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Mas sobre el tema de la bateria

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Zzrlugo
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Mas sobre el tema de la bateria

Mensaje por Zzrlugo » Jue May 28, 2020 7:52 am

Hola chicos,despues de revisar bien el foro y no encontrar nada que me despejara las dudas...

A alguno os pasa que salisteis de noche un tramo corto con las luces encendidas etc y se os descarga la bateria?hablo de hacer nada mas que 3km mas o menos...
Es que esta noche me paso a mi,sali provar despues de hacerle un par de cosas,y lo dicho andube 3km despacito sin pasar de 4000rpm o asi...
Al llegar a casa apage y quise volver a encenderla y ya no tenia potencia la bateria 😅

Si la dejo un rato si tiene algo mas de potencia pero mui poca. E mirado la carga de la bateria y esta en 12,4 mas o menos.pero arranco la moto y se queda en igual o oscila entre 12,4 y 12,3v eso estando luces encendidas.

E visto que a mimoto le cambiaron el enchufe del regulador...de echo ahora tiene terminales fastom sin mas...y uno de ellos bastante chamuscado...os dice algo eso

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holleros
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Re: Mas sobre el tema de la bateria

Mensaje por holleros » Jue May 28, 2020 11:19 am

Pues dice que tienes que revisar esos contactos del regulador y sanearlos. Si sabes utilizar un polímetro, en la zona de bricos tienes para comprobar el sistema de carga... regulador, alternador y batería.
Como orientación, para recuperar la carga gastada en un arranque, habría que andar al menos diez minutos.
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Re: Mas sobre el tema de la bateria

Mensaje por Zzrlugo » Jue May 28, 2020 12:53 pm

Es que e visto varios temas sobre eso y ahora mismo no encuentro bien como comprobarlo jejeje
Ya e saneado los terminales y esta tarde comprare un polimetro nuevo que el que tenia dijo adios(tenia 15años)e ire por uno nuevo y comprobare bien todo aver los voltajes.
Los cables que vienen del "alternador" se comprueban entre ellos sin mas?o ai que poner masa e ir comprobando de uno en uno?
Holleros muchas gracias por tu atencion!estas siempre a pie de cañon!

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Re: Mas sobre el tema de la bateria

Mensaje por holleros » Jue May 28, 2020 5:54 pm

Zzrlugo escribió:
Jue May 28, 2020 12:53 pm
Es que e visto varios temas sobre eso y ahora mismo no encuentro bien como comprobarlo jejeje
Ya e saneado los terminales y esta tarde comprare un polimetro nuevo que el que tenia dijo adios(tenia 15años)e ire por uno nuevo y comprobare bien todo aver los voltajes.
Los cables que vienen del "alternador" se comprueban entre ellos sin mas?o ai que poner masa e ir comprobando de uno en uno?
Holleros muchas gracias por tu atencion!estas siempre a pie de cañon!
Ëchale una miradita a esos enlaces y si no lo ves claro me lo comentas, que ya te guiaré en lo posible para que lo veas bien.
viewtopic.php?f=42&t=2542
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Re: Mas sobre el tema de la bateria

Mensaje por Zzrlugo » Vie May 29, 2020 1:53 am

Gracias holleros!
E estado revisando todo,y directo del alternador a 4000 rpm tengo unos 45/50v,que creo que esta bien

Luego a la salida del regulador esta el problema,a partir de 3000rpm se dispara y llega a 17,8V
Es decir esta petado...pedire uno nuevo aver que pasa...

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Re: Mas sobre el tema de la bateria

Mensaje por holleros » Vie May 29, 2020 12:43 pm

Zzrlugo escribió:
Vie May 29, 2020 1:53 am
Gracias holleros!
E estado revisando todo,y directo del alternador a 4000 rpm tengo unos 45/50v,que creo que esta bien

Luego a la salida del regulador esta el problema,a partir de 3000rpm se dispara y llega a 17,8V
Es decir esta petado...pedire uno nuevo aver que pasa...
Y esperemos que no te haya petado también la batería por la sobrecarga. :(
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Re: Mas sobre el tema de la bateria

Mensaje por Zzrlugo » Vie May 29, 2020 1:32 pm

De momento parece que no,mantiene bien la carga y por suerte uno de los terminales no hacia bien contacto apenas cargaba,y desde que e medido y vi que se pasaba de voltios solo la e arrancado para comprobar asique no creo que le diese tiempo a petar la bateria.por suerte jejejej

Otra cosa,puede que por culpa del R/R la moto no arrancase bien? Que aleatoriamente no quiso arrancar hasta que repare el terminal del R/R

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Re: Mas sobre el tema de la bateria

Mensaje por holleros » Vie May 29, 2020 1:57 pm

Puede ser una causa. Al CDI le estas metiendo mas tensión de la soportada y además si falla el rectificador, con un posible continente de alterna.
De todas formas, carga la batería y luego métela un consumo como podria ser una lampara de la moto en corta o larga, para ver si aguanta bien.
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Re: Mas sobre el tema de la bateria

Mensaje por Zzrlugo » Dom May 31, 2020 10:40 am

La bateria esta bien,e echo lo que me dices tu de poner la bombilla para provar en consuma y sin problema.aguanta muucho rato sin perder tensio.

Otra co sulta si el tornillo de fuel que esta abajo,junto las cubas esta fuera de punto(1vuelta y 3/4)puede que tambien arranque mal,no?es que cuando limpie el carburador e visto que cada uno esta en una posicion...no e tocado todavia por que gustaria que me dieses tu opinion.ya que veo que eres un guru de estas motos

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Re: Mas sobre el tema de la bateria

Mensaje por holleros » Dom May 31, 2020 6:07 pm

La vuelta y 3/4 es el ajuste inicial que aconseja la casa, pero eso es la posición ideal, que no quiere decir que sea la óptima y si se han reajustado con un medidor de gases, por ejemplo, esa referencia puede variar sin duda.
Quizás esa sea la razón por la cual no se encuentran iguales.
Si pretendes dejarlas iguales a esa vuelta y 3/4, toma la referencia de como estaban antes de moverlas.
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