bien.
Pregunta:
¿podrían perder tanta eficiencia los imanes permanentes para no generar la suficienta corriente?

fety

Mensajepor fety » Vie Jul 08, 2016 2:29 pm

Imagen
sin luces....Imagen
con luces......

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Vie Jul 08, 2016 2:39 pm

Poder pueden, no es el caso normal, pero si puede existir una desimantación en el rotor.
En Barcelona hay un taller que se dedica a estas cosas.
Hugopla S.L
Dirección: Carrer de Vallirana, 63, 08006 Barcelona
Teléfono: 931 86 41 67
O buscar en desguaces o en el foro.
Pero siempre con la certeza de que el bobinado es el correcto, que no falten espiras y de ahí esa baja tensión y no haya corto interno en bobinas. Y que la batería aguante, no vaya a ser que mantenga voltaje pero sin capacidad de carga y al meterla consumo se vaya abajo, tirando del alternador.

En la zona de bricos tengo uno de prueba y en ella se puede observar como una batería que en principio da unos voltajes correctos, en cuanto la metes una carga, se va abajo de una forma escandalosa y sin embargo, al quitar la carga, recupera la tensión perfectamente, pudiéndonos engañar en nuestras pruebas.

Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

fety

Mensajepor fety » Vie Jul 08, 2016 3:07 pm

El bobinado es correcto porque de las tres bobinas en estrella se ha montado una completa y se han revisado las otras dos. No hay derivaciones a tierra ya que si no la bateria caería a cero nada más parar la moto. El espesor del cable esmaltadocon el que se hizo la bobina es correcto medido con el que se quitó y con las mismas vueltas en cada boinas en serie. La batería es nueva puesta el mes pasado y cuando la dejas un par de semanas parada le cuesta un poco arrancar y la batería no cae ni un poco.
La resistencias de las bobinas son iguales y con la resistencia especificada por el fabricante. El regulador es universal y como ya dije no se calienta y va muy bien, además tengo otros o como este puesto en un buggy y va perfecto, no da picos ni tiene caídas bruscas. Así que sólo quedan los imanes.
con respecto al lo del taller en Barcelona me pilla algo lejos (800km).
Tengo otro generador completo e imanes así que lo cambiaré a ver que tal.

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Vie Jul 08, 2016 3:41 pm

Pues nada, a ver si hay suerte y conseguimos dejarla bien. Por cierto, eres de la capital? Por que yo suelo subir a menudo por Aguilar de Campoo.

fety

Mensajepor fety » Vie Jul 08, 2016 4:33 pm

Las piezas de repuesto ya las tengo a ver si lo monto todo y lo pruebo bien.
Aguilar pilla a 120km ...... vivo en un pueblo de Palencia.

Volver a “Electrónica Kawasaki ZZR 600”