Despedida ZZR

Responder
Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
CBR 600 F4 2001
Ciudad: Sevilla

Despedida ZZR

Mensaje por Tony_STvinilos » Vie Ene 19, 2018 8:35 pm

Pues ha llegado el dia.
Hoy he comprado otra moto y la ZZR pasa a la historia, no esta en condiciones de seguir circulando y pasa a ser un despiece.
Asi que nada, he pensado crear este post para despedirla y resumir un poco mi experiencia con la moto.

A dia de hoy creo que fue una mala compra, es verdad que me he divertido con ella, pero he tenido muchos mas problemas que ratos de diversion.
La culpa fue mia por comprar una moto con un problema, sabiendo que lo tenia, por pensar que se podria solucionar de forma sencilla.
Una moto que cambie por una 125 (aprox. valor de 1000€) a la que le he hecho unos 18.000 kms en 5 años y le he echado mas de 1500€ encima entre carburaciones (4 veces), reglaje de valvulas (2 veces), bateria de carburadores (3 distintas), grifos de gasolina (3), reguladores (2), filtros de aire (3), caja de filtro (2), ademas del tipico desgaste (kit arrastre, neumaticos, cambios de aceite, filtros, etc) y las chuches que le he comprado (puños, cupula, intermitentes, tapizar asiento ...).

En realidad las chuches y el mantenimiento son gastos logicos, no me quejo de ellos.
Y los otros fue por empeñarme en solucionar algo que no tenia solucion.
Con esto aprendo que en caso de problemas lo mejor es quitartela de encima y comprar otra cosa, tengo compañeros que han comprado ZZR por 700€ han hecho muchos mas kilometros que yo y no han tenido ningun problema.

Cuando la moto ha ido bien ha sido divertida, un consumo alto (por el fallo) pero bastante bien de prestaciones.
Esteticamente me sigue pareciendo preciosa.

Asi que nada, toda desmontarla y hacer hueco a la nueva.

Una CBR 600 F4 del 2001, tambien carburacion (la ultima que sacaron), con 110 caballos.
De momento solo llevo 1 dia pero hay bastante diferencias entre ambas a pesar de que ambos son motores de carburacion que rondan los 100 caballos el tema de distancia entre ejes, tamaño, peso, frenos, etc es otro mundo.

Y por ultimo (y mas importante) dar las gracias a este foro en general (y a quien lo mantiene) y de forma especial a Holleros, sin el seguramente no habria logrado hacer la mitad de kilometros con la moto.

Pues nada, ha sido un placer y amenazo con seguir entrando por aqui.

Imagen

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Despedida ZZR

Mensaje por holleros » Vie Ene 19, 2018 9:12 pm

Como se suele decir, las motos se compran con el corazón y no la cabeza. El problema es que si sale mala, te puede hacer renegar de ella hasta lo imposible y mejor buscar algo que satisfaga para olvidar los ratos perdidos y no disfrutados.
A esta en 27 años le hemos cambiado un regulador, dos baterías, por edad mas que por otra cosa, agujas de flotadores en carburadores, normal también, y las tóricas de la llave de gasolina, que nos llevaron, previa inundación, al cambio anterior.
Por lo demás, a parte gasolina, filtros, aceite y ruedas, todo han sido satisfacciones.
Se te echará de menos por estos lares y a disfrutar la nueva montura. Y ojo, que las Hondas son muy dadas a comerse reguladores, alternadores y baterías. :saludo:

Pd.- La F4 del 2001 no era ya inyección?
http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... us-modelos
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Tony_STvinilos
CBR 600 F4 2001

Mensaje por Tony_STvinilos » Vie Ene 19, 2018 9:32 pm

Si holleros, yo tengo claro que lo mio ha sido mala suerte y que la ZZR es una gran moto, simplemente he tenido mala suerte.
Conozco 4 ZZRs en Sevilla y ninguna ha dado problemas serios.
Sobre las Hondas, seguro que tambien me dara sus problemas, como todas las motos.

Sobre la inyeccion efectivamente en 2001 sale la Fi que es inyeccion.
La mia es matriculada en 2001, pero modelo 2000, en concreto es una F4 Ultimate Ligth, segun he visto la diferencia entre F4 y F4 Ultimate Light es que la primera pesa 170 Kg, 106 CV y 270 Km/h, mientras que la Ultimate serian 198 Kg, 118 CV y 290 Km/h.
Pongo esos datos como referencia porque es lo que he encontrado en las fichas, por supuesto no tengo intencion de comprobar si la mia se queda en 270 o llega a 290, aunque me parece una velicidad exagerada para una 600, no creo que sea real ni del marcador, aunque insisto es solo un dato que realmente me importa poco, lo del peso tampoco porque viniendo de la ZZR me parece pequeñita.

En un rato subo alguna foto.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Vie Ene 19, 2018 9:59 pm

Pues lo dicho, a disfrutarla y si algún día necesitaras ayuda, ya sabes por donde andamos.
Saludos.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Tony_STvinilos
CBR 600 F4 2001

Mensaje por Tony_STvinilos » Vie Ene 19, 2018 11:13 pm

Gracias Holleros.
Mi intencion es quedarme por aqui, solo queria despedir la moto.
Al menos en temas de carburacion he probado lo suficiente para poder ayudar en algunas cosillas.
Asi que siempre que me lo permita el tiempo la idea es seguir pasandome.
Y ademas tengo la moto en venta aun, bueno el despiece.

Chemaznar
Motos: ZZR 600
Ciudad: Illescas

Mensaje por Chemaznar » Lun Ene 22, 2018 10:49 pm

Un saludo, siempre serás un zzr. Lo de holleros es todo un detalle. El tuyo y el suyo de seguir manteniendo el foro. Suerte a ti Tony y gracias, mil gracias a ti, Holleros

Tony_STvinilos
CBR 600 F4 2001

Mensaje por Tony_STvinilos » Mié Ene 24, 2018 10:07 pm

He disfrutado mucho con la ZZR, a pesar de la mala suerte que he tenido.
Sobre este foro y holleros, sin ellos como he dicho no hubiese hecho ni la mitad de kilometros.

Responder

Volver a “Foro General”