no acaba de ir bien

Cuernizzr
Motos: Kawasaki zzr 600 año 92
Ciudad: Cáceres

no acaba de ir bien

Mensaje por Cuernizzr » Mié Abr 11, 2018 10:42 pm

hola, bueno pues como ya sabéis me lie con la moto ya que estaba muy mal de carburación, desarme y limpie a conciencia carburadores,toberas nuevas,bujías nuevas,filtro de aire limpio y en perfecto estado, los tornillos de riqueza de 4 a 3 le faltaban las arandelas y las tóricas, se las e puesto nuevas,le e dejado los tornillos a 1 3/4 como dice el manual, las altura de las boyas ponía 11mm pero como hay margen las e dejado en 12mm, el nivel del combustible entre 2 y 4mm por debajo de la marca.
Bueno pues e montado todo y me e dispuesto a ponerla en marcha, arranca a la primera sin problemas, acelera y parece que le cuesta bajar de 2000 vueltas, me e dispuesto a dar una vuelta y le cuesta bajar de 3000 vueltas, en parado baja mas o menos bien pero parece que se engancha un pelín en 2000 vueltas y luego baja bien, pero con ella en marcha y si la subes de 8000 vueltas y sujetas el embrague se queda enganchada en 3000 vueltas y le cuesta muchísimo de bajar, e revisado todo y esta todo en perfecto orden, no e observado ninguna entrada de aire extra por ningún sitio,cuando monte todo estaba todo perfecto, menbranas, punzón, agujas,chicles, vacuómetro etc, bueno exceptuando las arandelas y tóricas de los tornillos de riqueza, pero ya se las e puesto nuevas, haber si me podéis hechar un cable, por que estoy un poco perdido, la moto tiene 48.000km y aparentemente se ve y se oye el motor muy redondo.. gracias

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: no acaba de ir bien

Mensaje por holleros » Jue Abr 12, 2018 2:08 am

Juega un poco con los tornillos de de riqueza dándoles un poco menos de aire, como a 1 1/2 vueltas a ver si notas alguna diferencia, o algo menos.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Cuernizzr

Mensaje por Cuernizzr » Jue Abr 12, 2018 8:21 am

holleros escribió:Juega un poco con los tornillos de de riqueza dándoles un poco menos de aire, como a 1 1/2 vueltas a ver si notas alguna diferencia, o algo menos.
Pues e jugado y cerrando un poco cada vez, de 1/4 Más o menos y dejandolos todos igual e inclusive lo e llegado a dejar en 1 vuelta para comprobar y nada, en parado si le doy un aceleró sube bien y baja relativamente bien, pero en orden de marcha hasta 6000vieltas más o menos le cuesta bajar pero baja, pero en el momento que la suves hasta 8000 más o menos sueltas agarras el embrague y se queda en 3000 un buen rato, hasta el hecho de no entrar bien las velocidades, la verdad que no se ya que mirar Más, suena a problema de carburacion, y no tengo otros carburadores para descartar

Cuernizzr

Mensaje por Cuernizzr » Jue Abr 12, 2018 4:20 pm

Podría ser problema de sincronización? Le e dado un repaso y el carburador 1 y 2 están perfectos, el 2 y 4 están un pelín desigualadas y las dos parejas están perfectas, pero puede ser que haya una pequeña variación en ese pequeño desajuste? Pero me da a mi que no tiene nada que ver, casi seguro que es una entrada extra de aire, pero no acabo de encontrarla, lo suyo sería probar otra batería de carburadores para descartar que fuera otra cosa pero no dispongo de nadie que tenga una moto igual

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Jue Abr 12, 2018 6:20 pm

No creo que por una pequeña desincronización se quede así. Sigo pensando en una toma de aire y si acoplamientos a culata no se encuentran agrietados y las membranas bien, quizás lo pueda hacer por holguras en las compuertas y cajeras. Y hasta unas agujas desgastadas.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

