Cuantos kilómetros aguanta el motor de la ZZR bien mantenido?

Glarcam
Motos: Kawasaki ZZR 600 Ram Air, Honda CBF 250, Honda Wave 110i
Ciudad: Valladolid

Cuantos kilómetros aguanta el motor de la ZZR bien mantenido?

Mensajepor Glarcam » Lun Abr 09, 2018 11:08 pm

La semana pasada estaba haciendo el reglaje de mi ZZR. Algo debí de hacer mal pese a que estaba actuando con precisión quirúrgica (o eso creía yo). Tenía el manual impreso en papel, tenía la dinamométrica, estaba haciendo todo paso por paso... El caso es q cuando cerré todo y le dí al botón de arrancar tras unos segundos haciedno un sonido extraño el motor se paró y no volvió a encender.

He preparado una buena picia. Cuando he abierto la cadena estaba salida de los piñones de los árboles de levas, y también salida de abajo, del piñón del cigüeñal. También se ha partido la "estructura" que sujeta a los árboles de levas en su sitio por encima. Y no he levantado la culata pero me imagino que habrá más de una válvula pisada ahí abajo. En resumen: motor para tirar.

En esta situación me encuentro. Pensando qué me merece más la pena: si coger un motor de desguace por unos 500€ (es lo que cuesta el motor de la RAM AIR) con 50.000 Km +-. Si vender el despiece por lo que me quieran dar (200-300€) y comprar otra moto. O si comprar otra ZZR barata (+- 800€ , el presupuesto no es muy bollante) y así como tengo 2 motos, tendré una buena reserva de piezas.

Respecto a esta última opción. ¿Cuánta es la vida estimada de este motor? cuantos "buenos kilómetros" se le pueden hacer con un mantenimiento estandart normal antes de que empiece a quemar más aceite que una freidora y haya que dejarse la vida en costosas reparaciones?. La que yo tengo ahora, con 50.000 Km ya bebía "bastante" aceite y tenía un consumo de gasolina 1 litro más alto de lo habitual. Cuando la hice el reglaje la verdad que estaba fuera de tolerancias. No se si sus "males" se debían al reglaje o que ya andaba pocha de compresión.

¿Una Zeta con 70.000 está quemada? no necesito que la moto me dure toda la vida. No quiero meterla 50.000 Km en los próximos años ni va a tener un uso muy intensivo. Simplemente quiero algo para divertirme ahora que viene el buen tiempo e ir tirando hasta que la economía mejore un poco y pillar algo en mejor estado.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Cuantos kilómetros aguanta el motor de la ZZR bien mantenido?

Mensajepor holleros » Mar Abr 10, 2018 12:51 am

Cualquier moto puede estar quemada aún con pocos kilómetros, depende del trato que se la haya dado.
Un ejemplo claro se suele ver en algunas concentraciones con mucho gilipollas suelto dándole al motor hasta el corte.
Con un trato normal yo las he visto con mas de 100000kms. La nuestra le anda cerca, sin abrir el motor para nada y no quema una gota de aceite. Así que lo dicho. depende los cuidados que se las da.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

galrunch
Motos: Kawasaki ZZR 600 Año 1990
Ciudad: Palma de Mallorca

Re: Cuantos kilómetros aguanta el motor de la ZZR bien mantenido?

Mensajepor galrunch » Jue Abr 12, 2018 8:47 am

Buenas. Para intentar aportar mi granito de arena te comento. Como dice por arriba holleros cualquier motor puede quemarse con pocos km. Es siempre del uso que se le de. Yo en mi caso la mia tiene poco mas de 80000 km y el motor me va de perlas o eso me parece. En cuanto a aceite no desperdicia nada. En cuanto a consumo de combustible no se si es el normal pero para una moto de 28 años con consumo fuera de ciudad con un deposito de 14 litros me hago entre 180 y 200km que para consumos actuales es mucho pero para consumo de vehiculos antiguos me parece normal.

Espero haber podido ayudar

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 600”