He preparado una buena picia. Cuando he abierto la cadena estaba salida de los piñones de los árboles de levas, y también salida de abajo, del piñón del cigüeñal. También se ha partido la "estructura" que sujeta a los árboles de levas en su sitio por encima. Y no he levantado la culata pero me imagino que habrá más de una válvula pisada ahí abajo. En resumen: motor para tirar.
En esta situación me encuentro. Pensando qué me merece más la pena: si coger un motor de desguace por unos 500€ (es lo que cuesta el motor de la RAM AIR) con 50.000 Km +-. Si vender el despiece por lo que me quieran dar (200-300€) y comprar otra moto. O si comprar otra ZZR barata (+- 800€ , el presupuesto no es muy bollante) y así como tengo 2 motos, tendré una buena reserva de piezas.
Respecto a esta última opción. ¿Cuánta es la vida estimada de este motor? cuantos "buenos kilómetros" se le pueden hacer con un mantenimiento estandart normal antes de que empiece a quemar más aceite que una freidora y haya que dejarse la vida en costosas reparaciones?. La que yo tengo ahora, con 50.000 Km ya bebía "bastante" aceite y tenía un consumo de gasolina 1 litro más alto de lo habitual. Cuando la hice el reglaje la verdad que estaba fuera de tolerancias. No se si sus "males" se debían al reglaje o que ya andaba pocha de compresión.
¿Una Zeta con 70.000 está quemada? no necesito que la moto me dure toda la vida. No quiero meterla 50.000 Km en los próximos años ni va a tener un uso muy intensivo. Simplemente quiero algo para divertirme ahora que viene el buen tiempo e ir tirando hasta que la economía mejore un poco y pillar algo en mejor estado.