Cuernizzr

Mensaje por Cuernizzr » Sab Abr 14, 2018 10:13 pm

bueno, pues siguiendo con el tema, ayer me puse a mirar lo de la entrada de aire y al mirar y ver todo correcto me dispuse a montar todo sin ver nada extraño y al volver a encender la moto veo que no me arranca, haber como lo explico, le doy al arranque se enciende el neutro y no me hace nada, me suena un click en la caja de fusibles cada vez que pulso el arrancador, y el neutro cada vez que pulso para arrancar se apaga o baja de intensidad,e mirado y esta todo correcto,no le veo nada raro, e mirado relés, fusibles y todo esta correcto a simple vista, la batería tiene 12,6 es de 12v 8 ah,la e quitado la e puesto en carga y vuelto a montar y cuando e pulsado otra vez el encendedor ya no se encendía ni el neutro cuando pongo el contacto, ya no suena nada de nada, vamos como si no estuviera la batería puesta,, puede ser algún cable cortado? mala masa? joder!!!! no e terminado de solucionar una cosa y ya tengo problema, haber si me podéis alumbrar o mas bien orientar un poco por donde puede ir el tema, gracias

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Sab Abr 14, 2018 10:49 pm

Lo del click que oias en la caja de fusibles es el relé que da la orden al relé de arranque y es correcto. Que baje la intensidad de las luces es por que hay un consumo, luego entiendo que el relé de arranque entra, pero el motor no mueve.
Eso puede ser debido a unas malas escobillas, el colector del motor sucio y mas raro que el motor estuviera mal, pero no suele ser lo habitual, o malas conexiones de batería a relé y a motor de arranque. Sin contar mala conexión en batería y masa.

Que ya no se encienda nada, pudiera ser fusibles o el cable de masa que sale de la borna negativa de la bateria.

Cuernizzr

Mensaje por Cuernizzr » Dom Abr 15, 2018 12:42 pm

Haber holleros e realizado las siguientes pruebas, la batería para empezar me da que está jodida, después de mucho mirar y estar todo aparentemente bien llegue al rele de arranque y al desconectar me doy cuenta que las clavijas se encuentran totalmente sulfatadas, me e dispuesto a limpiar las con limpiacontacto y e probado, ahora me llega corriente sin problemas ya que se enciende el neutro, me dispongo a arrancar y me suena como una carraca como cuando no tiene la batería la suficiente fuerza, con lo cual le e conectado unas pinzas para intentar arrancar y poder descartar, walaa!! Arranca con las pinzas, con la otra batería conectada la e dejado que comiera algo de carga, cuando a pasado cinco minutos más o menos d3sconecto las pinzas y la moto se me para, sin las pinzas me dispongo a tomar medidas y la batería se a descargado considerablemente a 0, 91v, total que le e vuelto a poner las pinzas y me a vuelto arrancar, cuando desconecto las pinzas se me viene abajo y se para, com9 si no hubiera fuerza, puede ser la batería? Regulador? Alternado?, el caso que cuando le e metido carga a cogido sin problema hasta 12, 6, haber para empezar el rele estaba sucio y sólo me hacía el TAC y después de limpiarlo la bateria no me daba para arrancar, con lo cual deduzco que tengo varios problemas, d3spues ya de descartar rele, me suena a Alternado, pudiera ser?

Cuernizzr

Mensaje por Cuernizzr » Dom Abr 15, 2018 1:03 pm

Ah y comentarte que también e sacado el motor de arranque y lo e probado metiéndole corriente directa y funciona sin problemas, con lo cual descartado

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Dom Abr 15, 2018 1:41 pm

Entonces da por muerta la batería y para hacer pruebas en condiciones es necesario una batería en buen estado. El problema es que una batería en mal erstado, y no me canso de repetirlo, puede estropear el resto de componentes, regulador y alternador. Luego toca probarlos con una batería en condiciones.
En bricos hay temas sencillos para comprobarlos individualmentem midiendo resistencias y tensiones.

Responder

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”