OJO CON LOS ROBOS !!!

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
Ciudad: Sevilla

OJO CON LOS ROBOS !!!

Mensajepor Tony_STvinilos » Mié May 17, 2017 5:09 am

Buenas, os cuento algo que me ha pasado ...

He tenido unos dias a mi hijo ingresado en el Hospital. (ha sido solo un susto, gordo, pero un susto, hoy le han dado el alta).
En el mismo Hospital hay un parking de motos, con decenas de motos.
Sobre las 20:00 del Domingo me quitaron la moto de alli, yo la deje sobre las 19:45 y a las 20:15 ya no estaba.
Es verdad que no le puse candado porque desde la habitacion la veia y con la cantidad de movimiento que habia en la calle, siendo la hora que era, que no iba a tardar mas de 1 hora en bajar, que justo encima hay una camara de seguridad, una moto con 25 años ya ... ¿quien la va a robar? etc, etc me confie y solo la deje con el bloqueo.

Cuando me asome y no la vi lo primero que pense es que me habia dejado las llaves puestas, porque a esa hora y en tan poco tiempo robar una moto no es tan facil ... o eso pensaba yo ...
Insisto en que estaba en el parking de motos del Hospital, en una avenida con bastante movimiento, se trata del Hospital Virgen Macarena, para el que no conozca Sevilla decir que en la misma acera del Hospital donde se aparcan las motos esta el Parlamento de Andalucia, la Iglesia de la Macarena (con sus turistas), etc.
Con esto no quiero excusarme para no poner el candado, fue un error sin duda, simplemente quiero que entendais lo rapido que se pueden llevar la moto a pesar de estar la calle llena de gente a pleno dia.

Cuando comprobe que las llaves las tenia yo, no daba credio, no entendia como en ese sitio y tan rapido se la habian llevado.
Llame a varios amigos porque yo vivo a 18 Km de Sevilla y me acababa de quedar tirado, necesitaba ir a por el coche, poner la denuncia, dar vueltas a ver si la veia ...
Una de esas llamadas fue a mi mecanico, que me comento que estas motos se roban con bastante facilidad.
No se si es nuestra moto en concreto o es algo que afecta a todos los bombines de la epoca.
Tambien es verdad que el desgaste de la cerradura en 25 años facilita mucho las cosas.
Por razones obvias no voy a explicar las 2 formas que me dijo, simplemente dire que sin herramientas se pueden llevar la moto arrancada sin partir ni el bloqueo ni la cerradura.

Yo puse la denuncia sobre las 2 de la madrugada, el tiempo que tarde en volver a mi casa, coger el coche, ir a comisaria (aparcar por el centro, cosa que nunca hago al tener moto y no tenia ni idea de donde dejar el coche), etc.
A las 7 de la mañana, la policia ya tenia la moto.

Se compartio por grupos de whatsapp y facebook, gracias a uno de esos grupos le llego a un chaval que al ir a trabajar la reconocio aparcada en una calle.
Tambien gracias a esos grupos yo me pegue toda la noche "persiguiendo" la moto, no se si el que se la llevo simplemente se aburrio de ella o vio que lo teniamos localizado y decidio soltarla, la cosa es que aun con medio deposito la dejaron bien aparcada.

La moto no tiene daños (solo un rozon del tamaño de 1€ y un pico del intermitente roto, supongo que golpeo alguna barandilla o algo asi por el color)
La cerradura esta en buen estado, el bloqueo sigue funcionando y han usado una de las tecnicas que me comento mi mecanico sin duda porque no han roto nada, es como si la hubiesen arrancado con la llave, de hecho si no fuese porque mi mecanico me lo aviso antes, yo juraria que se la habian llevado con llave. Despues si te fijas en los detalles ves que han usado la tecnica que hablamos.

Asi que nada, simplemente queria compartir esto con vosotros para que no os confieis, yo en 4 años nunca habia tenido problemas ni sabia que nuestra moto se roba con tanta facilidad y me lleve la sorpresa en el peor momento.
Y tambien que si alguna vez os pasa tireis de redes sociales porque al menos en mi caso es increible como ha funcionado, recibia informacion practicamente al minuto de distintos grupos, por suerte la Policia que estaba esa noche de servicio se lo tomo bastante en serio hasta el punto de que la recuperaron gracias a esos avisos en redes sociales.

Ahora solo espero encontrar al que se la llevo, tenemos algunas pistas, a ver si hay suerte.
Si fuese en cualquier otro lugar con recuperar la moto me valdria, pero hay que ser muy HDP para robar un vehiculo en un Hospital, asi que mientras tenga posibilidades mi idea es encontrarlo.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: OJO CON LOS ROBOS !!!

Mensajepor holleros » Mié May 17, 2017 1:32 pm

Lo de dejarla aparcada es habitual en los chorizos. Lo hacen para ver si se mueve o la localizan y si en un par de dias sigue en el sitio, ya desaparece de forma permanente. Así que suerte has tenido.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Volver a “Consejos Moteros”