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Casi 3 años sin entrar

Serch
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Casi 3 años sin entrar

Mensaje por Serch » Mar Dic 10, 2019 10:58 pm

Hola gente.

Muchos sois nuevos para mi y algunos, veteranos jejeje

Bueno, he estado 3 años off, por varios motivos, principalmente porque me cansé de repetir mil veces lo mismo... Me han operado del tendón de Aquiles y he estado más de 1 año si llevar moto.... en fin, cosas que pasan en la vida.

Un saludo a todos !!!

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vini
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Re: Casi 3 años sin entrar

Mensaje por vini » Mié Dic 11, 2019 3:18 am

Bueno ya esta aquí de nuevo, es lo que importa

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


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holleros
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Re: Casi 3 años sin entrar

Mensaje por holleros » Mié Dic 11, 2019 11:03 am

Rebienvenido y espero bien recuperado. :saludo:

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Serch
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Re: Casi 3 años sin entrar

Mensaje por Serch » Mié Dic 11, 2019 6:41 pm

Hombre holleros, menos mal que te has quedado para cuidar de nuestras monturas

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Miguel
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Re: Casi 3 años sin entrar

Mensaje por Miguel » Mié Dic 11, 2019 9:13 pm

Re-bienvenido. El foro sigue en pie, jejeje, aunque con menos actividad. Cada vez hay menos zzr's.

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Re: Casi 3 años sin entrar

Mensaje por holleros » Mié Dic 11, 2019 11:32 pm

Serch escribió:
Mié Dic 11, 2019 6:41 pm
Hombre holleros, menos mal que te has quedado para cuidar de nuestras monturas
Ya sabes, al pie del cañon. :lol: :lol: :lol:
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Re: Casi 3 años sin entrar

Mensaje por Serch » Jue Dic 12, 2019 4:53 pm

Pues te explico.

No sé que hacer con mi moto, la verdad.

Por un lado, le tengo que hacer la distribución (cosa que no me preocupa) pero lo que más me mosquea es la cantidad de aceite que se bebe. Lo tengo claro, culata y pistones...

Como tengo otra moto, no me preocupa mucho que esté parada, de echo, está parada por lo menos 2 años...

AL grano, me niego a mal venderla, me niego. Pero no tengo claro si merece la pena gastarme una pasta en restaurarla (de chapa/pintura) está nueva.

De hacerle algo sería:
- cambio de culata (tengo una que me dio un compañero del foro y que según él con esa culata su moto no se bebía el aceite). No sé si tendría que cambiar las válvulas... pero me tocará planificar la culata, revisar los asientos de las válvulas....
- cambio de segmentos

holleros. nuestros pistones/cilindros se pueden tornear?? o son de nikasil...

Si me meto a una restauración del motor completo, me voy a gastar un pastón que la moto ya no vale...

Necesito opiniones.

Qué hago con la moto??

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Re: Casi 3 años sin entrar

Mensaje por holleros » Jue Dic 12, 2019 5:54 pm

El eterno problema de las motos antiguas. :(
Dices que tienes otra culata aparentemente sin pérdidas. Yo probaría con esa sin ningún cambio de válvulas.
Por que habria que planificarla? Te la dió por ese problema?
Puedes probar a lo clásico, si las válvulas cierran bién, llenando de gasolina las cubetas de la culata y ver si filtra a través de los asientos. En todo caso no lleva mucho trabajo rectificar los asientos.
Lo de los cilindros, no he visto desmontada ninguna, pero diría que no llevan tratamiento.
En principio trataría de gastar lo mínimo posible
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Re: Casi 3 años sin entrar

Mensaje por Serch » Jue Dic 12, 2019 8:12 pm

Hombre, hay cosas que habría que cambiar...

Por ejemplo, los retenes de las válvulas. He visto estos anuncios:
https://www.ebay.com/itm/ZZR-600-ZX600D ... jtqICuBh3g
https://www.ebay.com/itm/ZZR-600-ZX600D ... jtqICuBh3g
https://www.ebay.com/itm/8Pack-AFTERMAR ... SwXetZQ~Bk


Otra cosa a buscar, la junta de culata:
https://www.ebay.com/itm/Cylinder-Head- ... SwzcNb5F3p


Los segmentos:
https://www.ebay.com/itm/4-Set-Piston-R ... 1227f4c8e4

Qué mas me puede hacer falta?? En cuanto al planificado... pues hombre, si tengo que cambiar la culata... el planificado son unos 20€ y me aseguro que eso está bien....

A ver si me ayudáis a confeccionar una lista con lo más preciso.

Algo más??

PD. Si me decido a hacerlo.... seguiré con mis bricos?? :mf_bookread: :mf_bookread:

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holleros
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Re: Casi 3 años sin entrar

Mensaje por holleros » Jue Dic 12, 2019 10:07 pm

:lol: :lol: :lol: Lo de los bricos es mas dificil. Si no se visitan a menudo las páginas de almacenamiento los borran, así que si conservas algo por casa, es lo único que se puede recuperar :(

Las piezas señaladas, si las ves necesarias en la nueva culata no te quedaría mas remedio que comprarlas, pero entre pitos y flautas te situas en los 200€, solo para solucionar el problema de culata. Y casi por ese precio tienes motores enteros.

Pero teniendo en cuenta, que el resto de la moto se encuentra en buen estado, si no hay problemas en gastar algo para tenerla de nuevo en funcionamiento y además sin prisas, se podría realizar la recuperación.

Por otro lado, con los años parada, hay que revisar carburadores, bomba de agua, interior de depósito, tuberias, conexiones eléctricas y demás, para ver si necesitan mantenimiento.

En resumen... si lo ves viable, adelante.
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